Inicio / DH5 / El sueño europeo comienza en Sarajevo
El sueño europeo comienza en Sarajevo
El sueño europeo comienza en Sarajevo
UEFA Youth League (playoffs): Zeljeznicar Sarajevo - Atlético de Madrid, miércoles 7 de febrero a las 16:00 horas.

El sueño europeo comienza en Sarajevo

El líder de DH5 viaja a Sarajevo con el objetivo de estar entre los 16 mejores equipos juveniles del continente. Manolo Cano viaja con toda la plantilla disponible al encuentro ante el FK Zeljeznicar. 

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

El Atlético de Madrid visita este miércoles Sarajevo para medirse al FK Zeljeznicar en los playoffs de la UEFA Youth League (16:00 horas). A más de 1.800 kilómetros de Madrid se encuentra el equipo bosnio, que accedió a la fase de playoffs tras imponerse al Lokomotiva Zagreb en la ruta de campeones de Liga. Sarajevo es el primer tren que deben coger los rojiblancos para seguir codeándose con los grandes de Europa. 

Un partido histórico para los bosnios

El FK Zeljneznicar Sarajevo lleva anunciando este histórico partido desde hace dos semanas. Es un “David contra Goliat”, según han anunciado en su página web oficial. El conjunto bosnio es uno de los equipos más importantes del país, ya que de su cantera han salido jugadores como Edin Dzeko o Rade Bogdanovic, este último con pasado en el Atlético de Madrid (temporada 1997/1998). De hecho, en la UEFA Youth League juegan cuatro jugadores que son habituales del primer equipo del FK Zeljneznicar. 

Para acceder a los playoffs, el Zeljeznicar ha tenido que disputar dos rondas eliminatorias. En primera ronda eliminó al Ludogorets, donde se impuso 3-2 en casa y empató 1-1 en Bulgaria, mientras que en la segunda ronda tuvo un duelo muy igualado frente al Lokomotiva de Zagreb, al que ganó por el valor doble de los goles fuera de casa (1-1 en la ida y 0-0 en la vuelta). 

Con todo a Sarajevo

Manolo Cano, técnico del conjunto rojiblanco, ha declarado que espera poder llevarse un resultado positivo a Madrid: “el Zeljeznicar Sarajevo es un equipo que sabe jugar bien al fútbol, tiene a muchos jugadores que entrenan a diario con el primer equipo y cuatro de ellos juegan con ellos en la Primera División de Bosnia. Además, es un conjunto que es campeón de su país y no conoce la derrota en su trayectoria en la ruta de los campeones. Esperamos un ambiente de partido importante. Vamos con la ilusión de plantear un buen partido”, analizaba en la web oficial del club.

Los rojiblancos vienen de ganar al Colegios Diocesanos de Ávila (2-3) en Liga, en un partido donde el Atlético marcó el gol de la victoria en el minuto 95. El gol de J.C. en el descuento le permite al Atlético de Madrid seguir liderando el grupo 5 de División de Honor juvenil en solitario, con una ventaja de tres puntos sobre el Real Madrid y de cuatro puntos -con un partido menos- sobre el Rayo Vallecano. El capitán colchonero también ha querido destacar la importancia del encuentro de este miércoles ante el conjunto bosnio: “es una final. Tenemos que darlo todo en este partido para intentar pasar a octavos de final”, declaró el central.

Foto portada: clubatleticodemadrid.com

Scroll al inicio
Ir al contenido