Inicio / DH5 / El Santa Marta, a por la primera victoria en casa
El Santa Marta, a por la primera victoria en casa
El Santa Marta, a por la primera victoria en casa
5ª J - UD Santa Marta - Real Valladolid (sábado, 16:30, Alfonso San Casto)

El Santa Marta, a por la primera victoria en casa

Castilla y León, con cuatro equipos en el Grupo V de División de Honor, más el Numancia en el segundo, está de enhorabuena. Disfruta de la categoría como si de una potencia se tratara. Lo hace, eso sí, en un año que se presume difícil para equipos como la UD Santa Marta, que recibe este sábado en el Alfonso San Casto a las 16:30 horas al Real Valladolid.

En las cuatro jornadas transcurridas hasta ahora, el conjunto salmantino se ha mostrado difícil de doblegar, ya que tan solo ha perdido un partido, pero también al que le cuesta ganar, puesto que todavía no ha ganado. Ante esta tesitura afronta su segundo derbi de forma consecutiva ante un Real Valladolid lanzado e hipermotivado que viene de ponerle las cosas verdaderamente difíciles al Real Madrid en su casa.

El histórico ‘pique’ entre Salamanca y Valladolid hará que los charros tengan un aliciente a mayores para intentar brindar el primer triunfo del curso a su público, entre el cual, todo hay que decirlo, habrá varios aficionados de la ciudad ‘enemiga’. No en vano, el choque será especial para futbolistas como Álvaro Mongil o Dani Blanco, ambos vallisoletanos y llegados este verano a la disciplina tormesina. Ellos dos son, junto a otros como Iván Revuelta, en las filas del Colegios Diocesanos de Ávila, algunos de los jugadores de la capital de la región que teniendo calidad para estar en División de Honor, no han podido ser profetas en su tierra.

Con 90 minutos a sus espaldas el primero (mediocentro) y con 125 y un gol el segundo (delantero), cabe esperar que entren en la lista del Santa Marta, en la que habrá alguna que otra ausencia, como la de Rubén, lesionado, mientras que varios jugadores más arrastran molestias que podrían impedirles estar a disposición de su técnico, Sergio Hernández.

Precisamente el ausente es uno de los pocos jugadores, junto a Aitor, Aarón, Álvaro y Morante, que se enfrentaron la pasada campaña al filial blanquivioleta en Liga Nacional. Y en ambos encuentros puntuaron, tras empatar a cero como locales e imponerse por cero a dos de visitantes. No obstante, el precedente en la categoría, que data de la 2012/13, no les es favorable: ganó el Pucela cero a dos en el Alfonso San Casto y empataron a cero en Los Anexos.

Precisamente de aquí viene el Real Valladolid de Víctor Fernández; de hacerlo a las mil maravillas contra un Real Madrid que sudó la gota gorda para llevarse un punto. Pese a tratarse de una estructura profesional, por su trayectoria en los últimos años, el conjunto vallisoletano está siendo una de las sensaciones en este arranque de temporada, puesto que si bien tropezó en la jornada inaugural, goleó en las dos siguientes, precedentes al empate contra el vigente campeón.

Teniendo en cuenta los resultados del año pasado, y en vistas a que parte de los jugadores que no consiguieron ganar al Santa Marta en Liga Nacional han dado el salto a la División de Honor, no es descabellado pensar que pueda haber cierto ánimo de revancha, agregado al ambiente habitual de un derbi. Por si fuera poco, en condiciones normales y salvo sorpresa de última hora, Víctor podrá contar con su equipo de gala, toda vez que vuelve Apa, sancionado contra el Real Madrid y, pese a estar en una primera lista, finalmente fuera de la convocatoria para el Mundial sub-17.

Y si para los locales el entrar con fuerza en los partidos es una asignatura pendiente, para los visitantes volverán a serlo el balón parado y los envíos frontales, con los que hasta ahora están sufriendo en demasía. No es hábito de la escuela salmantina, pues el Santa Marta acostumbra a cuidar el esférico; no obstante, deberán estar preparados por si esas artes se producen. En todo caso, querrán huir de cualquier tipo de confianza e imponerse en base a su fútbol, ese que tanto está gustando y que los locales intentarán neutralizar en un derbi que, como todos, se prevé bonito.

Scroll al inicio
Ir al contenido