Inicio / DH5 / El Unión Adarve gana en la batalla del Tormes
El Unión Adarve gana en la batalla del Tormes
El Unión Adarve gana en la batalla del Tormes
Jª 21 - U.D. SANTA MARTA 1-2 UNIÓN ADARVE

El Unión Adarve gana en la batalla del Tormes

Los lobos encadenan su segunda victoria consecutiva, con remontada incluida, y hacen que la zona de abajo se apriete aún más.

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

 

Partido muy importante el que se iba a disputar entre dos conjuntos que buscan la salvación. Los locales intentarían vencer para ampliar la ventaja con la zona peligrosa, mientras los visitantes, metidos en ella, no querían descolgarse. 

La primera parte fue preciosa para el espectador, con multitud de ocasiones. Es raro ver que en un partido con equipos tan parejos se den un gran número… Pues este lo fue.

La primera fue para los locales, en el minuto 5, con una falta al borde del área que Gonzalo pateó al palo del portero, Monte, que supo leer el lanzamiento. La primera de los visitantes, un cabezazo de Gende tras saque de esquina que también detuvo fácil Kike.

A continuación vinieron los diez minutos del partido en los que se dieron los tres goles. Tras un nuevo aviso de Gonzalo, el Santa Marta logró culminar una jugada, llevada de una banda del campo local a la otra del campo contrario a trompicones, gracias a un chut de Lladó

Al igual que antes, el Adarve respondió con un intento de semichilena de Manu que se fue alto. Y fue Gende, quien ya había entrado en contacto con el balón minutos antes, quien lograría el empate. Saque de falta desde su propio campo lanzada por Carlos Daniel que el central gallego cabecea sin oposición salmantina. 

Y la cosa no iba a acabar ahí. Otra vez, aviso y gol a la siguiente jugada. Esta vez del mismo jugador, Ayuso. Chutó desde fuera del área e impactó en el rostro del local Monte, pero al siguiente remate, también desde más allá de la medialuna y tras una gran jugada colectiva, el balón se colaría en la red. Es cierto que la llegó a tocar Kike, pero la potencia del disparo era tal que no fue suficiente.

Incluso pudo hacer el tercer gol el Adarve tras un robo de balón en el centro del campo y un disparo de Manu, que esta vez el portero detuvo con una muy buena mano abajo. 

Esos momentos posteriores fueron unos grandes minutos del conjunto entrenado por Vázquez, mientras que los de Sergio Hernández parecían algo aturdidos con estos dos goles encajados. Aunque sí es verdad que otra vez Gonzalo pudo hacer el empate en el marcador tras un fallo defensivo visitante, pero su disparo se fue alto. Terminó la primera parte con 1-2.

Gonzalo (UDSM) y Patricio (Unión Adarve) en disputa de un balón

La segunda parte fue más calmada y sin apenas ocasiones hasta el minuto 70. Es cierto que el Santa Marta arrancó con una doble ocasión de Monte, pero sin peligro para el otro Monte. Sucedía poco en esos minutos, y solo los ánimos de las aficiones y los familiares, tanto de uno y otro equipo, animaban el encuentro. 

A partir de ese minuto ya comentado 70, la UDSM echó un paso hacia adelante, mientras que el conjunto de Madrid lo echó hacia atrás. Empezó a controlar el juego y a intentar crear jugadas pero que no terminarían en gol. 

Y fue en el 73 cuando los del Tormes tuvieron en su mano el empate. Tras una jugada polémica, con un jugador del Adarve en el suelo, Monte detuvo un mano a mano a Motos. Fue un uno contra uno tras un gran pase al hueco, del que el meta madrileño salió vencedor. Y cinco minutos después, el Adarve pudo hacer el tercero tras una gran jugada personal de Pérez y que Monroy tardó demasiado en cargar la pierna, lo justo para que llegara el defensor local y rechazara a córner.

Los últimos minutos fueron de embotellamiento local pero de manifiestas ocasiones visitantes. Los lobos salían rápido a la contra tras las jugadas de los de blanco. Y es que fueron hasta tres oportunidades más las que tuvieron los del barrio del Pilar para matar el partido, pero no lo consiguieron. Finalizó el partido con el resultado de 1-2.

La siguiente jornada el Adarve recibirá al líder de la competición, el Atlético de Madrid, mientras la UD Santa Marta se enfrentará a domicilio al Leganés.

 

Ficha técnica

Scroll al inicio
Ir al contenido