Inicio / DH5 / El Trival Valderas se queda a punto de remontarle al Santa Marta en un partido que tuvo de todo
El Trival Valderas se queda a punto de remontarle al Santa Marta en un partido que tuvo de todo
El Trival Valderas se queda a punto de remontarle al Santa Marta en un partido que tuvo de todo
Jª 9: UD Santa Marta 2-2 Trival Valderas

El Trival Valderas se queda a punto de remontarle al Santa Marta en un partido que tuvo de todo

El equipo salmantino desaprovecha una ventaja de dos goles y se queda sin una victoria que le habría permitido abandonar la mitad baja de la tabla

El partido con el que el Santa Marta y el Trival Valderas cerraron el año pudo caer para cualquier bando, aunque acabó con un empate después de un tramo final completamente loco. No en vano, el conjunto local dejó escapar una renta de dos goles e incluso estuvo muy cerca quedarse sin sumar ningún punto.

En la primera parte ya quedó bien claro que del encuentro se podía esperar cualquier cosa. De hecho, el Trival Valderas fue superior, pero se marchó al descanso por debajo en el marcador, ya que en el último minuto Gonzalo forzó un penalti al llegar a un envío al área antes que Alejo. El lateral fue derribado por el guardameta madrileño y Chea le engañó en el lanzamiento de la pena máxima para estrenar el marcador.

Hasta ese momento el Santa Marta había dejado bastantes dudas, con mucha inseguridad atrás y problemas a la hora de salir con el balón jugado. Pudo aprovecharlo su adversario en el minuto 15, pero Samir desaprovechó un dos contra uno al cruzar demasiado su disparo.

Además, en ataque no estaba acertado el equipo local, que tuvo que esperar hasta el ecuador del primer tiempo para tirar a puerta, con dos disparos de Hugo, uno con cada pierna. El zurdazo salió muy centrado y lo atrapó sin problemas Alejo, mientras que el derechazo, tras una combinación con Pascasio, se marchó cerca del travesaño.

La inseguridad tormesina se prolongaba y los zagueros cometieron dos faltas peligrosas. En la primera de ellas, algo escorada, Rivero fue amonestado y Karam cabeceó alto. Por su parte, cinco minutos más tarde y en una posición más centrada Piri tiró también por encima del larguero.

En el tramo previo al descanso llegó algo más el Santa Marta, que avisó en un contragolpe por banda derecha en el que Chea envió fuera un remate a bocajarro. El siguiente en intentarlo fue Hugo, con otro zurdazo lejano que no cogió portería, hasta que en la última acción de la primera parte se produjo el gol de penalti, obra del pichichi charro.

Por si fuera poco, nada más volver de vestuarios Hugo aumentaba la ventaja de su equipo, al batir a Alejo en el mano a mano. El partido se ponía muy de cara para los locales, aunque no supieron aprovecharlo. De hecho, en la siguiente jugada casi recorta distancias con un disparo bombeado que se marchó alto por muy poco. Además, unos minutos más tarde Rivero cortó in extremis una internada de Samir.

En la búsqueda del gol el técnico visitante decidió mover el banquillo con un triple cambio y la apuesta le dio resultado. No en vano, solo cinco minutos después de entrar, Rober aprovechó una falta sacada en corto para entrar en el área y recortar distancias con un disparo cruzado que Rivas trató de salvar bajo palos sin éxito.

Ese tanto de su rival no hizo reaccionar al Santa Marta, que veía venir la tragedia. Al fin y al cabo, el cuadro madrileño dispuso de numerosas ocasiones para empatar, como un testarazo de Luismi y un tiro de Santi que se toparon con las manos de Jorge Valentín. El colegiado también anuló dos goles visitantes por fuera de juego, uno de ellos después de un tiro al poste. Aun así, el segundo tanto del Trival Valderas llegó con una volea de Luismi, otro de los jugadores que entró al campo desde el banquillo.

Solo quedaban diez minutos de tiempo reglamentario por delante, pero al igual que el añadido, dieron para mucho. No en vano, una opción de Rober de culminar la remontada con un disparo que se marchó por poco dio paso al renacer del Santa Marta, que volvió a rozar la victoria.

El último empujón local llegó a balón parado. Bogajo se topó con los puños de Alejo en una falta escorada y en otra más centrada tiró demasiado alto. El guardameta, que había sido amonestado en una de esas acciones, acabó expulsado por una falta fuera del área y le sustituyo bajo palos un jugador de campo. Sin embargo, Parra no aprovechó la oportunidad con un disparo que no cogió portería. Su equipo estuvo a punto de pagarlo, ya que Marcos salvó junto al poste un contragolpe de Piri tras el que concluyó el encuentro.

Ficha técnica

UD Santa Marta: Jorge Valentín; Rivas (Guille, min. 89), Marcos, Rivero, Gonzalo; Hugo (Aizcorbe, min. 79), Sánchez, Bogajo, Pascasio (Parra, min. 65); Álvaro (Jorge de Vicente, min. 65), Chea.

Trival Valdereas: Alejo; Guille (Magan, min. 79), Alber (Néstor, mnin. 79), Aitor, Caro; Piri , Karam (Rober, min. 53), Sala, Chino (Pablo, min. 53); Santi, Samir (Luismi, min. 53).

Goles. 1-0, min. 44: Chea; 2-0, min. 46: Hugo; 2-1, min. 58: Rober; 2-2, min. 80: Luismi.

Árbitro: Carlos David Téllez de Meneses Martín. Expulsó por dos amarillas a Alejo. Además, amonestó en el conjunto local a Rivero y Marcos, y en el visitante a Samir y Santi.

Incidencias: partido correspondiente a la novena jornada de DH5, disputado en el Alfonso San Casto.

 

Foto: UD Santa Marta

Scroll al inicio
Ir al contenido