Inicio / DH5 / El Santa Marta respira tranquilo tras vencer en Leganés
Jª 13: CD LEGANÉS 1-3 SANTA MARTA

El Santa Marta respira tranquilo tras vencer en Leganés

El equipo salmantino logró hacerse fuerte a domicilio y sumar una nueva victoria después de vencer en Leganés sin apenas sufrimiento. 

El Santa Marta fue superior al Leganés en su visita al sur de Madrid. Tras un inicio plagado de ritmo y goles, el patido cayó de parte de los visitantes, que suman su segunda victoria consecutiva y empiezan a ver el descenso desde algo más lejos. 

El partido comenzó con un ritmo trepidante. Apenas le había dado tiempo al aficionado habitual a tomar asiento en las gradas cuando Gil puso el primer tanto en el luminoso. Duro varapalo inicial para los pepineros, que digirieron el gol de la mejor forma posible, con otro gol. José recibió a la espalda de la defensa y se plantó en el área para posteriormente finalizar con un tenso disparo a portería. Empate y vuelta a empezar.

Ambos equipos iniciaron un nuevo partido tras unos primeros minutos de infarto. En este nuevo arranque fue el Santa Marta quien quiso portar la batuta del partido mediante la posesión. El Leganés aguantaba ordenado y cerrando espacios, lo que llevó a los salmantinos a intentarlo desde la lejanía.

Las ocasiones llegaban desde los dos lados, pero en una de esas jugadas que parecen que no van a más llegó el penalti. Fran recibió una patada por detrás mientras correteaba por el área y el colegiado no dudó ni un segundo en decretar la pena máxima. Santos se encargó de coger el balón, colocarlo en el punto de cal y ejecutarlo engañando a Alfonso. 

Ni siquiera la ventaja dejó a los santamartinos conformes con el resultado. Querían más, sobre todo Gil, que no dejaba de insistir desde su banda. Un disparo cruzado suyo desde la frontal a punto estuvo de convertirse en el golazo de la tarde. El travesaño apareció para evitarlo y los blanquiazules respiraron tranquilos por unos segundos. Acto seguido, Julio se inventó una jugada individual con la que dejó sentados a dos rivales, pero no llegó a buen puerto.

La segunda parte prometía emocionante. No se podía quitar el ojo al partido después del intenso inicio de la primera. Saltó el Leganés sabiendo cuál era su tarea para el segundo asalto. Poco tardó en avisar al Santa Marta de que iba de lleno a por el partido, pero su insistencia sería en vano tras unas primeras ocasiones. Los visitantes volvieron a ser los encargados de llevar el peligro en sus botas.

Corría el minuto 70 cuando llegó la más clara para el Leganés. Mario voló desde el lateral derecho a la delantera en cuestión de segundos para recibir casi sobre la línea de gol. El balón se dirigió hacia él a tal velocidad que no le dio tiempo a reaccionar y empujar el balón. Se llevaban las manos a la cabeza, el empate había estado ahí. 
El Leganés se volcó al ataque y el Santa Marta no pudo hacer más que defenderse con uñas y dientes. Los minutos finales llevaron los colores blanco y azul. Se sucedían los córners, los balones colgados al área y los intentos de Soucces por desequilibrar a David por banda derecha. 

Centrar todos los esfuerzos en ataque suele tener un aspecto negativo bastante relevante. El Leganés dejó muchos espacios detrás del balón y lo pagó caro. En cuestión de tres pases se plantó el Santa Marta ante la portería de Alfonso. Sentenciaba Gil que, tras una larga carrera individual por banda izquierda, recibió el balón en el corazón del área listo para ser empujado. Llegó el segundo gol en su cuenta particular y la sentencia final del Leganés. Los puntos se subieron al autobús de vuelta para Salamanca procedentes de Leganés, donde le está costando a los locales lograr la victoria en su propio terreno.

Ficha técnica

Más noticias sobre...

Scroll al inicio
Ir al contenido