El Santa Marta intenta hundir a un tocado Atlético Casarrubuelos
Los madrileños llegan con la baja definitiva de sus dos capitanes al que puede ser su último tren hacia la salvación. Enfrente otro equipo que pelea por la permanencia, y que necesita sumar para afrontar con tranquilidad una semana cargada
Quizá pueda parecer que nos repetimos a la hora de decir que un partido es clave. Pero la igualdad que se está viviendo en DH5 a lo largo de la temporada indica que no nos equivocamos. Cada jornada obliga a todos los equipos que participan en la competición a dar el máximo. Y así será de nuevo en el enfrentamiento que mide al Atlético Casarrubuelos y al Santa Marta. Un encuentro que se disputará en el Municipal de la localidad madrileña y arrancará a las 16:30 horas del sábado.
El Atlético Casarrubuelos tiene ante sí el que puede ser el último tren hacia la salvación, y perderlo le dejaría prácticamente camino a la división inferior pese a quedar todavía ocho jornadas por delante. No en vano son colistas, y se encuentran a diez puntos del Levitt Alcobendas, equipo que marca la permanencia actualmente.
Una de las razones de su posición en la tabla es su mal inicio de temporada. Tuvieron que esperar hasta la decimocuarta jornada para lograr su primer triunfo, y en ese tiempo solo lograron tres empates. Desde entonces, y aunque no sea suficiente aún, han mejorado. Sobre todo como locales, al haber sumado cinco de los últimos doce puntos en su feudo.
Pero como a perro flaco todo son pulgas, el técnico Fede Bahón se ha encontrado a última hora de esta semana con dos bajas claves para lo que resta de competición. Son sus dos capitanes, César y Borona, los jugadores más destacados a lo largo de la campaña, que se marchan rumbo al Toledo y al Fuenlabrada respectivamente como bien ha contado DH5.
Mejor lo tiene el Santa Marta en su intento por lograr por primera vez la salvación en División de Honor. Los tormesinos aventajan en dos puntos al Colegios Diocesanos, que marca el corte del descenso, y además llevan un partido menos. Pero no deben confiarse ante un rival que pelea por lo mismo que ellos, y al que ganaron por la mínima en la primera vuelta. No en vano los de Sergio Hernández son conscientes de sus problemas lejos del Alfonso San Casto, donde solo han conseguido 6 de sus 22 puntos. Y por si fuera poco, afrontan una semana dura en la que también recuperarán el partido aplazado frente al Aravaca, y recibirán al Real Madrid.
Los dos equipos llegan con el mismo número de goles, dieciocho, una estadística en la que solo superan a la Peña. Sin embargo, once de los conseguidos por el Casarrubuelos los anotó la dupla formada por Borona (7) y César (4), que ya no forman parte del club. Por parte del Santa Marta el jugador a seguir es Aarón, que ha hecho cinco tantos a lo largo de la temporada. Donde se ve la gran diferencia entre madrileños y salmantinos es en el otro área, al haber recibido catorce tantos más esta temporada el conjunto atlético.
En esa labor defensiva están siendo claves cuatro jugadores para Sergio Hernández, y volverá a tener la opción de contar con todos ellos, algo que no pudo hacer en las dos últimas jornadas. Boigues regresa tras una sanción por acumulación de tarjetas, lo que permitirá a Visus volver al lateral izquierdo y dejar el centro de la zaga para Yago y Morante. Quien sí puede causar baja es Aitor, único futbolista tormesino titular en todos los partidos de esta campaña, por un esguince causado en el partido frente al Unión Adarve. En su rival Carlos es duda, lo que deja a Fede Bahón con solo dieciséis jugadores del primer equipo para hacer una convocatoria extraña al faltar en ella César y Borona.