Inicio / DH5 / El Sanse se estrena a lo grande
El Sanse se estrena a lo grande
El Sanse se estrena a lo grande
Jª 1 U.D. SAN SEBASTIAN DE LOS REYES 2-0 GETAFE C.F. SAD

El Sanse se estrena a lo grande

A la Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes no le intimida la categoría y selló sus primeros tres puntos para su casillero ante un Getafe, que fue de más a menos en los noventa minutos de juego. Al equipo entrenado por Pablo López le faltó esa frescura necesaria en los últimos metros para crear algo más de peligro e inquietar a la defensa rival.

Los hombres de Álvaro González, más conocido como “Pato”, llegaban a esta gran cita tras conseguir un hito histórico del club, 28 años después estaban en la máxima categoría juvenil, División de Honor. Certificaron el ascenso en la última jornada ante el Atlético Madrileño repitiendo el mismo resultado que el que abren esta temporada, casualidades de la vida. Por el otro lado, llegaba el equipo “azulón” con ganas de demostrar su nivel y con el objetivo de pelear por los puestos de Copa del Rey.

Desde el inicio del choque se vio a un equipo visitante con mucha intensidad y queriendo ir a por el primer gol, sin especular. Los jugadores viistantes optaban por una presión en bloque alto en área contraria para dificultar la salida de balón de los locales, que desde el primer minuto querían jugar por bajo.

La primera del partido hay que apuntársela al 9 local, Carlos Álvarez, que recogió un balón suelto en el área, pero el guardameta le tapó todo el espacio. El Sanse buscaba más el juego directo quitándose el peso de encima del contrincante. En ese momento apareció la figura de Ian Valentín que hizo bastante daño en los espacios, aunque muy lejos de la portería.

Pasaba la media hora del encuentro y costaba ver una ocasión clara de ambos conjuntos. El Getafe lo intentaba por los costados, pero la defensa estaba contundente para despejar todos los balones. En uno de ellos, Alonso iba a recoger uno para acabar la jugada y casi se cuela dentro. Se fue muy cerca del palo izquierdo del guardameta.

En la recta final del primer tiempo, el equipo visitante estaba llevando el dominio del choque y ahogando al equipo de casa en su campo. De hecho, estuvieron a punto de adelantarse en el marcador tras un error en la salida de balón y solo el portero lo evitó en la línea de gol. Parecía que se iba a llegar al descanso sin goles, no obstante, apareció Hugo Gila para soltar un latigazo cruzado a la cepa del poste y anotar el primer tanto de la tarde.

En la reanudación del choque, la Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes empezaba con un bloque bajo, mientras que el Getafe seguía con el balón en sus pies, pero la posesión era muy estéril y no creó apenas peligro. Era todo muy previsible y la defensa estaba muy ordenada y sólida atrás.  

Rodrigo tuvo el tanto de la igualada tras caerle el balón a sus botas en una segunda jugada, pero la zaga llegó justo a tiempo para taponar el disparo. Sin embargo, quien golpeaba de nuevo era el equipo de “Pato” para poner tierra de por medio en el luminoso. Saque de banda que le llega a Fernando que la aguanta y la cede a su compañero de ataque, Ian, para anotar la segunda diana.

Duro mazazo para el equipo visitante donde la defensa no ha estado del todo acertada en las embestidas del rival. En la recta final del choque, los jugadores del Getafe se quedaron sin ideas ni opciones. Fernando tuvo el tercero tras una buena jugada personal pero el tiro se fue desviado.

 

 

Scroll al inicio
Ir al contenido