Inicio / DH5 / El Sporting pierde una vida en Leganés
El Sporting pierde una vida en Leganés
El Sporting pierde una vida en Leganés
Jª28 CD Leganés 3-1 Sporting de Hortaleza

El Sporting pierde una vida en Leganés

Dos errores groseros del Sporting pusieron las cosas muy fáciles al Leganés, que en los primeros 20 minutos ya ganaba por 2-0. Mostró una buena imagen en la segunda mitad, llegó a recortar distancias, pero no pudo remontar. 3-1 para los locales al término del encuentro

El partido en Butarque se presentaba a priori, pese a la diferencia que hay entre ambos equipos en la clasificación, muy competido por las necesidades de cada uno. El Leganés fue en los primeros 45 minutos un reflejo de su entrenador en el campo, incisivos, activos en presión, intensos, ganando segundas jugadas y, sobre todo, aprovechando los errores del rival. 

Si el Sporting está donde está es por una razón, comete muchos errores. Un equipo que lucha por la permanencia no puede salir a verlas venir, sacar algo de Butarque era oro molido para el Sporting, cometer errores no era parte del plan y dos descuidos terminaron costándole el encuentro a los chicos de Valdivia. 

El primero nada más comenzar el encuentro, en el minuto 6, cuando el Leganés botaba una falta en corto. “A Gonzalo, a Gonzalo”, gritaba Luciano a Piña para que se la pasara a su compañero que, sólo ante la empanada general del Sporting, puso un centro que despejarían a córner. En el saque de esquina, como viene siendo ya habitual, apareció Kelvin en el primer palo para mandar un cabezazo a la escuadra y poner el 1-0 en el luminoso. 

Golpe anímico muy duro para el Hortaleza, que no supo reaccionar. El Leganés aprovechó y volvió a pegar de nuevo. Cuando no tienes el día, hasta el despeje del portero se convierte en asistencia de gol y, aunque parezca mentira, así fue. Luciano despejó un balón, pero no le salió como quería, de hecho, se lamentaba por no haber golpeado hacia la dirección que le hubiera gustado. Pero resultó que el despeje era mejor de lo que creía, porque el bote terminó siendo un balón envenenado que atravesó la espalda de la defensa y que Rosell aprovecharía con un gran disparo desde la frontal del área para colocar 2-0. 

La segunda mitad fue completamente distinta, la charla de Valdivia surgió efecto y el Hortaleza revivió. Quizás no con un gran juego, pero sí con alma, corazón y empuje, el Hortaleza apretó al Lega y acabó encontrando, en un centro en banda izquierda, un buen gol de cabeza de Jesús para volver el partido loco. 

El partido se volvió completamente loco, sin grandes ocasiones, pero con un intercambio de golpes impresionante, alternando momentos de dominio para ambos equipos. El Hortaleza intimidaba, pero no conseguía traducir ese dominio en acercamientos que pusieran en aprietos a Luciano. Pasaban los minutos y todo seguía igual, el Hortaleza apretaba y el Leganés se defendía bien. Con mucho balón parado buscaban los chicos de Valdivia empatar el encuentro y en la última jugada con el portero en área pepinera, Christian finiquitó el partido. 

El Leganés con esta victoria se mantiene en el podio de la división de honor y se la jugará en el duelo fraticida por la tercera plaza en Alcobendas. Por su parte el Sporting pierde una vida y a falta de dos jornadas está a cuatro puntos de la salvación, ya no dependen de si mismos.

 

                                                                                                     

Scroll al inicio
Ir al contenido