Inicio / DH5 / El Valladolid rompe en el derbi la buena racha del Santa Marta
El Valladolid rompe en el derbi la buena racha del Santa Marta
El Valladolid rompe en el derbi la buena racha del Santa Marta
Jª 19: UD Santa Marta 0-1 Real Valladolid

El Valladolid rompe en el derbi la buena racha del Santa Marta

Los de Javi Baraja se mantienen en la pelea por la tercera posición gracias a un solitario gol de Víctor al inicio de la segunda mitad

Al igual que la anterior temporada, el Santa Marta volvía a enfrentarse en la máxima categoría del fútbol base español a su gran rival en el fútbol regional, el Real Valladolid. Un duelo en el que los tormesinos querían demostrar que la distancia en presupuesto con la mejor cantera de Castilla y León, no se nota tanto en el apartado deportivo. 

Para ello intentaron repetir el triunfo cosechado el curso pasado en el mismo escenario, el Alfonso San Casto. Lo consiguieron entonces con un gol de Morante, el cual visitó el estadio tormesino en esta ocasión formando parte de la expedición rival. El central no fue convocado, y la razón podría ser su convocatoria con el filial pucelano, ya que la #DH5 sigue dotando de talento a las categorías más importantes del fútbol nacional. Lo que sí recibió Morante fue un merecido homenaje por parte del Santa Marta, con un pasillo de sus ex compañeros antes del choque.

Eso sí, en cuanto sonó el pitido inicial, los de Sergio Hernández se encargaron de hacer sentir lo más incómodo posible al Valladolid. Y lo consiguieron apretando en todo momento la salida del balón de los blanquivioletas, que en varias ocasiones tuvieron que enviar el esférico fuera del campo. La otra opción era arriesgarse a una pérdida en zonas del campo que habrían permitido al Santa Marta castigar muy fácilmente. 

Así dominó el encuentro en la primera mitad el conjunto charro, que sobre todo generaba peligro con las internadas de Lladó por la banda izquierda. Sin embargo, no tuvo grandes opciones para adelantarse en el marcador, salvo una ocasión de Motos y otra de Gonzalo. Al menos maniataban a su rival, que tuvo que esperar prácticamente a que llegara el intermedio para pisar el área salmantina por primera vez. Y fue en una ocasión muy clara que Álvaro, en un mano a mano con Kike, finalizó con un disparo que se marchó besando el poste. 

Nada más salir el balón por la línea de fondo el colegiado señaló el camino a vestuarios, y al medio minuto de la reanudación se produjo una nueva llegada muy clara para el Valladolid. Kike estuvo muy atento a un envío a la espalda de sus defensas, y llegó al balón antes que el atacante rival. Pero solo un minuto después, vio cómo a la tercera llegaba la vencida de los pucelanos. Fue en un saque de esquina en el que el cuero cayó en los pies de Víctor, que con su noveno tanto de la temporada adelantaba al cuadro blanquivioleta.

Pudo llegar pronto el empate del Santa Marta, que seis minutos más tarde estrelló un balón en el poste. Joe dejaba a su compañero Lladó solo ante el portero con un espectacular pase entre líneas, y aunque el ex jugador del Valladolid tocó el esférico lo justo para superar a Maxi, su disparo se topó con la madera. 

Fue la ocasión más clara para el equipo charro, que aún así siguió intentándolo hasta el pitido final, aunque sin mucha suerte. Sin embargo, el Valladolid tiró de oficio y no sufrió demasiado para asegurarse los tres puntos. Tuvo de hecho una opción para sentenciar el choque a falta de media hora, al recibir Álvaro un pase que le permitía rematar a placer contra la portería de un Kike vencido. Aseguró con su disparo, y cuando parecía que llegaba el segundo, apareció bajo palos Yago, que envió el balón a córner. 

Aún sin rematar al Santa Marta, el cuadro pucelano sumó tres puntos muy importantes en la lucha por el tercer puesto, que podría darles acceso a la Copa del Rey. De hecho, continúan igualados a puntos con el equipo que ocupa actualmente esa posición, un Rayo Vallecano que en este mismo escenario tuvo que conformarse hace algo menos de un mes con un empate. 

Ficha

UD Santa Marta: 1 Kike, 2 Boigues, 3 Miguel, 4 Yago, 5 Pablo, 6 Monte (14 Eloy, min. 64), 7 Lladó, 8 Santos, 9 Joe, 10 Gonzalo y 11 Motos. 

Real Valladolid CF: 1 Maxi, 2 Iker, 3 Alex, 4 Cerro, 5 David Gómez, 6 Luismi, 7 Óscar, 8 Carrión, 9 Álvaro (16 Prada, min. 63), 10 Víctor (14 Arroyo, min. 88) y 11 Alvi (15 Rafa, min. 79). 

Goles: 0-1, min. 46: Víctor.

Árbitro: Jorge Lorenzo Torres, del colegio salmantino, fue el encargado de dirigir el encuentro. Amonestó a Montes, Boigues, Santos y Pablo por los locales, y a Luismi y Arroyo por los visitantes. 

 
Foto: UD Santa Marta
Scroll al inicio
Ir al contenido