Inicio / DH5 / El vendaval blanco de Arbeloa noquea a La Cruz Villanovense
El vendaval blanco de Arbeloa noquea a La Cruz Villanovense
El vendaval blanco de Arbeloa noquea a La Cruz Villanovense
Jª 27. UD La Cruz Villanovense 0-5 Real Madrid

El vendaval blanco de Arbeloa noquea a La Cruz Villanovense

El Real Madrid ofrece un festín de goles y de talento en el Anexo Estadio. De esta forma, los madridistas logran fortalecer su liderazgo en la competición liguera. Asimismo, La Cruz mantiene la esperanza de conseguir los puntos necesarios para asegurarse, de manera definitiva, la permanencia.

 

 

En la vigésimaséptima jornada de la División de Honor del Grupo 5, la UD Cruz Villanovense recibió la visita del Real Madrid. Tras haber perdido frente a la Cultural, en el último minuto, los extremeños se ven forzados a cosechar buenos resultados en esta recta final. Estos puntos son muy valiosos para que los serones puedan  estar presentes, la próxima temporada, en el campeonato de honor. Sin embargo, los chicos de Arbeloa, quizá, no fue el mejor rival para alcanzar semejante propósito. De igual modo, el recién campeón de Copa del Rey saltó al terreno de juego con las ideas muy claras. Necesitaban dominar cuanto antes el encuentro, tratando de evitar que La Cruz diera la sorpresa de la jornada y los alejara de su objetivo. En este sentido, el cuadro merengue estuvo compuesto, principalmente, por Gonzalo, Manuel Ángel y Palacios. Estos tres futbolistas conocen lo que significa disputar el balón en tierras extremeñas, ya que, recientemente, fueron convocados con la selección española sub19. Además, tanto Gonzalo, como Palacios saben lo que es marcar en el Estadio Municipal Villanovense, ya que lograron anotar varios goles, mientras vestían la camiseta nacional. Con todas estas emociones por parte de ambas plantillas, arrancó los primeros 45 minutos de este encuentro tan especial.

En estos instantes, la calidad y técnica de los blancos se impuso, desde el minuto cero, ante el juego de los extremeños. Los serones se vieron obligados a perseguir el balón detrás de los futbolistas madrileños, ya que en apenas décimas de segundo y a través de una serie de jugadas rápidas, los madridistas fueron capaces recuperar la posesión, previamente, perdida. Estas ocasiones, fueron aprovechadas por el Real Madrid. El dos blanco, David Jiménez, no dudó en generar peligro por la banda derecha, colocando un balón perfecto a Mesonero, que sirvió para abrir el marcador y servir el 0-1 para los visitantes.

Este primer gol no permitió que los chicos de Villanueva de la Serena se desanimaran y se dieran por vencidos. El conjunto de Cubi se enfrentó en uno contra uno a su rival, apretando e intentando hacer daño cada vez que surgían oportunidades. No obstante, la suerte no fue la gran aliada de La Cruz, ya que alrededor del minuto 10, y tras el despliegue de otra jugada magistral de David Jiménez, en esta ocasión, para Palacios, volvieron a abatir la portería de Reina. Para ello, el diez blanco amplió la ventaja, marcando el 0-2 del partido.

En los minutos restantes de esta primera mitad, la plantilla visitante decidió relajarse unos instantes, dando un respiro a La Cruz que conseguía avanzar más allá del medio campo. De esta forma, se gestaron los primeros tiros a puerta de los locales, aunque ninguno de ellos contó con la suficiente puntería para desafiar los palos de Ferrán, guardameta madridista. Al poco rato de este mini descanso, el líder volvió a la carga. De nuevo, Palacios supo cómo sobrepasar los límites de Reina, siendo el autor del tercer gol de los blancos.

Sin tiempo para más y justo antes de finalizar esta primera mitad, Arbeloa tuvo que hacer cambios en sus filas, ya que Jacobo no pudo continuar jugando el resto del partido. Este jugador fue sustituido por su compañero Enrique. Así, acabaron estos primeros 45 minutos. Una primera parte donde el Madrid demostró sus dotes de líder, llegando con mucha facilidad a la portería adversaria.

El inicio de la segunda mitad fue muy similar al comienzo de la primera. Por un lado, destacó un Real Madrid con ganas de ampliar la ventaja en el marcador. Para ello, los blancos desarrollaron pases milimetrados, a la vez que acechaban la portería serona en cada ocasión que tenían. Así, se ejecutaron el cuarto y el quinto gol de los madridistas. Los autores de los mismos fueron Gonzalo y Asensio. Este último jugador se marcó en propia puerta, tras un error garrafal en la defensa verde. La Cruz se mostró cansada físicamente y su único objetivo se centró en defender el resultado obtenido de la mejor manera posible.

El resto de minutos de este segundo tiempo se produjo sin ningún tipo de incidencias. El Madrid continuó con su dominio del partido, mientras que La Cruz deseó que el colegiado indicará el final del encuentro cuanto antes, ya que resultó imposible rebasar el muro infranqueable que componía la defensa madrileña.

En la próxima jornada, el Real Madrid se juega el título liguero ante el Atlético de Madrid. Un derbi apasionante y muy igualado que, tal vez, señale qué equipo será el campeón de liga de este Grupo 5. En la situación opuesta, se encuentra La Cruz, cuya plantilla viajará a Alcorcón, con el propósito de afianzar la salvación una temporada más.

FICHA TÉCNICA

 

Más noticias sobre...

Scroll al inicio
Ir al contenido