Inicio / DH5 / El Santa Marta respira a costa del Diocesanos
El Santa Marta respira a costa del Diocesanos
El Santa Marta respira a costa del Diocesanos
Jª 19 – Santa Marta 2 – 1 Colegios Diocesanos

El Santa Marta respira a costa del Diocesanos

Los salmantinos logran tres puntos de oro frente a un rival directo en sus aspiraciones por la permanencia. Chopi y Aarón marcaron por los locales, mientras que Pablo Negro hizo el tanto visitante desde el punto de penalti.

Triunfo vital el conseguido por el Santa Marta en la tarde del sábado frente al Colegios Diocesanos. El derbi regional de esta decimonovena jornada enfrentaba a dos rivales directos por la permanencia que necesitaban sumar los tres puntos para respirar en la clasificación. Los salmantinos deseaban abrir brecha con la zona caliente de la tabla, mientras que los abulenses querían salir de los puestos de descenso y adelantar a su rival.

Las opciones del Santa Marta pasan por no ceder puntos en el Alfonso San Casto y salió al campo con la intención de mandar en el partido. Ya en el primer minuto avisó Aarón con un testarazo que obligó a estirarse a Alberto y, a renglón seguido, Morante remató un saque de esquina que se marchó cerca del poste. La puesta en escena rojiblanca fue inmejorable y los visitantes, sometidos al yugo local, no eran capaces de encadenar tres pases seguidos. 

El gol era cuestión de tiempo y fue Chopi el encargado de abrir la lata en una acción de presión perfecta. Aitor le cerró el camino a Adri, que fue reculando de cara a su portería hasta que perdió el balón, Aarón aguantó hasta el desmarque de Chopi y le puso la pelota para que la cruzara ante la salida de Alberto, diera en el palo y acabara dentro de la portería pese a los intentos de la zaga abulense por sacarla.

El 1-0 hizo justicia con lo que se había visto hasta entonces y sirvió para que los de Iván Lastras despertaran. No habían disparado a puerta aún, cuando una entrada de Pérez por el carril central acabó en derribo de Boigues dentro del área. Pablo Negro cogió la responsabilidad y no falló desde el punto de penalti para empatar el encuentro en el minuto 18.

A partir de ese instante el partido se igualó tanto en el marcador como en el juego. Al Santa Marta se le bajaron las persianas y el Diocesanos no encontraba el camino a la meta de Kike. El paso por los vestuarios tampoco cambió el decorado. El balón seguía yendo y viniendo por el centro del campo y los porteros continuaban siendo meros espectadores. 

Durante el primer tramo de la segunda parte, los abulenses encontraron la forma de hacer daño con balones largos para Yuste a la espalda de Yago. En el primero de ellos, el 9 reclamó penalti después de una caída en el área, pero el colegiado interpretó que se había tirado y le enseñó la tarjeta amarilla, un castigo excesivo porque el contacto entre el defensa y el delantero fue continuo durante la carrera. Tras la segunda acción de similares características, Sergio Hernández decidió retirar al central y la defensa tormesina volvió a ser un muro infranqueable liderado por un colosal Morante.

El Santa Marta no estaba cómodo, pero en su primera llegada a la meta de Alberto hizo el 2-1 en el minuto 68. Jugada por la banda derecha de Raúl, centro al segundo palo y Aarón, libre de marca, cabeceó a la red para alejar a su equipo de los puestos de descenso. 

Los últimos veinte minutos fueron un quiero y no puedo del Diocesanos, que sin embargo pudo empatar en el 82 con un disparo de Rodri que Kike desvió al larguero. En los instantes finales el fútbol se apagó y los nervios afloraron. Varios conatos de tánganas entre los banquillos acabaron con una multitudinaria cuando el colegiado señaló el final del encuentro: insultos, un balonazo de Diego a un linier que iba dirigido al delegado de campo local, una papelera volando desde la grada visitante al terreno de juego, intercambio de pareceres entre el público, patadas de los jugadores abulenses al banquillo y a las papeleras… Una imagen lamentable para un partido en el que la única batalla válida es la que se vio durante los 90 minutos y la que tuvo al Santa Marta como ganador por 2 a 1.

Ficha del partido

UD Santa Marta: Kike, Boigues, Visus, Yago (Miguel, min. 67), Morante, Aitor, Alonso, Gonzalo (Trejo, min. 81), Aarón, Chopi (Dani, min. 83) y Mongil (Raúl, min. 55).

CD Colegios Diocesanos: Alberto, Alberto Muñoz, Diego, Jorge (Azar, min. 85), Sáez, Ander (Albín, min. 70), Pérez, Luis (Guille, min. 73), Yuste, Pablo Negro y Adri (Rodri, min. 51). 

Árbitro: Jorge Lorenzo Torres. Amonestó a los locales Boigues (min. 17), Alonso (min. 50), Raúl (93) y al entrenador Sergio Hernández (min. 87) y a los visitantes Jorge (min. 19), Luis (min. 40), Pablo Negro (min. 54) y Yuste (min. 63).

Goles: 1-0, Chopi (min. 11); 1-1, Pablo Negro (min. 18); 2-1, Aarón (min. 68).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada del Grupo V de División de Honor Juvenil. 100 espectadores en el Alfonso San Casto de Santa Marta de Tormes. Los jugadores visitantes saltaron al campo con una camiseta que decía “Va por ti, Patito” en recuerdo de Juan José García Pato, aficionado del club fallecido recientemente.

Scroll al inicio
Ir al contenido