Inicio / DH5 / El Real Valladolid se agarra a la magia de Víctor para vencer al Alcorcón

El Real Valladolid se agarra a la magia de Víctor para vencer al Alcorcón

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

Los blanquivioletas viven un momento dulce, firman su sexta victoria en su feudo en el que únicamente han sucumbido en una ocasión

Ni por tierra, ni por mar, ni por aire. Los Anexos al Estadio José Zorrilla son una fortaleza difícil de conquistar y se demostró una jornada más. Esta vez lo sufrió el Alcorcón, colista de la categoría cuyo desempeño es más alto de lo que refleja la clasificación. Y eso que dificultó la tarea a los blanquivioletas con una intensidad pegajosa que obligó a reaccionar rápido. Hay que remontarse al 15 de octubre cuando el Real Valladolid cayó en su feudo ante el Getafe por 0-2. Era la jornada 7 y prácticamente tres meses más tarde, los azulones siguen siendo los únicos en clavar su bandera en territorio hostil. Con mayor o menor brillo, el Real Valladolid ha logrado cosechar seis victorias y tres empates ante los suyos. Números reseñables para un equipo cuyas piezas siempre están engrasadas.

Llegó el Alcorcón con ganas de sacudirse de esa mala dinámica que le acompaña, con ocho derrotas consecutivas. Y lo cierto es que los alfareros salieron con decisión. Nikolaev dio el primer toque de corneta con un disparo seco que se marchó fuera. Ese ímpetu inicial se vio reducido en cuanto el Real Valladolid se puso a tocar la pelota. Como un músico tocando el acordeón, como su dueño acariciando a su gato con pelaje suave, los blanquivioletas amasaron el esférico con mimo.

Ese juego eléctrico y dinámico lo encarnó Víctor Fernández, siempre tan atrevido. Ejerció de líder para contabilizar las primeras ocasiones. Tuvo ganas de reivindicarse el mediapunta blanquivioleta, que en dinámica del Real Valladolid Promesas de 2RFEF le tocó “bajar” de categoría para acumular minutos en sus piernas. En esas, se asoció con un Yago Rodríguez que no se cansa de apurar línea de fondo. Antes de que Víctor soltara el látigo con un disparo que atajó Alonso, el Alcorcón amenazó con un testarazo de Nikolaev tras una falta botada por Casado.

Los minutos fueron cayendo y el Real Valladolid se ovilló. El Alcorcón achuchó en defensa y se plantó con una disposición que costó descifrar. Víctor tuvo la llave en sus manos. Era el minuto 37 y el balón quedo suelto en el área, lo agarró y tras regatear a los zagueros alfareros armó su pierna para pegarla con el alma. El 1-0 envalentonó a los blanquivioletas que volvieron a desgarrar la tela alfarera tras una bonita jugada entre Yago Rodríguez y el inconmensurable Víctor que culminó Pascu, pero allí estaba Alonso.  

Esos espacios que tanto buscaba el Real Valladolid los encontró en la segunda parte. Adelantó el Alcorcón sus líneas en su deseo de ahogar la salida del balón, algo que aprovecharon los blanquivioletas para enviar balones en largo a sus extremos y plantarse en territorio rival. Bonilla, por delante de los centrales, se mantuvo como un muro.

Salieron Jaume y Minisuper para intentar aportar esa claridad al ataque que acusó el conjunto alfarero. Manu Olivas respondió dando entrada a Cristian y Jorge. El movimiento le pudo salir redondo al técnico blanquivioleta, pero Jorge se topó con la estirada de Alonso tras recoger un milimétrico pase filtrado.

Alonso continuó con su repertorio de paradas. El Alcorcón tiene portero de garantías. Se encargó de desquiciar a Neira y mantuvo con vida a los suyos. El Real Valladolid no sufría en defensa. Los alfareros eran intensos en las disputas, pero si el colmillo no está afilado es difícil agarrar a la presa.

En el eje de la zaga, Arco y Galde sofocaron el intento de reacción alfarero. La pareja de zagueros dejó buenas sensaciones. Firmes en defensa y atrevidos para romper líneas, ambos mostraron que en Los Anexos nacen y cogen forma defensas centrales. En el tramo final, el Alcorcón puso corazón en busca del empate, pero sin establecer un plan definido. La intensidad quedó en eso, en un darse de bruces con una muralla. Los tres puntos fueron a parar al monedero blanquivioleta. Dentro de las buenas noticias está la del retorno de Yago San Miguel y el regreso a la convocatoria de Platero, tras superar sus respectivas graves lesiones. Dos efectivos más para nutrir la tropa de Manu Olivas.

Foto: Real Valladolid

Scroll al inicio
Ir al contenido