Inicio / DH5 / El Real Madrid repite la diferencia de tres frente al Leganés
El Real Madrid repite la diferencia de tres frente al Leganés
El Real Madrid repite la diferencia de tres frente al Leganés
Jornada 20: CD Leganés 0-3 Real Madrid

El Real Madrid repite la diferencia de tres frente al Leganés

El Real Madrid se lleva la victoria en la Instalación Deportiva Butarque por tres goles a cero frente al CD Leganés, que ha merecido bastante más en este intenso encuentro

“Días fríos que acogen calurosos encuentros” podría ser la definición del día de hoy, 20 de enero de 2019, tras observar el partido entre el CD Leganés y el Real Madrid en la Instalación Deportiva Butarque. En él, pese a la victoria por tres goles a cero de los blancos (repitiéndose nuevamente la diferencia de la ida, en la cual quedaron 4-1), ambos equipos jugaron con intensidad y ritmo, por lo que los pepineros merecieron más.

El partido comenzó con superioridad de los visitantes, quienes tuvieron mayor facilidad para llegar al área pepinera, por lo que la gran parte de estos cuarenta y cinco minutos iniciales se disputó en el lado del campo perteneciente a los locales. Pese a esto, el gol no llegó hasta el minuto 40. El autor de este fue Rodrigo, quien logró introducir el esférico en la meta rival tras varios despejes de los de Roberto Rodríguez. A lo largo de esta primera parte podemos destacar otras ocasiones, como un disparo de Antonio (13’) que se fue alto o un desviado tiro de Rodrigo (34’) tras una salida de Alfonso. Respecto a los locales cabe mencionar que, aunque no crearon peligro en la primera parte, hicieron una gran labor defensiva impidiendo que los blancos pudieran golearles. Aun así, es necesario destacar un cabezazo de Ángel (38’) que fue parado por Altube y, también, la presencia de Simón en cada ofensiva.

A la vuelta del descanso, ambos equipos salieron muy enchufados. Sin embargo, en los primeros minutos de la segunda parte el ritmo visitante fue superior y en el minuto 49 vino el segundo tanto de los blancos y de nuevo fue Rodrigo el autor del gol, aunque esta vez tras un pase de Marvin. Aun así, los vikingos fueron perdiendo fuelle a medida que los minutos pasaban y tuvieron menos oportunidades que en el primer tiempo, pudiendo destacar dos disparos de Rodrigo y Baeza, los cuales se desviaron por la derecha de la portería de Alfonso. Pero como dice la frase “no hay dos sin tres” y, cuando todo parecía estar decidido, Mizzian (90′) marcó el tercero para los merengues, dándose así por finalizado el encuentro. Respecto a los de Roberto Rodríguez, es necesario decir que se hicieron más fuertes en esta segunda parte, sobre todo en ataque, por lo que hubo un gran número de jugadas realizadas en el lado del campo perteneciente a los de Poyatos. Aunque las ofensivas fueron lideradas, principalmente, por Brayan, Iker y Clave, cabe mencionar que las ocasiones que más peligro han creado a los visitantes han sido provocadas por Félix, destacando un testarazo en el minuto 72 que podía haber terminado en gol de no ser porque se desvió justo por encima del larguero.

En definitiva, ha sido un intenso y ameno encuentro en el que, finalmente, el Real Madrid se ha llevado los tres puntos de Butarque. El próximo partido del CD Leganés será contra el Extremadura UD, mientras que el Real Madrid recibirá al Getafe CF en su propia casa.

Scroll al inicio
Ir al contenido