Inicio / DH5 / El Santa Marta acaricia la permanencia tras pelear más de cien minutos contra el Extremadura
El Santa Marta acaricia la permanencia tras pelear más de cien minutos contra el Extremadura
El Santa Marta acaricia la permanencia tras pelear más de cien minutos contra el Extremadura
Jª 27: UD Santa Marta 2-1 Extremadura UD

El Santa Marta acaricia la permanencia tras pelear más de cien minutos contra el Extremadura

El conjunto de Almendralejo se adelantó en el marcador, pero pese a las lesiones de Yago y Gonzalo, los tormesinos le dieron la vuelta al choque

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

Con tres partidos por delante, seis puntos de ventaja sobre el descenso, y cinco equipos entre medias, podría decirse que el Santa Marta logró la salvación virtual este domingo. Eso sí, para ello tuvo que sufrir durante más de cien minutos, y darle la vuelta al marcador frente a un Extremadura que acaricia la quinta plaza de la tabla. 

Desde el inicio de partido ambos equipos intentaban minimizar riesgos. Por eso se vieron pocas ocasiones en la primera mitad, y la mayoría llegaron a balón parado. Aun así, fue ligeramente superior el Santa Marta que sin embargo tuvo algunos desajustes defensivos que le pudieron costar caro.  

El primer acercamiento llegó en el minuto diez, en una jugada de estrategia, con un lanzamiento de falta muy cerrado que cabeceó Joe y se marchó rozando el poste. Para la siguiente ocasión hubo que esperar quince minutos, y el protagonista ni siquiera se la esperaba. Llegó en un balón rebotado que cayó en los pies de Gonzalo, que se encontraba solo contra el portero. El futbolista charro creía que estaba en fuera de juego, y en vez de controlar y colocar su disparo, remató de primeras desviado. 

Perdonó el conjunto local, y al menos de manera provisional lo aprovechó el Extremadura. Lo hizo en un córner botado hacia atrás, jugada a la que la línea defensiva del Santa Marta tardó en reaccionar. Cuando lo hizo, el balón estaba en la cabeza de Junior, que cabeceó a la red haciendo inútil la estirada de Kike. Por suerte para el conjunto dirigido por Sergio Hernández, la reacción no se hizo esperar. Solo cinco minutos más tarde, en una falta junto a la frontal del área, Quintino engañaba al guardameta y colaba el cuero por su palo. 

Antes del descanso, tanto el Extremadura como el Santa Marta pudieron adelantarse de nuevo en el electrónico. Primero fueron los de Almendralejo, al plantarse Clifor solo delante de Kike. Ni remató, ni se la cedió a un compañero, que llegaba desde atrás para empujarla, sino que envió el balón a las manos del guardameta charro. Tampoco se entendieron dos minutos más tarde Quintino y Mario, en un contragolpe a la salida de un córner extremeño, y por ello se llegó al final de la primera parte, que se alargó cuatro minutos con empate.  

Al inicio de la segunda mitad todo cambió para los tormesinos, que habían perdido por lesión a Yago y Gonzalo, dos de sus hombres clave. Mario, uno de los jugadores que partió desde el banquillo, recibió el cuero dentro del área, lo aguantó, y forzó el penalti. Santos tomó la responsabilidad, y engañó a Mike para culminar la remontada del Santa Marta.

El Extremadura se fue con todo a por el empate, y por momentos tuvo cerca la igualada, aunque también dejaba muchos espacios para los contragolpes del conjunto local. Entre las ocasiones visitantes destacó un lanzamiento de falta desde donde Quintino había logrado la igualada, pero el disparo se marchó besando el poste. También en un centro desde la izquierda tres de los jugadores del conjunto extremeño entraron al remate, pero ninguno llegó al balón.

Quedaba un cuarto de hora para el final del tiempo reglamentario, y el Santa Marta tuvo tres ocasiones en una para sentenciar el choque. Todo comenzó con una falta lanzada por Lladó, que estrelló el esférico en la barrera. La jugada continuó, y un pase de Quintino dejó solo a Mario contra el portero, que reaccionó bien al disparo del delantero salmantino. Segundos más tarde el propio Mario volvía a recibir sin oposición dentro del área, pero en posición antirreglamentaria. También la tuvo el Extremadura tres minutos más tarde, en un balón muerto tras una falta. Roberto apareció con mucha fuerza, empaló el cuero, pero Kike salvaba a los suyos.

Se esperaba un añadido con mucho sufrimiento para los locales, y así ocurrió. Sobre todo por el tiempo que se prolongó el encuentro, que entre las dos partes superó los 102 minutos. Todo pudo acabar con un pase de la muerte de Lladó, tras llegar a línea de fondo, pero en dos ocasiones Mario remató contra el guardameta visitante. Aún así, no hubo que lamentar esa opción errada, y el Santa Marta logró una victoria que le deja con la salvación prácticamente amarrada.

Ficha

UD Santa Marta: 1 Kike, 2 Boigues, 3 Miguel, 4 Yago (14 Mario, min. 26), 5 Pablo, 6 Monte, 7 Lladó, 8 Santos, 9 Joe (16 Julio, min. 88), 10 Gonzalo (12 Eloy, min. 45+4), 11 Quintino. 

Extremadura UD: 1 Mike, 2 Gabri, 3 Sub (14 Ginaiz, min. 59 (12 Lete, min. 79)), 4 Baba (16 Kwaq, min. 58), 5 Gallego, 6 Gonzalo, 7 Javi, 8 Junior, 9 Roberto, 10 Clifor (15 Lawal, min. 50) y 11 Pichón. 

Goles. 0-1, min. 30: Junior; 1-1, min. 35: Quintino; 2-1, min. 49: Santos; 

Árbitro: Alfonso Vicente del Moral, del colegio salmantino, dirigió el encuentro. Amonestó a los locales Pablo y Lladó, Monte y Santos, y expulsó al segundo entrenador Javi Sierra; por parte de los visitantes vio la tarjeta amarilla Pichón. 

 

FOTO: UD Santa Marta

Scroll al inicio
Ir al contenido