Inicio / DH5 / El Vereda de Ganapanes sigue inexpugnable
El Vereda de Ganapanes sigue inexpugnable
El Vereda de Ganapanes sigue inexpugnable
6ªJ – UNIÓN ADARVE 1 – 0 SANTA MARTA DE TORMES

El Vereda de Ganapanes sigue inexpugnable

El Unión Adarve continúa invicto en casa tras ganar al equipo salmantino de la competición, el Santa Marta de Tormes. En un partido donde reinó la igualdad, el gol de Lucas permite coger aire al conjunto rojinegro con el descenso.

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

Si una cosa se está demostrando en este grupo 5 de División de Honor Juvenil es el equilibrio que se da entre los conjuntos. En esta ocasión se enfrentaban dos equipos cuya misión es la salvación. El Unión Adarve llegaba en una posición de descenso tras la derrota la semana pasada en Valdebebas, mientras que el Santa Marta respiraba en mitad de tabla tras vencer al Real Valladolid.

El colegiado del encuentro dio la orden. Comenzaba la sexta jornada para ambos equipos. El Santa Marta empezó con más control de balón que su rival aunque pronto se equilibrarían las fuerzas. Poco a poco, el Adarve comenzaría a llevar el peso del encuentro pero sin ocasiones para ninguno. Incluso al público allí presente se le escuchaba decir “el partido está muerto, parece un amistoso”. Llevaban razón. Quizá por el parecido, quizá por el desacierto en el pase o quizá por la falta de ideas de los dos equipos, sobrepasábamos el minuto 20 sin que los porteros se esforzasen. La primera ocasión con un mínimo peligro fue un tiro cruzado de Lucas, el goleador a posteriori del Unión Adarve, que se fue por el palo largo. Sería en el minuto 32 cuando realmente hubo una ocasión clara, otra vez para el bando local. El capitán, Roldán, robó un balón en el medio del campo, avanzó hasta la media luna del área y disparó, pero el esférico se marchó rozando el palo diestro. Parecía que volvía a dominar el conjunto charro cuando llegaría el único gol del partido. Córner sacado por Gómez que, tras quedarse muerto el balón en el área chica, Lucas chutaría para subir el tanto al marcador. Descanso, 1- 0.

Lucas, goleador de la tarde.

Al mismo son que en la primera mitad, la tónica del segundo tiempo fue la igualdad. Las ocasiones con cierto peligro se contaban con los dedos: remate de cabeza de Aitor para los locales que se va alto y un tiro lejano de Yago para los visitantes. Sin embargo, sí que se notó una leve mejoría en el juego, cosa que se agradecía tras la primera mitad. Pudo empatar el Santa Marta con un remate de cabeza de Aarón que se fue por encima del travesaño. Pocos minutos después también pudo cerrar el partido el Adarve, incluso en dos ocasiones. Primero, Aitor desaprovechó un tiro a puerta vacía tras un córner sacado rápido, donde el portero santamartino estaba fuera de la portería, y más tarde el remate de Manu, tras un saque de banda de Lucas, no encontró portería. Los posteriores minutos fueron del equipo de la manada. Sin terminar de tener ocasiones, los lobeznos se encontraban “cómodos”, pues el Santa Marta no hacía mucho por buscar el empate. Sería ya en los minutos de descuento cuando los visitantes colgaron dos faltas lejanas al área pero que no remataron de manera acertada. 

Final del partido, los tres puntos se quedan en el Vereda de Ganapanes. Toca recuperación express para la siguiente jornada que se juega el jueves 12. El rival de los vencedores de hoy es el Rayo Majadahonda, y el de los derrotados, el Atlético Casarrubuelos.

 

FICHA DEL PARTIDO

Unión Adarve: Sergio, Iker, Lucas, Aitor, Sina, García, Xavi (59’ Dani), Roldán, Aarón (50’ Manu), Galán (85’ Alejandro), Gómez (89’ Gabriel).

Santa Marta: Álvaro, Boigues, Visus, Yago (79’ David), Morante, Aitor, Quesada (71’ Mongil), Trejo (50’ Gonzalo), Aarón, Chopi, Raúl (63’ Alonso).

Goles: 1-0 Lucas 41’

Árbitro: EL colegiado Eduardo Barranquero Sánchez, del Comité Madrileño, amonestó a Galán por parte del Unión Adarve, y a Visus por parte del Santa Marta.

Estadio: Verdeda de Ganapanes

 

 

Scroll al inicio
Ir al contenido