Inicio / DH5 / El Santa Marta golea al Extremadura en la despedida de ambos de la División de Honor
El Santa Marta golea al Extremadura en la despedida de ambos de la División de Honor
El Santa Marta golea al Extremadura en la despedida de ambos de la División de Honor
GRUPO SALVACIÓN. Jª 5: UD Santa Marta 5-0 Extremadura

El Santa Marta golea al Extremadura en la despedida de ambos de la División de Honor

El conjunto tormesino gana de manera contundente un partido intrascendente en el que se enfrentaban dos equipos descendidos

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros
Publicidad
Comité de Árbitros de Madrid

La última jornada era prácticamente un castigo para Santa Marta y Extremadura, sabedores ambos de que una vez finalizado el intrascendente partido que les enfrentaba tendrían que decirle adiós a la División de Honor Juvenil. Sin embargo, el conjunto tormesino aprovechó para redimirse a costa de su rival, que se desplazó al Alfonso San Casto con solo un miembro del cuerpo técnico, al que le tocó actuar como entrenador, preparador físico e incluso asistente médico.

Los locales dejaron claro desde el inicio que querían despedirse de la categoría con una victoria. De hecho, en menos de un cuarto de hora tuvieron tres acercamientos serios a la portería defendida por Diego. La ofensiva comenzó con un testarazo de Marcos que salió desviado y prosiguió con un tiro muy potente de Bogajo que se marchó cerca del larguero. Y la más clara fue para Forli, que con todo a placer después de recoger un balón rechazado por el guardameta extremeño remató arriba.

Aún así, no conseguía encontrar continuidad en su juego el Santa Marta, muy previsible y carente de ritmo a la hora de sacar el balón jugado. De todos modos, su adversario tampoco creó prácticamente peligro, salvo una falta directa que Chavero mandó al lateral de la red y una internada en el área que acabó con un pase de la muerte despejado por la zaga rojilla.

Las acometidas por el centro del equipo tormesino no tenían éxito, aunque por la banda sí consiguió avanzar con algo más de claridad. A punto de alcanzarse la media hora avisó así con un zurdazo de Dani y al filo del descanso llegó el primer tanto del partido, en una combinación entre laterales dentro del área pequeña que Gonzalo convirtió en gol.

El técnico del Extremadura aprovechó el descanso para hacer un doble cambio, pero sus jugadores se cayeron igualmente como un castillo de naipes. Y eso que aguantaron el primer envite tras el paso por vestuarios, con un cabezazo de Marcos en una falta lejana que se topó con el poste. Pocos minutos después Forli se quedó solo ante Diego y le batió con algo de fortuna en el uno contra uno.

El encargado de aumentar todavía más la ventaja salmantina fue Hugo Martín, que en solo cinco minutos sobre el campo firmó un doblete. En primer lugar anotó gracias a un sensacional disparo y aumentó su cuenta particular en un mano a mano, ya que los espacios a la espalda de la zaga rival cada vez eran mayores.

Un buen gol de falta de Dani cerró la goleada del Santa Marta, aunque todavía quedaba por delante media parte. En ese tiempo estuvo a punto de unirse a la fiesta el pichichi Chea, que disparó al muñeco en otro uno contra uno, mientras que Hugo Martín pudo acabar con un hat-trick. El atacante salmantino regateó incluso al guardameta, pero finalizó muy escorado con un remate al lateral de la red.

Por su parte, el Extremadura dispuso de opciones para maquillar el resultado en el tramo final. Sin embargo, Jero se topó por partida doble con Ortega, primero con una volea desde el punto de penalti y minutos más tarde encontrándose solos el uno contra el otro. Además, en un saque de esquina un futbolista visitante cabeceó fuera por muy poco. De este modo el Santa Marta acabó el encuentro sin encajar, al igual que ocurrió en sus otros tres triunfos de la temporada.

Ficha técnica

Santa Marta: Ortega; Dani, Marcos (Rivas, min. 67), Rivero, Gonzalo; Guille, Bogajo (Aizcorbe, min. 59), Sergio Sánchez (Alonso, min. 46), Parra (Javier, min. 67), Forli (Hugo Martín, min. 59); Chea.

Extremadura: Diego; Sergio, Chavero, Vilaró (Álex López, min. 46), Ariel; Polo (Mulero, min. 63), Iñaki, Mbia (Rosa, min. 46), Marco (Alberto, min. 63); Luis, Jero.

Goles: 1-0, min. 41: Gonzalo; 2-0, min. 56: Forli; 3-0, min. 62: Hugo Martín; 4-0, min. 64: Hugo Martín; 5-0, min. 68: Dani.

Árbitro: Alberto Sánchez Ingidua. Amonestó en los locales a Forli (44′) y en los visitantes a Ariel (50′), Chavero (68′) y Rosa (80′).

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada del subgrupo 5D, en la fase por la permanencia en División de Honor Juvenil, disputado en el Alfonso San Casto.

 

* Foto: Unión Deportiva Santa Marta

Scroll al inicio
Ir al contenido