Inicio / DH5 / El Real Madrid vence en la fiesta futbolera al Extremadura
El Real Madrid vence en la fiesta futbolera al Extremadura
El Real Madrid vence en la fiesta futbolera al Extremadura
J25.- Extremadura UD 0-1 Real Madrid

El Real Madrid vence en la fiesta futbolera al Extremadura

Un gol en propia puerta de los azulgranas le da la victoria al conjunto madridista que sigue de lleno en la lucha por el título a pesar de pasar apuros ante un gran Extremadura.

Día de fiesta en Almendralejo. El Estadio Francisco de la Hera volvía a abrir sus puertas, ya se celebró uno la pasada campaña, para albergar un partido de División de Honor Juvenil y lo hacía para vivir el Extremadura UD contra el Real Madrid.
 
Quinto clasificado y con la permanencia asegurada en la competición una temporada más los locales, recibían a un conjunto madridista en la lucha por el título al final de la temporada y con la necesidad de ganar para no perder la distancia con el líder y seguir dependiendo de ellos mismos.
 
23 grados de temperatura, tiempo primaveral y un estadio con ganas de disfrutar del buen fútbol y ambos conjuntos se dedicaron a ello. Los primeros compases fueron de alternancia, ambos equipos querían hacerse primero con la distancia del terreno de juego del estadio almendralejense y se tardó casi un cuarto de hora en ver las primeras ocasiones las cuales fueron para los madridistas. La primera una contra de Rodrigo que se apoya en Pedro para la pared pero el disparo lo recoge tranquilo Mike y la segunda para el lateral Álex que lo intentaba desde fuera del área pero su disparo se marchaba demasiado alto.
 
El Extremadura lo intentaba en el 25, Junior filtra un balón al área pero no llega Roberto por muy poco, más atento Altube para interceptar el intento de remate del delantero de Zafra. En la continuación la contra madridista acaba con un disparo de Pedro y una manopla increíble del guardameta colombiano del conjunto extremeño para evitar el primer tanto. Sin embargo, tras el saque de esquina llegaría el primer gol y a la postre único del encuentro. El saque de esquina no lleva mayor peligro, sin embargo, la continuación centran un balón al segundo palo y Chust, completamente solo llegando desde atrás, vuelve a ponerla al corazón del área y Caco al intentar despejar engaña a Mike y no dirige bien el balón y acaba por introducírselo en su propia portería. Jarro de agua fría para el Extremadura, bien plantados hasta el momento pero que veía como una acción injusta les hacía ponerse por detrás en el marcador.
 
Fueron tras el gol, quizás, los mejores momentos para el conjunto madridista ya que solo dos después Baeza dentro del área caía por una presunta falta de un defensor azulgrana pero el árbitro sevillano no lo considero suficiente para señalar la pena máxima. Se enfadaba parte de los más de 2000 aficionados que se dieron cita en el estadio almendralejense y parte del banquillo del conjunto madrileño.
 
Poco a poco el Extremadura se lamia la herida y en el 35 un saque de esquina que Altube no atrapa y deja el balón muerto que despeja la defensa cuando Roberto ya tenía cargada la pierna para disparar a puerta y unos minutos más tarde el propio Roberto desde la frontal, con la zurda, disparaba muy blandita y Altube atrapaba sin problemas.
 
La última de la primera parte llegaba con mucho peligro para el conjunto madridista. Un fallo defensivo que no hizo bien la cobertura a su lado derecho  quedaba solo a Rodrigo que disparaba buscando el palo contrario y justo cuando salía el balón de la bota del delantero brasileño se encontraba la pierna de Semed que acababa por desbaratar la opción madridista.
 
Dominio sin premio.
 
La segunda parte comenzaba con un Real Madrid intranquilo y el Extremadura poco a poco se va haciendo con la posesión del balón, algo extraño, pero jugar sin la presión de jugarse más que tres puntos en el partido de hoy y dejar una buena impresión de cara a los aficionados y de cara al resto de la Liga daba la impresión de que el conjunto extremeño podía sumar algún punto en este partido.
 
En el 49 un disparo de Junior hizo que se luciese el guardameta del Real Madrid estando muy atento poniendo la manopla cuando se cantaba el empate en la grada extremeña. Sin embargo, el Real Madrid llegaba con muchísimo peligro, a la contra en su mayoría, tal que así, en el 51, Pedro en el mano a mano y encimándole Semed por lo que la pone a Rodrigo que intentaba el remate pero se la quitaba Mike con el pie izquierdo desbaratando la opción del delantero brasileño del Real Madrid. Solo tres minutos, Miguel Gutiérrez ponía el centro al corazón del área y Rodrigo, completamente solo sobre el punto de penalti fusilaba para hacer el segundo, sin embargo, aparecía Gallego que despejaba sobre la misma línea de gol y volvía a evitar el segundo tanto madridista. Estuvo muy atento el central azulgrana, que se volvió a marcar un gran partido y se pierde la cuenta de los que lleva ya el central gaditano esta temporada.
 
Poco a poco y a pesar de las contras, el Extremadura apretaba contra la portería madridista, sin embargo, le fallaba lo más importante, crear las ocasiones para poder empatar el partido. Dominio para el conjunto azulgrana pero los blancos a la contra podían matar. No era así y poco a poco los minutos iban pasando hasta llegar a los minutos finales. En el 86, a balón parado Baeza la ponía para Pedro que no logra rematar y daba alas al conjunto dirigido por José Antonio Ruiz que ya en el tiempo de descuento lo intento por partida triple.
 
La primera para Roberto con la derecha buscando el palo largo pero el balón salió muy desviado, intentaba la rosca perfecta el delantero extremeño que se quedo con las ganas de anotar en el partido de esta jornada. Y ya en los últimos minutos y más a la desesperada, más con corazón que con cabeza, Javi García desde la frontal lo mandaba muy desviado y la última de Kwaku que tiene que intervenir Altube a un remate muy ajustado a su palo izquierdo.
 
Victoria del conjunto madridista que por momentos lo pasó bastante mal pero que le hace seguir dependiendo de si mismo para conseguir el título al final de liga. Por su parte los extremeños, ya salvados matemáticamente y con pocas opciones de mejorar su clasificación en la tabla, son los primeros mortales en la misma, salen muy reforzados por un gran partido realizado frente a un gran rival y se quedaron con la miel en los labios de poder ser el primer extremeño en 9 años que consiguiese sacarle algún punto al conjunto madridista desde que lo hiciese el CD Diocesano en su temporada de debut.
 

Ficha del Partido

Scroll al inicio
Ir al contenido