Inicio / DH5 / El Santa Marta quiere seguir siendo protagonista en la resolución de la liga
Pobla FM
Jª 27: Atlético de Madrid-Santa Marta, domingo a las 16 horas en el Cerro del Espino

El Santa Marta quiere seguir siendo protagonista en la resolución de la liga

Los tormesinos visitan a un Atlético de Madrid que lleva más de dos años sin perder como local en partidos de #DH5

En caso de que el Real Madrid hubiera cumplido los pronósticos, y se hubiera hecho con la victoria en su visita al Santa Marta, la clasificación reflejaría actualmente un triple empate en la lucha por el campeonato. Sin embargo los merengues se tuvieron que conformar con un empate, lo que les obliga a esperar en las cuatro jornadas restantes un pinchazo de Rayo Vallecano y Atlético de Madrid si quieren acabar en lo más alto. Precisamente uno de sus aliados pueden ser los que les dejaron en esta situación, ya que los tormesinos tienen todavía que enfrentarse a rayistas y colchoneros.

Este fin de semana tendrá lugar el partido entre el Atlético de Madrid y el Santa Marta, que se jugará a partir de las 16 horas del domingo en las instalaciones de Cerro del Espino. Un campo en el que los pupilos de Sergio Hernández saben lo difícil que es puntuar. De hecho la última derrota colchonera como local en DH5 se produjo el 30 de enero de 2016, también contra un equipo castellano-leonés: el Valladolid (0-2). La pasada campaña otro equipo de la comunidad, el Colegios Diocesanos, fue el único que consiguió sumar algún punto en el Cerro del Espino. Y esta temporada son los dos rivales del Atlético en la lucha por el título quienes han evitado la derrota en su visita (con el Rayo Vallecano el resultado fue de 2-2, y contra el Real Madrid de 1-1).

El partido no llega en el mejor momento para el equipo que dirige Manolo Cano. El pasado fin de semana cayeron contra el Real Madrid, lo que permitió a su gran rival engancharse en la lucha por el título. Y entre semana fueron eliminados de la Youth League, al ser derrotados por el FC Barcelona. Además, pese a no tener la salvación asegurada, su rival llega a esta jornada casi sin presión y en medio de una buena racha. Y es que los siete partidos que acumula sin perder el Santa Marta le dejan a punto de certificar su permanencia una temporada más en la máxima competición nacional del fútbol juvenil. Su técnico no podrá contar una jornada más con Sacris y Rubén. Por su parte Aitor y Alonso son duda, aunque se espera que finalmente entren en la convocatoria.

El Atlético de Madrid conoce la dificultad que puede entrañar el conjunto dirigido por Sergio Hernández. Lo comprobaron la anterior vez que se enfrentaron en el Cerro del Espino, en la temporada 2012/13, al imponerse por la mínima (2-1). Pero también esta misma campaña en el encuentro de la primera vuelta, con un sufrido triunfo en su visita al Alfonso San Casto (0-2). 

Foto: UD Santa Marta.

Scroll al inicio
Ir al contenido