Inicio / DH5 / El Real Madrid supera la resistencia de Los Yébenes
El Real Madrid supera la resistencia de Los Yébenes
El Real Madrid supera la resistencia de Los Yébenes
Jª 12. REAL MADRID 3 - 0 LOS YÉBENES-SAN BRUNO

El Real Madrid supera la resistencia de Los Yébenes

El Real Madrid se impone 3-0 a Los Yébenes-San Bruno gracias a un doblete de David y un gol de Nakai. El conjunto visitante planteó un partido muy serio en el que puso en muchas dificultades a un Madrid que tuvo que esperar a los minutos finales para sentenciar el encuentro.

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

El fútbol de la DH5 volvía a Valdebebas dos meses después para el enfrentamiento de la jornada 12 entre el Real Madrid y Los Yébenes-San Bruno. Los aplazamientos a causa del Covid-19 y del temporal filomena han hecho que haya pasado más de un mes desde el último partido que disputo el conjunto blanco (el 16 de diciembre en su visita a La Cruz Villanovense) y dos meses desde el último partido que disputaron en casa (22 de noviembre ante el Rayo Majadahonda). Por su parte, Los Yébenes no jugaba desde el 23 de diciembre en su visita al Atlético de Madrid. Ambos equipos se presentaban en este primer partido de 2021 en situaciones muy diferentes. El Real Madrid llegaba con pleno de victorias en los seis partidos que ha disputado. Mientras que Los Yébenes-San Bruno tan solo había cosechado dos puntos en nueve partidos.

El partido empezaba con dominio del Real Madrid. El conjunto blanco tenía el control del balón mientras que Los Yébenes esperaba bien posicionado en su campo. Al conjunto visitante le costaba llegar al área rival en los primeros minutos de partido, pero aguantaba los intentos de ataque del Madrid. Nakai tuvo la primera ocasión del partido con un disparo que atrapaba Marcos. Los de Jorge Romero tenían la posesión y poco a poco empezaban a crear peligro sobre la portería rival. Tras una buena jugada por banda derecha, Loren llegaba a línea de fondo y ponía el balón por abajo para el remate de David, pero el 10 blanco remataba por encima del larguero. Romera lo intentaría posteriormente con un remate que paraba Marcos.

A la media hora de juego llegaba el primer acercamiento de Los Yébenes a la portería rival. Un centro lateral acababa en las manos de Romero tras no encontrar rematador. Los Yébenes estaba haciendo un buen trabajo y al Real Madrid le costaba abrir el marcador a pesar de tener el dominio del balón. En el minuto 36 David aprovechaba un rechace dentro del área para marcar el primer gol del partido. El propio David tendría una ocasión más antes del final de la primera parte, pero el remate no encontraba portería. El encuentro llegaba al descanso con 1-0 en el marcador tras una primera parte en la que Los Yébenes plantó cara al dominio blanco.

En el descanso Jorge Romero aprovechaba para hacer tres cambios. Rueda entraba en lugar de Lancho, Manuel por Bruno y Juanma por Aranda. La segunda parte empezaba con el Real Madrid buscando el segundo gol. Nakai intemtó sorprender con un disparo lejano pero el balón se iba fuera. Loren, que había pasado en la segunda mitad a jugar en el lateral izquierdo, seguía teniendo presencia en el ataque blanco. Primero probó suerte con un remate de cabeza que no encontraba portería. En el minuto 56 el lateral era derribado en el área y el árbitro señalaba penalti. El propio Loren se encargaba de lanzar desde los once metros pero el balón se iba por encima del larguero y la diferencia en el marcador seguía siendo mínima. 

El partido seguía con un guion parecido al de la primera mitad. El conjunto blanco trataba de tener el dominio del balón pero no conseguía ampliar al ventaja. Mientras que Los Yébenes aguantaba bien ordenado y esperando su oportunidad para intentar empatar el partido. El encuentro entraba en la recta final y estaba todo por decidir. En el minuto 77 una contra de Los Yébenes acababa con un disparo de Solanes que paraba Romero. El conjunto visitante estaba haciendo un gran esfuerzo que vio reflejado también en problemas físicos de algunos jugadores. Agea se tenía retirar con molestias y entraba en su lugar Alegre. Tras un intenso partido, el Real Madrid acabaría sentenciando en los últimos minutos. Nakai recibía el balón en la parte izquierda de la frontal del área y sorprendía a Marcos con un derechazo directo a la escuadra. Y en el minuto 88 llegaba el definitivo 3-0 con un remate de cabeza de David tras un centro de Rafa Marín desde la banda izquierda.

El Real Madrid se lleva los tres puntos tras un partido muy competido entre ambos equipos. Los de Jorge Romero mantienen su pleno de victorias que ya son siete. Por su parte, Los Yébenes se va sin recompensa de Valdebebas tras un gran partido en el que puso las cosas muy difíciles al conjunto blanco.

Ficha técnica.

Imagen de portada: Real Madrid.

Scroll al inicio
Ir al contenido