Inicio / DH5 / El Sporting Hortaleza saca un punto de su visita a Getafe
El Sporting Hortaleza saca un punto de su visita a Getafe
El Sporting Hortaleza saca un punto de su visita a Getafe
Jª21 GETAFE CF 1-1 SPORTING HORTALEZA

El Sporting Hortaleza saca un punto de su visita a Getafe

Tras más de medio partido con un jugador menos, los chicos de Gonzalo Valdivida lograron un empate en un campo siempre complicado. Marcos, de penalti, hizo el tanto visitante y Ortueta, en el 88' devolvió las tabals al marcador.

La Ciudad Deportiva de Getafe fue testigo del empate entre Getafe y AD Sporting Hortaleza en la jornada número 21 de la DH5. El encuentro contaría con un guion muy claro, ante el que ambos equipos parecían sentirse cómodos: el cuadro local, dirigido por Pablo López tras la marcha de David Rodríguez en los últimos días, sería el dueño y señor de la posesión durante, prácticamente, los 90 minutos de juego. El Sporting Hortaleza, por su parte, se plantó cerca de su portería, bien replegado, con un plan de juego con una intención muy definida.

La falta de precisión en la finalización de jugadas por parte del Getafe hacía que el electrónico no se moviese durante la primera mitad. Edu protagonizó las dos acciones más claras para los azulones, aunque ninguna acabó en gol. Benito también tuvo que emplearse para evitar el tanto rival.

Cuando el encuentro parecía condenado a marcharse sin mayor novedad al túnel de vestuarios, el colegiado expulsó a un jugador del Sporting de Hortaleza. Adino vio la doble amarilla de forma prácticamente seguida y es que el árbitro consideró que el extremo visitante simuló una falta en el área rival. Tras ello, por las protestas, vio la segunda tarjeta y dejó a su equipo con diez.

A la vuelta del intermedio, el repliegue del Sporting fue más claro aún, comprensible al encontrarse en inferioridad numérica. Pero no por ello dejarían de buscar el área rival cuando tuviesen la ocasión. Y en una contra, tras un centro, Lalo, atacante del plantel hortalino, chocó con Beto dentro del área y cayó al suelo, provocando un penalti que daba la posibilidad a su equipo de adelantarse en el marcador. Marcos, el ‘10’ visitante, no perdonaría e inauguraría el casillero para los suyos.

Con más de media hora por delante, los jugadores azulones debían buscar la manera de sortear la muralla plantada sobre el área de Pablo Martínez para tratar de igualar el choque. Y finalmente lo lograron, aunque no sucedió hasta el minuto 88. Entonces, Ortueta, con un disparo lejano, batió al guardameta y colocó las tablas en el marcador.

Trató el Getafe de culminar la remontada en los últimos minutos, pero el Sporting Hortaleza supo sufrir y aguantar las embestidas, rescatando un valioso punto del sur de Madrid.

FICHA TÉCNICA

Scroll al inicio
Ir al contenido