El Real Valladolid vence a un Canillas que se despide de la DH5
El equipo vallisoletano se alza con un tercer puesto en la categoría Juvenil de División de Honor. El CD Canillas dice adiós a la temporada y se diluye ante los tantos de Óscar, Baba y Gómez.
Último día de competición, últimos momentos del CD Canillas dentro de la categoría juvenil del División de Honor. Todo estaba cantado pero los chicos de Legazpi lograron imponerse desde el minuto uno; un duelo frío, duro y que se decidió por detalles en el segundo tiempo.
El Cani no se vino a menos y se tomaba en serio el de hoy como un día más, pero también como una nueva oportunidad para salir a ganar. Un primer acercamiento de Sergio al larguero a los tres minutos de juego casi da la ventaja a los madrileños. Mala suerte, cosa del destino, Baba y Dalisson protagonizaron un dueto perfecto pero que terminaba de lleno en las manos de Edu.
Vuelta a empezar y Saeed espectacular. Marcos la ponía para Mariano, este lanzaba desde medio campo, Ander recogía y el disparo terminaba parado por el portero pucelano. Recuperaba de nuevo Mariano para el equipo madrileño, una pequeña saeta de fuego por la banda de un 'Mini Hihgbury' que hoy estaba completamente lleno. La hinchada popular animaba a un Cani que desde el minuto uno podía ganar. Diez minutos en juego suficientes para que Sergio apuntara y la tuviera cerca de nuevo. De rebote Mariano en un rifirafe con Dalisson; nada de juegos plomizos, el Canillas había entrado muy bien en el partido pero no había tenido suerte y aun a pesar de su insistencia el marcador se mantenía a cero.
Tras el descanso el equipo visitante comenzaba el juego comiendo el terreno madrileño: un tanto por la escuadra de Óscar en el minuto 48 avisaba al Cani de que no debían bajar la guardia. Mariano recibía y Sergio intentaba rematarla; el Cani trataba de ganar ventaja desde arriba pero no fue capaz de hacer frente a un salto de Baba cuya acción terminaba en un nuevo tanto en el terreno del equipo local. La cosa se le veía complicada a Legazpi pidiendo más fuerza y no rebajar la intensidad, pero llegaba Gómez con la diestra, picadita y hacia dentro.
Sentencia final la del Canillas a la llegada de un tercer tanto para el cual no estaban prevenidos. Si bien pudieron haberse puesto por delante en hasta la decena de ocasiones, ha quedado rendido ante un Real Valladolid que por descuidos, ha vencido.
Fin a la DH5 por parte del CD Canillas que ha disfrutado de una temporada en la categoría más importante del fútbol juvenil; Madrid se queda sin el pequeño, sin el equipo insistente y pertinaz que ha sacado agalladas hasta la recta final.
Goles: 0-1 Óscar, 0-2 Baba, 0-3 Gómez.
Imagen: B. Dávila / Real Valladolid