Inicio / DH5 / El Real Madrid vence a Las Palmas para llegar a la final
El Real Madrid vence a Las Palmas para llegar a la final
El Real Madrid vence a Las Palmas para llegar a la final
Copa de Campeones. Real Madrid 2-1 UD Las Palmas

El Real Madrid vence a Las Palmas para llegar a la final

Los blancos ganan gracias a los goles de Nico Paz y Palacios

El Real Madrid arrancaba su paso por la Final Four de la Copa de Campeones. Las Rozas era el escenario en el que los pupilos de Arbeloa buscarían el pase a la gran final ante la UD Las Palmas. La Ciudad del Futbol iba a ser testigo de un duelo con mucha pólovra, los dos equipos más goleadores de la División de Honor, los blancos llegaban con 112 goles en su haber por los 118 de los canarios. Estos antecendetes nos hacían presagiar que viviríamos un gran duelo en estas semifinales.

El conjunto amarillo desmostró que iba a poner las cosas difíciles a los campeones del grupo 5 y la primera ocasión tuvo acento canario Johan ponía a prueba a Diego Piñeiro con un chutazo desde fuera del área al que reaccionaba muy bien el portero madridista logrando enviar el balón a saque de esquina. La primera ocasión de los de Arbeloa estuvo en la cabeza de Gonzalo, el “7” remató un gran centro de Jiménez directamente a las manos de Álvaro. El Real Madrid fue haciéndose poco a poco con la posesión para anular con balón a Las Palmas, los canarios estaban con sus armas preparadas para buscar el error de los blancos y generar peligro a las contras.

La oportunidad más clara de los blancos llegaba en el ecuador de la primera mitad. David Jiménez pisaba el área contraria  y se sacaba un disparo que iba directo a la escuadra, pero apareció Álvaro con un auténtico vuelo sin motor para meter la mano y eviatar el tanto. La ocasión lanzó a un Real Madrid que volvió a rozar el gol con un remate de Palacios y que volvía a encontrarse con una gran parada de Álvaro, Los canarios buscaron el gol con un balón profundo al que estuvo muy atento Diego Piñeiro para evitar el peligro. En la recta final del primer acto volvimos a ser testigos de una gran parada de Álvaro al remate de Gonzalo desde la frontal del área. El guardameta canario se estaba convirtiendo en el héroe de los suyos.

El Real Madrid salió lanzado en la segunda mitad y era Nico Paz el encargado de hacer el 1-0 al poco de volver de los vestuarios. Las Palamas pudo quedar herida tras el tanto merengue, pero los “pío pío” iban a mostrar el juego que les había llevado hasta esa semifinal. Johan creó la primera ocasión tras el gol con un golpeo que Piñeiro mandaba a córner. Los amarillos arriesgaban cada vez más mientras que el Real Madrid podía matar el partido en alguna contra. Al poco de superar la hora de partido, Piñeiro hacía una gran parada sin poder blocar el balón, tras varios rechaces el cuero le caía a Omar que lograba el empate. Las Palmas vivió unos buenos minutos con ocasiones para Johan, Marcos y el propio Omar que no veían portería. Ya en la recta final, el Real Madrid buscó bajar las pulsaciones al partido con posesiones largas de balón. En el minuto 81, Manuel Ángel colgaba un balón directo a la cabeza de Palacios para que hiciese el 2-1. El propio Palacios pudo sentenciar en el descuento y Juanma estuvo cerca de empatar para Las Palmas, pero el electrónico no volvió a moverse.

El Real Madrid se clasifica para la final de la Copa de Campeones en la que se medirá al Real Betis. Los chicos de Álvaro Arbeloa buscarán poner la guinda a una gran temporada consiguiendo un título que los blancos no ganan desde 2017. El próximo sábado en Las Rozas se coronará al nuevo campeón de la División de Honor.

Foto principal del Real Madrid

Scroll al inicio
Ir al contenido