Inicio / DH5 / El Santa Marta aprovecha el tiempo añadido para lograr la victoria
El Santa Marta aprovecha el tiempo añadido para lograr la victoria
El Santa Marta aprovecha el tiempo añadido para lograr la victoria
14ª J: Santa Marta 2-1 CD Diocesano

El Santa Marta aprovecha el tiempo añadido para lograr la victoria

Los tantos de Aarón antes del descanso y de Morante en el tramo final dejaron inservible un golazo de falta de Margallo

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

Si las dos mitades del encuentro hubieran durado los 45 minutos reglamentarios el Santa Marta se habría quedado sin sumar. Sin embargo el equipo que dirige Sergio Hernández aprovechó el tiempo añadido en ambas partes para marcar, y conseguir así tres puntos muy importantes en la lucha por la permanencia. Una pelea en la que además mete al Diocesano, al ponerse a solo dos puntos del equipo extremeño.

Durante los diez minutos iniciales los dos contendientes crearon peligro de diferente modo. En el caso del Santa Marta a base de centros desde la banda derecha. El primero de ellos acabó en los pies de Quesada, que estrelló su remate en un defensa, mientras que minutos más tarde el balón quedaba muerto en la frontal y Gonzalo disparaba flojo y desviado. Por su parte el Diocesano avisaba con balones a la espalda de la defensa charra, que permitieron a Javi Bernal disponer de dos ocasiones claras. En una disparó fuera, y en la otra cruzó demasiado su remate ante Kike.

Los dos equipos supieron corregir, y hasta cumplida la media hora solo se contabilizó un disparo de Mongil desde fuera del área. Fue entonces cuando Aarón cabeceó alto un nuevo centro desde la banda derecha en la que el guardameta extremeño midió mal su salida. Y solo un minuto después era Javi Bernal el que volvía a coger la espalda a la zaga del Santa Marta, aunque algo escorado enviaba fuera su remate.

El cuadro local comenzó entonces a crear peligro por medio del balón parado, con un córner que Visus cabeceó por encima del larguero, al igual que ocurrió más adelante con Aarón en una falta lateral. Y cuando parecía que una vez más llegaría el descanso sin goles en el Alfonso San Casto, en el tiempo añadido Aarón adelantaba al Santa Marta. El delantero tormesino remató desde treinta metros, y aprovechó la ausencia del guardameta bajo palos, ya que salió del área para despejar un balón al espacio que buscaba a Quesada. Antes de que señalara el camino de vestuarios el colegiado, que alargó varios minutos al haber parado el choque al sufrir una lesión, el Diocesano tuvo la opción de empatar en un barullo en el área que con algunos problemas logró despejar la zaga local.

Al poco de comenzar la segunda mitad Quesada tuvo la opción de encarrilar el partido tras un gran pase de Aarón, pero disparó centrado. Y en la jugada siguiente llegaba el empate, con un golazo de falta de Margallo ante el que no pudo hacer nada Kike, titular por primera vez en el equipo de División de Honor. No se vino abajo el Santa Marta, y minutos después Aarón estrellaba en el larguero un cabezazo que cogió mucha altura. Cumplida la hora de encuentro el ariete charro dispuso de una nueva ocasión para lograr el doblete, con un buen pase de Visus que le dejó solo frente al portero rival, pero su intento de vaselina se marchó alto. 

El Diocesano no veía mal un empate fuera de casa, pero en tres llegadas consecutivas tuvo la opción de darle la vuelta al marcador. Primero fue el recién ingresado Iván el que tuvo un uno contra uno con Kike, que respondía de manera excelente con el pie al remate del extremeño. El guardameta del Santa Marta volvió a mostrarse seguro en otro mano a mano en el cual encimó bien a su rival, que envió el balón fuera. Donde sí se complicó fue en un balón al espacio muy parecido al primer tanto del encuentro, en el que tuvo la suerte de que ningún jugador del Diocesano llegó a tener opción de disparo.

Conocedor de la importancia de lograr la victoria, el Santa Marta supo sufrir. Su rival reclamó dos posibles penaltis, mientras que Raúl -que había entrado al campo como suplente- y Visus abandonaban el campo lesionados. Volvió a llegar al área rival con un disparo de Boigues con la pierna izquierda que se marchó fuera, y un remate en el que el guardameta Oriol evitó con el pie el segundo tanto. Pero con el tiempo reglamentario cumplido, no pudo hacer nada en el cabezazo que Morante envió al fondo de las mallas a la salida de un córner. Un gol que se celebró por todo lo alto en el Alfonso San Casto, ya que permite al equipo dormir fuera del descenso.

Ficha 

UD Santa Marta: Kike, Boigues, Visus (David, min. 81), Yago, Morante, Aitor, Quesada (Ita, min. 73), Gonzalo, Aarón, Chopi y Mongil (Raúl, min. 57 (Dani, min. 73)).

Diocesano: Oriol, Castro, De Diego, Carlos, Manu, Ángel, Margallo (César, min. 91), Clemente, Javi Bernal (Álvaro, min. 78), Marcos (Iván, min. 60) y Mancha (Joaquín, min. 88).

Goles. 1-0, min. 45+1: Aarón; 1-1, min. 48: Margallo; 2-1, min. 93: Morante.

Árbitro: el colegiado salmantino Alberto Sánchez Ingidua fue el encargado de dirigir el encuentro, asistido en la banda por Juan José del Álamo Herreros y Raúl Sánchez Delgado. Amonestó a Gonzalo por los locales, y a Marcos, Castro y Clemente por los visitantes. Además, expulsó al entrenador local Sergio Hernández.

Scroll al inicio
Ir al contenido