El Santa Marta mantiene el ritmo como local
Merecida victoria del conjunto tormesino frente al Leganés, que permite a los de Sergio Hernández arrancar la temporada con diez puntos de doce posibles en su campo
Gracias a sus actuaciones como local, el Santa Marta marcha en la mitad alta de la clasificación. Ningún equipo ha conseguido llevarse la victoria del Alfonso San Casto esta temporada, y ya son diez puntos de doce posibles los que han sumado los pupilos de Sergio Hernández. En el día de hoy su víctima fue el Leganés, y por segunda vez esta campaña lo hicieron manteniendo su portería imbatida.
El cuadro local llevó el mando del encuentro desde el pitido inicial. De hecho, ya avisó de sus intenciones en el primer minuto, con un disparo lejano de Boigues que se marchaba relativamente cerca del arco rival. Y antes de llegar al minuto diez, el Santa Marta tuvo dos nuevos acercamientos. Primero con un contragolpe que nació en un control espectacular de Quintino, cuyo pase hacia Motos se perdió por línea de fondo. Posteriormente, solo un minuto después, era Gonzalo el que probaba al guardameta rival, que atrapaba abajo el remate del futbolista charro. En el área contraria, hubo que esperar hasta el ecuador de la primera mitad para la primera llegada del Leganés, con un balón en la frontal que empalmó Guille.
Cumplida la media hora, fue Miguel, tras una combinación entre Motos y Mario, quien tuvo la ocasión de inaugurar el marcador. Su remate, sin embargo, salió muy desviado. Tanto, que se perdió por la línea de banda. Los madrileños sufrían, pero asustaban a los locales a balón parado. Así, a la salida de un córner, un cabezazo de Aymane se marchó rozando el larguero. Precisamente fue la madera la que evitó que el Santa Marta se marchara al descanso por delante en el marcador, al repeler un testarazo de Gonzalo.
El partido siguió por el mismo camino durante la segunda mitad, con el Santa Marta rondando el gol. Sobre todo por medio de Mario, que no estuvo acertado cara a la portería. Su primer aviso llegó al peinar, sin lograr rematar, un centro a pierna cambiada desde la banda derecha. Minutos después una falta al borde del área, lanzada por Quintino, se marchaba rozando el ángulo derecho de la portería pepinera.
Y cumplida la primera hora de partido, Mario volvió a rozar el gol en varias ocasiones. Primero disparó desde fuera del área en vez de entrar en ella, donde habría tenido un claro mano a mano frente a Alfonso, que rechazó bien su tiro. Poco después, intentó la jugada individual, en vez de aprovechar el desmarque que le lanzó Motos. Tampoco acertó llegado al ecuador de la segunda mitad, con un remate al muñeco que mantenía todavía el empate a cero en el electrónico.
Ese resultado no duró mucho más. Pudo ser el Leganés quien se adelantara en el marcador, al confiarse Kike en un remate muy lejano. El portero del Santa Marta creía que el balón se marchaba fuera, pero se estrelló en el larguero y casi vota dentro. Reaccionó bien de todos modos, y envío a córner el remate a bocajarro que siguió al rechazo tras golpear el balón en la madera. Tras ese saque de esquina el Santa Marta lanzó el contragolpe con el que se abrió el marcador. El conjunto local llegó a trompicones al área, y Eloy remataba ajustado al poste para lograr su primer tanto en la categoría.
También consiguió su primer gol en División de Honor otro de sus compañeros, Santos, que solo seis minutos después sentenció el partido. Llegó tras una contra que finalizó Quintino, que estrelló su disparo en Alfonso. El rechazo cayó en los pies de su compañero, que no perdonó. Todavía tuvo más trabajo el guardameta visitante, que pese al resultado fue el mejor de los suyos, al lanzarse muy seguro abajo a un disparo de Ita. Lo mismo hizo en el área contraria Kike en un remate de Iker, asegurando de este modo un nuevo triunfo de los suyos.
Ficha
UD Santa Marta: 1 Kike, 2 Boigues, 3 Miguel, 4 Yago, 5 Pablo, 6 Monte, 7 Motos (12 Lladó, min. 65), 8 Santos, 9 Mario (14 Ita, min. 85), 10 Gonzalo (15 Eloy, min. 73), 11 Quintino (16 Carlos, min. 88).
CD Leganés: 13 Alfonso, 2 Guille (15 Alberto González, min. 58, 3 Álvaro, 4 Alberto, 5 Siu, 6 Aymane, 7 Yerpes, 8 Rasta (14 Liko, min. 58), 9 Manu (16 Mario, min. 65), 10 Clave (12 Ángel, min. 84), 11 Iker.
Goles. 1-0, min. 75: Eloy; 2-0, min. 81: Santos.
Árbitro: Alfonso Vicente, del colegio salmantino. Amonestó por los locales a a Santos y Pablo, y por los visitantes a Siu.
Incidencias: se guardó un minuto de silencio antes del partido por las víctimas en las inundaciones de Mallorca.
FOTO: UD Santa Marta