Inicio / DH5 / El Real Valladolid vence y ahonda en la herida del Badajoz
J7. CD Badajoz 0-2 Real Valladolid

El Real Valladolid vence y ahonda en la herida del Badajoz

Los goles de Slavy y Casado al comienzo de la segunda mitad dan unos nuevos tres puntos a los de Ricardo López ante un Badajoz que aguantó y peleó hasta el final.

 
El Real Valladolid volvía a viajar hasta tierras extremeñas, esta vez para medirse al colista del grupo, el CD Badajoz, que aun no conoce lo que es ganar en la temporada.
 
A priori, el partido podía parecer fácil para los de Ricardo López, que llegaban con una buena racha y se enfrentaban ante un equipo pacense que cada jornada que pasa se complica más en la parte baja de la tabla.
 
Pronto se empezaría a ver quien llevaba las riendas del partido. El Real Valladolid controlaba y empezaba a llevar el peligro a la portería pacense. La primera clara seria para Héctor, pero su cabezazo tras el saque de esquina de Alvi se marchaba por encima de la portería extremeña.
 
Pasaban los minutos y el partido se descontrolaba. La presión alta del Badajoz llevaba a las imprecisiones pucelanas, lo que hacía que el conjunto local aprovechase para crear peligro, en su mayoría de ocasiones, por banda derecha que es donde ayudaba el viento en la tarde pacense. Sin embargo, los blanquivioletas no se rendían y en el 24, tras una larga jugada pucelana, Casado la jugaba para Javi Diez y este en profundidad a Alvi que cruza en exceso el mano a mano ante Moi y acaba perdiéndose la ocasión de adelantarse en el marcador.
 
Tanto ímpetu pucelano tendría reacción en los pacenses que en la jugada posterior la tuvieron tras un saque en falta que Gines se adelanta de cabeza a Maxi pero que el guardameta logra tocar lo justo para evitar el tanto local.
 
El agua comenzaba a hacer acto de presencia y descontrolaba las jugadas. Entre el fuerte aire y la lluvia, los pases y jugadas debían ser más seguras, algo que los locales conseguían atacando con peligro por la banda derecha de su ataque pero los pucelanos, a pesar de estar mejor posicionados, no conseguían llegar con peligro a la meta local.
 
La ultima de la primera parte seria para el Badajoz con un disparo de Mario que atrapaba Maxi muy seguro.
 
Goles rápidos y control.
 
La segunda parte no podía comenzar mejor para el Real Valladolid. Slavy solo necesitó dos minutos para sacarse un zurdazo y con la ayuda de Moi poner por delante a los pucelanos. Gran remate del delantero del Real Valladolid y ayuda desafortunada del guardameta pacense que no conseguía atrapar el esférico.
 
Y cuatro después, mas de cara aun el encuentro para el Real Valladolid. Esta vez fue Casado el que se sacaba un disparo desde la frontal izquierda del área y la ponía imposible para el portero del Badajoz. Dos zurdazos en la segunda mitad y distancia, a la postre, definitiva.
 
El Badajoz bajaba los brazos y veía que la empresa era prácticamente imposible, lo que hacía que Ricardo López comenzase el carrusel de cambios para dar minutos al banquillo y dar descanso a jugadores importantes del equipo. La intensidad bajó y el Badajoz llegaba sin excesivo peligro. Lo único destacable del bando pacense fue una falta desde la frontal que Maxi atrapaba abajo muy seguro.
 
Por su parte, a la contra el Real Valladolid pudo abrir más distancias en el marcador pero Castri no estuvo acertado en las dos que tuvo. La primera tras jugada personal de Diego, que prefirió finalmente el pase al disparo. Y la segunda tras superar a su defensor en velocidad pero su disparo no le salió con la potencia adecuada y acababa siendo atrapada por el guardameta local.
 

Ficha del Partido

Scroll al inicio
Ir al contenido