Inicio / DH5 / El Santa Marta aguanta el empate frente a un Atlético de Pinto que buscó el gol hasta el final
El Santa Marta aguanta el empate frente a un Atlético de Pinto que buscó el gol hasta el final
El Santa Marta aguanta el empate frente a un Atlético de Pinto que buscó el gol hasta el final
Jº11 Atlético de Pinto 0-0 UD Santa Marta de Tormes

El Santa Marta aguanta el empate frente a un Atlético de Pinto que buscó el gol hasta el final

Empate sin goles en el Amelia del Catillo en un partido dominado por los locales que, sin embargo, no fueron capaces de convertir ninguna de sus ocasiones. El Santa Marta, por su parte, se vio cómodo defendiendo y consiguió mantener su portería a cero gracias a la actuación estelar de su portero, Isaac.

 

Comenzaba un nuevo partido en el Amelia del Catillo enfrentando a dos equipos que luchan por evitar los puestos de descenso. Un partido muy importante ya que si hubiera vencido el Pinto habría adelantado a sus rivales en la clasificación y habría salido de los puestos de descenso. Mientras que si hubiera sido el Santa Marta el vencedor se habrían alejado del descenso con un colchón de cuatro puntos.

El Pinto venía de una dura derrota frente al Burgos, pero el Santa Marta había tenido una semana aún más complicada. Este pasado lunes cambiaron de entrenador, volviendo Sergio Hernández al puesto, sustituyendo a Garci. Sergio fue el entrenador del Santa Marta hasta la temporada pasada y con él el equipo consiguió el ascenso y logró mantenerse dos años en la categoría.

Empezaba el partido siendo mejor el Pinto, ejerciendo mucha presión sobre el rival y dominando el balón. Esta fuerte presión arriba hizo que al Santa Marta le fuera imposible sacar el balón jugado, ya que los dos interiores del Pinto superaron completamente a los mediocentros rivales. Llegó en estos minutos la primera gran intervención de Isaac, guardameta del Santa Marta y el mejor jugador del partido, logrando despejar un buen remate de Alfonso. Pasados los primeros veinte minutos, la presión de los locales disminuyó y el partido se volvió más rápido, con ataques más directos y menos juego en el centro del campo. A la media hora de partido Isaac realizaba otra gran parada a un disparo de falta de Lolo, directo a la escuadra. Dominó el Pinto la primera mitad teniendo otra buena ocasión casi al final del primer tiempo, con un disparo de Javi que se marchó muy cerca del palo. Por parte de los visitantes, las mejores ocasiones llegaron por la banda izquierda a través de las internadas de Gil, aunque ninguna encontró rematador.

La segunda parte empezaba de forma similar a la primera, de nuevo aparecía esa alta presión del Pinto siendo superiores en el centro del campo e impidiendo que sus rivales sacaran el balón jugado. Aunque esto no pareció incomodar del todo al Santa Marta, durante todo el segundo tiempo se les vio a gusto defendiendo y buscando las contras mediante balones largos. Sin embargo, pasados quince minutos de este segunda mitad y pese al control de los locales, el Santa Marta tuvo su mejor ocasión del partido con un disparo raso de Julio que consiguió parar el portero del Pinto por los pelos. Tras esto, los visitantes no volvieron a generar ninguna otra ocasión clara de peligro, pero sí los locales, que buscaron el gol durante todo al partido. A veinte de minutos del final, volvieron a toparse con el portero del Santa Marta que consiguió sacar dos disparos de Anderson, el primero desde la frontal del área y el segundo, el más claro, un remate de cabeza a bocajarro que despejó Isaac mostrando sus grandes reflejos. En los últimos minutos se sucedieron los ataques del Pinto, que buscaba la victoria frente a su afición, mientras que el Santa Marta se encontraba bien plantado en defensa y no buscaba, más que con algún contrataque, llevarse un punto del Amelia del Castillo, como acabo sucediendo. No un mal resultado para los visitantes, que mantienen esa posición por encima del descenso. Sobre todo teniendo en cuenta el cambio de entrenador y que este era el primer partido de Sergio al frente del equipo esta temporada.

Al finalizar el encuentro Mario Otero, entrenador del Atlético de Pinto, destacó el esfuerzo y el trabajo de sus jugadores durante el partido y el haber dejado su portería a cero. Lamentó también la falta de acierto de cara a puerta de su equipo, señalándolo como uno de los factores claves por los que no consiguieron la victoria. También felicitó al Santa Marta por su partido, en especial a Isaac, el portero, al que señaló como el mejor jugador del partido.

Ficha técnica

Scroll al inicio
Ir al contenido