Inicio / DH5 / El Santa Marta pierde la categoría en un partido que acerca al Aravaca a los puestos de salvación
El Santa Marta pierde la categoría en un partido que acerca al Aravaca a los puestos de salvación
El Santa Marta pierde la categoría en un partido que acerca al Aravaca a los puestos de salvación
Grupo salvación. Jª 3: UD Santa Marta 0-3 Aravaca

El Santa Marta pierde la categoría en un partido que acerca al Aravaca a los puestos de salvación

El conjunto madrileño sentencia con tres goles de córner a los salmantinos, que se despiden de la División de Honor después de cuatro temporadas consecutivas

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros
Publicidad
Productos Zabala

La cancelación de la competición por culpa del COVID-19 salvó la pasada campaña al Santa Marta de un descenso casi seguro, pero un año después nada ha podido evitar que acabe su segunda etapa en la División de Honor Juvenil de un modo muy doloroso. No en vano, el conjunto charro pierde la categoría a falta de dos jornadas, con una goleada delante de su afición, en un partido en el que el Aravaca fue muy superior. De este modo los madrileños se acercan a los puestos de salvación, quedándose a solo un punto del cuarto clasificado.

Pronto se puso de cara el encuentro para el equipo visitante, gracias a un cabezazo libre de marca de Moha a la salida de un saque de esquina que inauguró el marcador. Además, cuatro minutos más tarde pudo crecer su ventaja después de un fallo de Rivero a la hora de despejar el esférico, aunque esta vez Ortega logró evitar el gol con una buena parada.

Hubo que esperar más de un cuarto de hora para ver una ocasión tormesina, en un pase filtrado a la espalda de la defensa al que siguió un patadón de Bazaco, que se asustó al ver cómo el esférico amenazó con acabar entre los tres palos tras golpear en Forli. Y superado el ecuador de la primera parte Chea perdonó el empate, con un testarazo completamente solo que se marchó desviado.

Esa acción se produjo en un córner, al igual que la respuesta del Aravaca, con otro cabezazo sin oposición en boca de gol. Sin embargo, esta vez Jaime envió el balón por encima del larguero. Un minuto más tarde volvió a rondar el gol el conjunto madrileño, con un pase de la muerte de Marc que no encontró rematador. De todos modos, el Santa Marta le demostró que no podía confiarse, ya que al filo del descanso forzó una falta peligrosa que lanzó Álvaro y despejó el guardameta rival. La continuación de la jugada quedó invalidada por fuera de juego.

En la segunda mitad los pupilos de Óscar Martos trataron de dormir el partido, que regresó de vestuarios con muchos parones. Aún así, continuaron generando peligro a través del balón parado. De hecho, Ortega salvó un tiro directo de Arthur en una falta al borde del área, aunque nada pudo hacer instantes más tarde en otro cabezazo de Jaime a la salida de un córner.

El descenso planeaba sobre la cabeza de los jugadores del Santa Marta, que intentaron reaccionar de manera instantánea. No lo lograron, pese a rozar el gol con un remate con la testa de Chea que se marchó rozando el larguero y una falta lanzada por Gonzalo que blocó fácil Bazaco. Por si fuera poco, llegó la sentencia de nuevo en un saque de esquina, esta vez cabeceado por Gómez.

Todavía quedaba un cuarto de hora de sufrimiento para los pupilos de Jonathan Parra, que tuvieron varias opciones para maquillar el resultado. Sin embargo, esta no ha sido su temporada y el resultado ya no se movió, aunque en el largo añadido el choque se convirtió en un correcalles con llegadas a ambas áreas.

Ficha técnica

UD Santa Marta: Ortega; Aizcorbe (Rivas, min. 76), Marcos, Rivero, Gonzalo; Jorge de Vicente (Guille, min. 76), Sergio Sánchez (Parra, min. 66), Álvaro, Bogajo (Alonso, min. 83); Forli, Chea (Pablo Yennes, min. 83).

Aravaca: Bazago; Óscar (Salas, min. 85), Jaime, Nabil, Luismi (Rizo, min. 67); Íñigo (Mauro, min. 67), Gómez, Moha (Pablo, min. 87), Marc; Carlos, Arthur (Cristian, min. 87).

Goles: 0-1, min. 6: Moha; 0-2, min. 53: Jaime; 0-3, min. 75: Gómez.

Árbitro: Alejandro Obeja González. Amonestó en el conjunto local a Bogajo (28′), Aizcorbe (50′) y en el equipo visitante a Arthur (32′), Luismi (41′), Nabil (71′), Óscar (79′).

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del subgrupo 5D de la División de Honor Juvenil, en la fase por la permanencia, disputado en el Alfonso San Casto..

Foto: UD Santa Marta

Scroll al inicio
Ir al contenido