Inicio / DH5 / El Santa Marta empieza la segunda fase con una victoria ante el Badajoz
El Santa Marta empieza la segunda fase con una victoria ante el Badajoz
El Santa Marta empieza la segunda fase con una victoria ante el Badajoz
GRUPO SALVACIÓN. Jª 1: UD Santa Marta 1-0 CD Badajoz

El Santa Marta empieza la segunda fase con una victoria ante el Badajoz

Los tormesinos siguen vivos en la lucha por la salvación gracias al gol de Forli e impiden que el conjunto pacense se acerque todavía más a dicho objetivo

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

La primera fase de la División de Honor Juvenil ya es historia, algo que ha aprovechado el Santa Marta para hacer borrón y cuenta nueva. El conjunto tormesino llegaba al encuentro después de siete derrotas consecutivas y recibía al Badajoz, líder del subgrupo por la permanencia. Sin embargo, los pronósticos no se cumplieron y los tres puntos se quedaron en el Alfonso San Casto.

El técnico local Jonathan Parra tenía varias bajas y no solo completó la convocatoria con varios futbolistas de la segunda plantilla, sino que además entraron en el once inicial Ortega y Villardón. El segundo de ellos debutó en la categoría, mientras que su compañero tuvo una actuación clave para su equipo.

De hecho, nada más empezar el choque el guardameta salmantino ya tuvo que intervenir y salvó un mano a mano en el primer minuto de juego. También estuvo muy atento durante los compases iniciales Rivas para cortar varios pases filtrados a la espalda de la zaga.

Esa fue la principal arma en el arranque del partido por parte del Badajoz, que se mostró muy superior y se acercó con facilidad al área rival. Consiguió incluso un gol, anulado por fuera de juego, justo antes de un disparo de Abanga que no cogió portería por centímetros.

Aún así, el Santa Marta se adelantó en el marcador en su primer acercamiento serio. Villardón sacó de banda, la defensa pacense no logró despejar y después de un barullo en el área Forli logró enviar el balón a la red. Ese gol cambió el guion, ya que liberó mentalmente a los pupilos de Jonathan Parra y el dominio cambió de bando, o al menos estuvo más igualado.

Hasta el descanso prácticamente no hubo más ocasiones y la más clara fue un remate de Barragán en el que se lesionó el futbolista visitante. En el mismo área Abanga cabeceó desviado quitándole una posible volea a un compañero, mientras que en el conjunto charro Villardón protagonizó dos tiros muy lejanos. Ambos tenían como idea acabar la jugada, el primero se marchó alto y el segundo lo atrapó sin problemas Narváez.

Sin embargo, pese a vivir con relativa tranquilidad durante casi media hora, regresó el sufrimiento para el Santa Marta después del paso por vestuarios. Un remate con la testa de Aníbal salió demasiado cruzado en el primer minuto y poco después Ortega hizo un paradón en otro mano a mano.

Ni siquiera la roja directa a Jesús Gómez dio un respiro a los locales. De hecho, el Badajoz siguió llegando con peligro con balones largos que ponían en aprietos a la zaga rival. Sin embargo, le faltó puntería en las botas de Mamobe y Aníbal, protagonistas con varios tiros que se marcharon cerca del poste.

Aguantó el chaparrón el equipo local y acabó con opciones para rematar el encuentro al contrataque. No en vano, Jorge de Vicente optó por disparar en vez de cedérsela para que Guille marcara a placer y poco después el Santa Marta desaprovechó también un cuatro para tres. Pero a pesar de la espera, esta vez la victoria no se escapó del Alfonso San Casto, como sí había ocurrido en varias ocasiones previas esta temporada.

Ficha técnica

UD Santa Marta: Ortega; Aizcorbe, Marcos, Rivas, Villardón; Guille, Sergio Sánchez, Bogajo, Parra, Forli; Chea.

CD Badajoz: Narváez; Reina, Jesús Sánchez, Juanjo, Jon; Adolfo Rosado, Edu; David Calles, Barragán, Víctor; Abanga.

Goles. 1-0, min. 19: Forli.

Árbitro: Muriel Isidro, amonestó en el conjunto local a Chea, Sergio Sánchez, Parra.

Partido correspondiente a la primera jornada de la fase por la permanencia en División de Honor Juvenil en el grupo V disputado en el Alfonso San Casto.

Foto: UD Santa Marta

Scroll al inicio
Ir al contenido