Inicio / DH5 / El Santa Marta logra ante el Getafe su primera victoria del año
Pobla FM
Jª 23: UD Santa Marta 1-0 Getafe CF

El Santa Marta logra ante el Getafe su primera victoria del año

Un gol de Joe en el tramo final del encuentro puso justicia en el marcador, y da a los tormesinos un empujón hacia la salvación

No fue el día del Getafe. Los madrileños tenían la opción de dejar su salvación prácticamente sellada, pero fueron superados por el Santa Marta, que aprieta aún más la mitad baja de la tabla. Y lo hace gracias a su primer triunfo del año 2019, merced a un solitario gol de Joe en los minutos finales. 

La expedición getafense esperaba más frío en el Alfonso San Casto. Al menos en cuanto a temperatura, ya que el ambiente sí fue inferior a lo que es habitual debido al derbi madrileño, que afectó a la afluencia. Además, todo el campo se quedó helado con la lesión de Mata en los compases iniciales del partido. El jugador, que subía desde el equipo B, cayó mal en un salto. Y nada más pisar el suelo sus gritos y lágrimas anticipaban lo peor, una lesión en el ligamento cruzado que le obligó a abandonar el campo. 

Hasta entonces el Getafe estaba siendo ligeramente superior al Santa Marta, que sufría enormemente con balón ante la presión visitante. Pero los de Sergio Hernández reaccionaron, y dispusieron de las primeras ocasiones del encuentro. La primera fue un disparo de Lladó desde la frontal que se marchó por encima del larguero. Y la segunda gracias a un robo de Joe en un pase atrás del equipo rival. Boigues dudó entre centrar o disparar, y finalmente su envío se quedó a medias. 

El Getafe por su parte tuvo que esperar al ecuador de la primera parte para su primera llegada de peligro, en una internada de Juancar por la banda derecha. El extremo visitante ponía en el área un balón que ningún jugador del Santa Marta acertaba a despejar, hasta que Teddu llegando en segunda línea lo estrellaba en el cuerpo de un zaguero. 

 En el tramo final del primer tiempo los de Momo mejoraron, sobre todo gracias al balón parado. Aprovecharon así su superioridad física, como demostró Óscar con dos testarazos casi consecutivos en el área pequeña a la salida de sendos saques de esquina. El primero se marchó alto, y el segundo tocó en un futbolista local. Aún así, la última antes del intermedio fue para Gonzalo, con un zurdazo raso desde la frontal que puso en dificultades a Ruvira.

El centrocampista charro volvió a ser protagonista al inicio de la segunta mitad, con un mano a mano dentro del área cuyo disparo se fue al lateral de la red. En el campo contrario Óscar lo intentó desde muy lejos con un tiro que se marchó alto. Y aunque todavía quedaban cuarenta minutos por delante, fue la última vez que Kike vio un balón de camino hacia su portería. Comenzaba de este modo un monólogo del Santa Marta en busca del gol.

A punto estuvo de lograrlo Joe en el minuto 59, con un remate de primeras que se topó con el larguero, después de una falta que Gonzalo sacó rápido. El mismo delantero estuvo a punto de plantarse solo frente al guardameta unos minutos más tarde, gracias a un buen pase entre líneas de Quintino en un contragolpe. Sin embargo Ruvira estuvo muy atento, y se hizo con el balón al filo de la frontal, evitando que Joe llegara a tocar el cuero.

A quien sí encontró posteriormente Quintino fue a su compañero Eloy, que se sacaba un zurdazo que se marchó muy cerca del arco rival. El asedio continuaba, y Joe volvía a plantarse frente al guardameta rival. El control se le fue largo, y esto permitió que el guardameta del Getafe tapara su portería. Así, pudo llegar a tocar el disparo cruzado del delantero tormesino, que no perdonó cuatro minutos más tarde.

Un balón entre líneas llegaba a los pies de Joe, cuyo control orientado le plantaba una vez más delante de Ruvira. A bocajarro, remató entre los tres palos, y anotaba de este modo un gol muy celebrado por todo su equipo. Tanto, que el segundo entrenador Javi Sierra fue amonestado por el colegiado por entrar en el campo a abrazar a su atacante, de regreso tras tres semanas fuera. 

El tiempo que quedaba lo gestionó a la perfección el Santa Marta, que solo sufrió en un saque de esquina cuando el encuentro agonizaba. Hasta el guardameta visitante subió a rematarlo, pero sin éxito. Así llegó la primera victoria del año para los jugadores de Sergio Hernández, que les sirve además para respirar bastante en la lucha por evitar el descenso. 

Ficha

UD Santa Marta: 1 Kike, 2 Boigues, 3 Miguel, 4 Santos, 5 Pablo, 6 Monte, 7 Lladó (16 Carlos, min. 85), 8 Joe, 9 Mario (14 Eloy, min. 65), 10 Gonzalo y 11 Quintino (15 Julio, min. 90). 

Getafe CF: 1 Ruvira, 2 Emi, 3 Dani, 4 Etienne, 5 Óscar, 6 Mata (12 Iñaki, min. 12), 7 Juancar, 8 Alfonso (14 Michael, min. 46), 9 Mario (15 Hugo, min. 65), 10 Bilar y 11 Teddu (16 Yung, min. 46).

Goles. 1-0, min. 82: Joe. 

Árbitro: Jorge Lorenzo Torres fue el encargado de dirigir el encuentro. Amonestó a Monte por los locales, y a Etienne, Michael y Bilal por los visitantes, así como al segundo entrenador local Javi Sierra, y al técnico visitante Momo. 

Foto: Lucía Pérez

Scroll al inicio
Ir al contenido