Inicio / DH5 / El Real Madrid no perdona
Jº25. C.D.I. AMISTAD 0-2 REAL MADRID

El Real Madrid no perdona

El Real Madrid gana en La Nueva Balastera ante un rival muy duro cuando juega en casa, a pesar de vencer, es muy difícil que los de Arbeloa alcancen al Atlético de Madrid, que es líder en solitario, por el otro lado el C.D.I de la Amistad sigue penúltimo en la clasificación.

Le tocó al Real Madrid visitar La Nueva Balastera, un campo que a pesar de ser la casa del penúltimo clasificado siempre te exige mucho. El partido comenzó con los dos equipos muy activos, el Madrid empezó teniendo la posesión y abriendo el campo como siempre hacen, los extremos tuvieron un gran peso a lo largo del partido. Los primeros compases sin duda fueron del Real Madrid, un juego distinto a los demás equipos, una velocidad y una precisión a la hora de tomar decisiones que les hace jugadores muy organizados y efectivos, las primeras ocasiones salieron desde la banda izquierda, Iker Bravo fue un continuo rompecabezas para su marca.

La primera de las ocasiones fue una gran jugada de Roberto Martín, el centrocampista blanco recuperó el balón en campo contrario y lo llevó hasta el área sorteando a dos rivales, una vez allí se la dio a Hugo de Llanos que estaba rompiendo hacia dentro del área, el delantero se quitó a su marca con el control y definió algo mordido, por eso el balón se fue fuera.

El Madrid siguió apretando pero el conjunto local supo aguantar los ataques, un gran trabajo de la defensa y sobre todo de Galindo, el portero de la Amistad, consiguieron dejar su portería a cero en la primera mitad. Viendo que el portero visitante estaba adelantado, David desde su banda derecha buscó portería con un tiro muy lejano, por la trayectoria del balón parecía que iba dentro pero justo llegó Ferrán, y desde fuera del área despejó con la cabeza, un buen susto para el portero del Real Madrid.

El Madrid siguió atacando y buscando hacer daño a su rival, en esta ocasión fue Nico que desde su banda llegó hasta dentro del área y chutó, el rebote cayó en Iker Bravo, que amagó para crearse el espacio y buscó colocarla pegada al palo, se fue por poco. 

Nada mas volver del descanso llegó el primero del Madrid, fue un gol muy psicológico, el equipo local consiguió aguantar hasta el descanso con su portería a cero ante todo un Real Madrid, y un gol nada mas volver del descanso te desmotiva y te cambia todos los planes para la segunda mitad. El gol salió de un balón largo que se les complicó a la defensa del Amistad y acabó en los pies de Álvaro Ginés, que no se puso nervioso y definió a la perfección al palo largo.

El Madrid adoptó una posición algo mas conservadora, iban por delante en el marcador y ya no tenían esa necesidad de ahogar a su rival, aun así siguieron atacando y recibieron un penalti, la pena máxima se la pidió Iker Bravo, que a pesar de tener una experiencia y una formación mucho mas avanzada no le pudo ganar la batalla a Galindo, que detuvo el penalti y desató la euforia entre sus compañeros.

Llegando al final del partido con un Madrid mucho mas tranquilo y sin arriesgarse mucho llegó el segundo y último gol, Nico Sánchez vio como Hugo De Llanos se desmarcaba dentro del área y se la dio para que el delantero definiese a placer.

El árbitro pitó el final y el Madrid se llevaba tres merecidos puntos, la Amistad juega la próxima jornada en casa del Numancia, mientras que el Real Madrid recibirá al Real Valladolid.

Scroll al inicio
Ir al contenido