Inicio / DH5 / El Santa Marta busca echarse una mano ayudando al CI Amistad
El Santa Marta busca echarse una mano ayudando al CI Amistad
El Santa Marta busca echarse una mano ayudando al CI Amistad

El Santa Marta busca echarse una mano ayudando al CI Amistad

Una victoria tormesina puede ser importante en la lucha por la salvación de los palentinos, y a su vez facilitaría la permanencia en Liga Nacional de su segundo equipo juvenil

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

La pasada temporada fue histórica para los equipos juveniles de la Unión Deportiva Santa Marta. Por primera vez en su historia, el club lograba la permanencia en la División de Honor, la categoría más alta del fútbol base español. Además, el segundo equipo conseguía el ascenso a Liga Nacional. Situaban así a sus dos plantillas juveniles en las divisiones más altas posibles, algo que en Castilla y León únicamente pueden decir actualmente dos clubes profesionales:Valladolid y Numancia.

Llegados a ese nivel, la intención principal de los tormesinos era mantenerlo. En el caso del primer equipo, ha vuelto a salvarse con relativa suficiencia en División de Honor. Con el objetivo conseguido, tiene ahora la oportunidad de echar una mano al Club Internacional de la Amistad. Y así, ayudaría a su vez al Santa Marta B en su lucha por mantenerse otro año más en la misma categoría.

El tercer grupo de la Liga Nacional, es en el que participan los equipos de Castilla y León. Tres de ellos descienden de manera directa a la Regional Juvenil, aunque ese número puede aumentar por los arrastres, provocados en caso de que caiga alguien desde la División de Honor. Y en esa situación se encuentra actualmente el Santa Marta B, al ser cuarto por la cola.

A los tormesinos les quedan por delante todavía cinco jornadas para intentar salvarse. Las posiciones de descenso directo parecen lejanas, al aventajar en ocho puntos a su más inmediato perseguidor -que ha disputado un partido menos-. Pero también parece complicado avanzar en la tabla, al estar a cuatro puntos de su antecesor, la Ponferradina, que además tiene un encuentro aplazado frente al penúltimo clasificado. Por todo ello, que en División de Honor no se produzca ningún descenso de equipos de Castilla y León, sería una excelente noticia para el Santa Marta B. Y en esa lucha, la primera plantilla juvenil tiene un papel importante, al poder ayudar a que el CI Amistad consiga la salvación. 

El conjunto palentino depende de sí mismo, al llegar fuera del descenso a la última jornada de División de Honor, en la que visitará al Getafe. En caso de no lograr la victoria, es cuando entrarían en juego otros resultados. Entre ellos el de su más inmediato perseguidor, el Alcorcón, que en esos momentos estará jugando a las orillas del Tormes. 

Un triunfo salmantino ayudaría de este modo al CI Amistad en su lucha por la salvación, y la permanencia de los palentinos daría a su vez un empujón en su pelea por mantener la categoría a la segunda plantilla del Santa Marta. Por lo tanto, los pupilos de Sergio Hernández pueden conseguir el domingo una victoria de club, de la que se beneficiarían jugadores que en próximas temporadas esperan llegar a la DH5. 

Scroll al inicio
Ir al contenido