Inicio / DH5 / El Real Valladolid vence y crece en el derbi
El Real Valladolid vence y crece en el derbi
El Real Valladolid vence y crece en el derbi
Jª 3.- Real Valladolid 2-0 CIA Palencia

El Real Valladolid vence y crece en el derbi

Los de Pereira merecieron una renta mayor, dominadores del encuentro y generadores de ocasiones para ampliarla hasta el tramo final, en el que sentenciaron pese a la buena actuación del portero palentino

El Real Valladolid consiguió su segunda victoria consecutiva a costa de imponerse en el derbi ante una correosa CIA de Palencia. El cuadro de la capital dominó de cabo a rabo ante un rival voluntarioso, que corrió hasta el final, aunque siempre estuvo a merced de los vallisoletanos, a los que Álex les impidió marcar más de un gol. Dos goles en acciones a balón parado, uno en cada parte, hicieron la justicia para los chicos de Juan Carlos Pereira, aunque el último se demoró hasta el tiempo complementario.

Los rojigualdos tenían claro desde el principio que debían finalizar cada ocasión que tuvieran, y así, en la primera aproximación, Mario tiró al palo. La primera intentona clara de los blanquivioletas llegó con una ruptura de Canario al espacio, percibida por Iago Parente, que esbozó un pase a la espalda de la última línea. El ‘nueve’ regateó al portero, aunque, escorado, disparó alto. Comenzó a producir el Pucela a partir de ese instante, lo que llevó a una ocasión de Nico Hidalgo, que picó bien sobre Álex, pero desviado.

Sería el leonés quien adelantaría a los blanquivioletas superada la media hora de juego. Botó una falta lateral desde el sector derecho, en la que sorprendió con un golpeo directo que dio en el larguero y botó dentro, pese a alguna tímida protesta de los visitantes. Poco a poco se había ido decantando la balanza hacia los locales, que buscaban a menudo amenazar por fuera, aunque sin precisión en los centros laterales. En uno bueno de Nico Hidalgo, nuevamente, no pudo llegar nadie al remate para hacer el segundo.

Tampoco llegó en una caída suya dentro del área, dado que el trencilla entendió que se había tirado con todo de cara para tirar. Entretanto, a la CIA le costó progresar, aunque lo hizo un par de veces antes del descanso, una por cada sector. En la primera, por la izquierda, la defensa no concedió remate. En la segunda, por la zona central derecha, el tiro de Viti acabó en el cuerpo de Gonzalo. Le sirvió, sin embargo, al cuadro de Manuel Gañán para llevarse unas mejores sensaciones al descanso.

Los palentinos quisieron estirarse un poco más en el inicio del segundo periodo, pero lo cierto es que otra vez los pucelanos les amenazaron en una llegada culminada por Álex Rodríguez que repelió el cancerbero. Continuamente los locales progresaban por la izquierda y buscaban la superioridad física de Canario, más fuerte que los centrales, para generar en el último tercio. Eso sirvió a menudo incluso cuando los envíos no eran precisos, gracias a su carácter guerrero.

Alrededor de la hora, el Real Valladolid intentó templar el juego, y lo que consiguió fue templarse él, porfiando en alguna salida desde atrás en la que el Club Internacional de la Amistad presionó para buscar imprecisiones. No obstante, los locales se encontraban cómodos amenazando en largo, puesto que eran capaces de romper a la espalda de la última línea con frecuencia. En una estas, Joshua apareció en el área y Álex le cerró bien los espacios saliendo a los pies, evitando la su disparo.

Hugo San, en una de sus cuantiosas incorporaciones, obligó a que el mismo Álex hiciera una gran parada junto al palo. A continuación, el meta achicó espacios a Sergi Esteban en la tercera intervención consecutiva de mérito, en una nueva oportunidad que hacía merecedor al conjunto pucelano de una mayor renta. En la cuarta, a Joshua volvió a decir que no, pero a la quinta no pudo evitar que el cabezazo de Víctor fuera a la red en un buen saque de esquina con el que se hizo justicia ya en el tiempo complementario.

 

Real Valladolid: Gonzalo; Flores, Iago Parente, Dani Sauko (Pedro, min. 68), Hugo San; Nico Hidalgo (Sergi Esteban, min. 77), Jesús Martínez, Koke, João Azevedo (Héctor, min. 46); Álex Rodríguez (Joshua, min 60) y Canario (Víctor, min. 68).

CIA Palencia: Álex; Adrián, Guille, Alberto, Yeray; Mario (Dani, min. 75), Brian (Ángel, min. 73), Cañas, Iker; Viti y Santi (Sastre, min. 73).

Goles: 1-0, min. 32: Nico Hidalgo. 2-0, min. 91: Víctor.

Árbitro: Cañibano Arias (colegio vallisoletano). Amonestó a los locales Nico Hidalgo, Héctor y Flores y al visitante Cañas.

Incidencias: Tercera jornada del Grupo V de División de Honor. Partido disputado en Los Anexos ante unas 250 personas.

Foto: Real Valladolid.

Scroll al inicio
Ir al contenido