Inicio / DH5 / El Valladolid no perdona al Alcorcón en el estreno de San Román
Pobla FM
Jº21. AD. Alcorcón 0-2 Real Valladolid

El Valladolid no perdona al Alcorcón en el estreno de San Román

El Valladolid se llevó los tres puntos del Anexo de Santo Domingo en el estreno de Juanjo San Román al frente del banquillo alfarero. Dalisson y Óscar fueron los goleadores del encuentro, 0-2.

El Real Valladolid se llevó tres puntos vitales para seguir peleando por la tercera posición en la clasificación, que actualmente domina el Rayo Vallecano de Ángel Dongil. El equipo pucelano ‘pescó’ la victoria en unos días convulsos en las filas alcorconeras. Lejos de ser una semana tranquila tras la goleada la pasada jornada en Almendralejo, el ya ex-entrenador alfarero, Pablo Nozal, presentó su dimisión por sorpresa el martes debido a problemas personales junto a la falta de colaboración de ciertos estamentos. Un día después se anunció la llegada del nuevo entrenador, Juanjo San Román, que dirigió este sábado su primer partido.

La tarde se presentaba soleada entre dos equipos que no querían perder comba en la clasificación, unos mirando hacia arriba, y los otros intentando huir de la parte caliente. Los primeros minutos fueron de tanteo entre dos conjuntos con miedo a errar, pero con un Alcorcón ligeramente adelantado y dispuesto a mandar. Muy pronto César Gómez anotó el primer tanto del partido, pero el asistente levantó el banderín para señalar fuera de juego. Con el empate en el marcador, una vez más fue César Gómez quien montó una contra de libro para plantarse delante de la meta de David. El cancerbero pucelano se mantuvo firme para frenar el peligro y desviar el balón. A los dos minutos el peligro corría del lado visitante, con un Dalisson quien llevaba el peligro en sus botas. La joven perla pucelana se inventó un disparo desde fuera del área donde no pudo llegar Diego para poner el primero. 

Los de Baraja respiraban con la ligera ventaja en el marcador, pero no se confiaban ante un Alcorcón que se negaba a perderle la cara al partido. Tras el primer tanto iban a ser los pupilos de San Román los que iban a querer manejar la pelota, pero los vallisoletanos se negaban a conceder el error. Cuando se rozaba la primera media hora en el Anexo de Santo Domingo Óscar peinó un saque de esquina, que pegó en la madera pero finalmente se coló entre los tres palos de la meta de Diego. La euforia en el banquillo visitante se desató, que veía más cerca una victoria que acabó cayendo. 

En la reanudación ninguno de los dos técnicos decidió mover el banquillo. Fue precisamente el Alcorcón por medio de Barbu quien lo intentó en un flojo disparo que atrapó David sin problemas. El encuentro iba a subir en intensidad y los nervios empezaban a estar a flor de piel. En apenas un minuto Óscar vio dos cartulinas amarillas, que acabó en expulsión y dejar a su equipo con uno menos durante más de 30 minutos. Quedaba un mundo de partido, y el Alcorcón quería buscar reducir distancias. El primer cambio de la era San Román llegó en el minuto 65, cuando dio entrada a Nacho en lugar de Caba. 

Los alfareros se querían volcar en ataque, donde también subía Juancho, el capitán, para inyectar peligro mediante los balones aéreos. Fue precisamente en un saque de falta cuando Rafa Diz la puso y Barbu remató, pero se fue por alto. Los de San Román querían hacerse con la posesión y acorralar al Valladolid en su área, pero los de Baraja no le iban a poner las cosas nada fáciles, demostrando firmeza y seguridad. 

En la recta final fue Arroyo quien quería llegar con mucho peligro sobre la meta alfarera, llegando incluso a tener un fuerte golpe sobre el meta Diego, que se lamentaba por la dureza de la entrada. Finalmente el Real Valladolid se llevó tres puntos vitales del Anexo de Santo Domingo para seguir peleando por ese tercer puesto. Por su parte el Alcorcón regresa a los puestos de descenso tras las victoria del Diocesano. 

Ficha técnica

AD. Alcorcón: Diego, Rabadán, Barbu (Min 80, Higueruela), Juancho, Poveda, Tiago, Aitor, Edu Viaña, César Gómez, Rafa Diz (Min 83, Cañizares) y Caba (Min 65, Nacho).

Real Valladolid: David, Jairo, Poveda, Morante, David Gómez, Cerro (Min 87, Cerro), Óscar, Carrión (Min 67, Baba), Dalisson, Torres (Min 77, Álvaro Gil) y Rafa (Min 83, Arroyo).

Goles: Dalisson (Min 17, 0-1) y Óscar (Min 29, 0-2)

Colegiado: Diego GAY VÁZQUEZ. Amonestó a: César Gómez y a Poveda del Alcorcón. Por parte del Valladolid amonestó a Óscar con doble tarjeta amarilla y a Rafa Gómez.

Incidencias: Tarde soleada en el Anexo de Santo Domingo. Unos 100 espectadores. 

 

Scroll al inicio
Ir al contenido