Inicio / DH5 / El Real Madrid se impone al Rayo Vallecano y avanza a octavos de final
Copa del Rey | Real Madrid C.F 3-0 Rayo Vallecano SAD

El Real Madrid se impone al Rayo Vallecano y avanza a octavos de final

Después de cinco años, el Rayo Vallecano se clasificaba para disputar la Copa del Rey Juvenil ante un rival para nada sencillo. El conjunto de Iván Amaya venia a Valdebebas con ilusion de romper la racha de partidos invictos en casa del equipo blanco. Ambos equipos saltaron al terreno de juego con mucha intensidad en un ambiente marcado por el público que no paro de animar en todo momento.

La primera parte iba a tener mucha igualdad, con minutos buenos para los dos equipos. Los blancos apretaban buscando ser los primeros en abrir el marcador mientras que el Rayo plantaba cara e intentaba jugar de tú a tú. Ambos equipos pasaron el primer cuarto del encuentro un tanto imprecsisos. Pero el Real Madrid,  cada vez más como, comenzó a avisar a su rival con pequeños disparos dede fuera del area mientras que el Rayo apenas habia pisado el área rival. Los blancos tuvieron mayor presencia de cara a la portería rival, pero Benedí fue salvador con paradas meritorias. El conjunto de Amaya por medio de la presión alta y el juego por banda tuvo ataques peligrosos pero sin éxito. 

El gol del Real Madrid llegó cuando Marvel, se sumó al ataque, tras una salida de balón  abrió el balón a banda izquierda para que Obrador pusiera un entro dónde el central blanco culminó con pierna izquierda al fondo de la red. Faltaban 15 minutos para el descanso, cuando el Rayo Vallecano reacció e hizo suyos los últimos minutos teniendo varias ocasiones de hacer el empate. Pero el equipo de Hernán Pérez supo defender bien el resultado y el arbitro señalo el final de los primeros 45 minutos. 

El paso por los vestuarios hizo que el Rayo realizase dos cambios intentado meterse en el partido. A los pocos minutos de comenzar la segunda mitad, en la primera ocasión de los locales llegaba el gol, Una buena combinación en la frontal del Rayo entre Víctor Muñoz y Néstor hizo que el 7 del Madrid golpeara desde fuera del área aumentando la ventaja en el marcador para los de Hernán Pérez. Un gol muy duro animicamente para el Rayo. Los de Amaya siguieron buscando el gol que les metiese en el partido pero apenas contaron con ocasiones. Pasado el ecuador de la segunda parte, los blancos realizaron varios cambios para refrescar el juego del equipo. Mientras el Rayo estaba cada vez más roto sobre todo en el medio del campo donde dejaban muchos espacios que aprovechaban los locales. El Madrid hizo el tercero después de un disparo de Nakai desde fuera del área que da en el larguero y queda muerto para que Gonzalo lo aprovechase.

Los últimos 10 minutos, el Madrid jugó con defensa de cinco para con el objetivo de asegurar el pase a la siguiente ronda mientras el Rayo seguia intentandolo pero sin suerte de cara a porteria. Las ocasiones no cesaron hasta el pitido final, pero el marcador no se movió y el 3-0 renió en el Campo Nº7 de la Ciudad Deportiva del Real Madrid. A pesar de que los blancos se impusieron con tres goles el conjunto rayista no dejo de plantarle cara a los blancos que ponen fin al sueño de la Copa para los franjirrojos. 

FICHA TÉCNICA

 

Más noticias sobre...

Scroll al inicio
Ir al contenido