Inicio / DH5 / El Real Valladolid puede también con el Aravaca
El Real Valladolid puede también con el Aravaca
El Real Valladolid puede también con el Aravaca
14ª J. - Real Valladolid 3-1 Aravaca CF

El Real Valladolid puede también con el Aravaca

Los madrileños impidieron que su rival brillara como otras veces, aunque apenas fueron capaces de inquietarle

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

El Real Valladolid sumó su tercera victoria consecutiva como local ante un Aravaca meritorio, que consiguió hacer que el cuadro vallisoletano no brillara tanto como en anteriores ocasiones. Aun así, los de Víctor Fernández volvieron a ser dominadores casi exclusivos del balón y apenas sufrieron. No generaron tantas oportunidades como otras veces, pero tampoco lo necesitaron, les bastó con su efectividad habitual de los días que actúa como anfitrión.

Con Arnáiz de lateral derecho, Pablito en un costado y sus dos delanteros sobre el tapiz, los blanquivioletas optaron por un planteamiento aún más ofensivo de lo habitual. Pero, con los madrileños bien plantados, la posesión era inofensiva. O lo fue hasta el ecuador de la primera mitad, tiempo en el que no pasó absolutamente nada, salvo sendos disparos de Pablito y Dali desde lejos ante los cuales Dani respondió en dos veces. Su homólogo en la otra puerta, en cambio, no se vio exigido.

El uno a cero tuvo que llegar en una jugada de chispa, distinta. El ritmo lento de la combinación (era así a la fuerza por la falta de espacios) lo rompieron Sali con un buen envío en diagional y Víctor con su magia para poner un balón picadito a la espalda de la defensa, donde rompió Pablito para definir fuerte pero bien. Y antes del descanso llegaría el segundo, que pilló al Aravaca saliendo. Raúl salió a la presión, le robó el cuero al defensor y lo puso al área, donde el ‘killer’ Adrián Herrera apareció para anticiparse a su par y empujar a la red de un Dani ya vencido.

El Aravaca sintió que no le bastaba con ser ordenado si quería sumar en Valladolid. Elevó la intensidad de la presión y se vio beneficiado porque Javi acortó distancias al poco de reanudarse el envite. Lo hizo con una falta ejecutada con maestría, en una posición perfecta para que una caricia como la que hizo al cuero lo llevara, si no a la escuadra, cerca, donde su tocayo, el portero rival, no llegó. Aquello dio pie a que los madrileños se metieran otra vez en el partido, pero el Pucela no estaba por la labor de dejarse empatar. Por un lado, Sali se convirtió en un escudo antiaéreo que despejó cada envío directo. Por otro, el paso adelante concedió espacio a las espalda para que jugadores como Pablito buscaran la sentencia.

Esta llegó de las botas de David Sanz, centrocampista del filial que marcó por segunda semana seguida, en otra falta para el perfil diestro. Igual que en Leganés, el vallisoletano dio un plus a su equipo, que respiró sin agobios en los minutos finales e incluso pudo hacer el cuarto por mediación de Víctor, quien esta vez estuvo menos acertado que otras y cuyo remate fue sacado de debajo de lo palos por Dani Alfonso. Al otro área el Aravaca quería llegar, pero la firmeza defensiva de los blanquivioletas y la sobriedad expuesta por Javi bajo palos evitó cualquier atisbo de duda.

Con este triunfo, el Real Valladolid suma su tercera victoria seguida en cada y alcanza los veinte puntos a una jornada de cerrar la primera mitad del campeonato visitando al Colegios Diocesanos. Tiene veinte puntos, dos menos que el Aravaca, que despedirá la primera vuelta contra el Unión Adarve en casa.

 

Ficha del partido

Real Valladolid: Javi; Arnáiz, Óscar, Sali, Nieto; Dali (Álvarez, min. 77), Orea, Raúl (David Sanz, min. 67), Pablito; Víctor y Adrián Herrera (Rafa, min. 72).

Aravaca CF: Dani; Jesús, Fernando (Emilio, min. 46), Sobrino, Dani Alfonso; Javi, Miguel (Aarón, min. 62); Barroso, Marc (Pince, min. 74), Borja (Park, min. 67); y Fer.

Goles: 1-0, min. 27: Pablito. 2-0, min. 39: Adrián Herrera. 2-1, min. 55: Javi. 3-1, min. David Sanz.

Árbitro: Pablo Javier Hernández Álvarez, asistido en las bandas por Mario López Lavín y Javier Torres Martínez. Amonestó al local Nieto y a los visitantes Fer y Jesús.

Incidencias: 14ª jornada del Grupo V de la División de Honor. Partido disputado en los Campos Anexos al estadio José Zorrilla, ante unos cien aficionados, los más ruidosos, procedentes de Aravaca.

Scroll al inicio
Ir al contenido