Inicio / DH5 / El Villanovense cierra el año con un +3 en Santo Domingo
El Villanovense cierra el año con un +3 en Santo Domingo
El Villanovense cierra el año con un +3 en Santo Domingo
Jª15 AD ALCORCÓN 0-1 UD LA CRUZ VILLANOVENSE

El Villanovense cierra el año con un +3 en Santo Domingo

El gol de Viti al filo del descanso, con chilena incluida, dio al Villanocense los últimos tres puntos del 2023, cerrando la primera vuelta del campeonato con una importante victoria en Santo Domingo. 

Los nervios de las vacaciones. El querer llevarse el último +3 del año. Las ganas de cerrar la primera vuelta con una victoria. Cuanto menos, un partido importante. El AD Alcorcón recibía al UD La Cruz Villanovense para concluir con una victoria la primera parte del curso.

La primera ocasión de gol del partido fue para el equipo extremeño. Pero se vio truncada por una doble parada de Fabio. En la primera, el guardameta local despejó un remate que venía desde la frontal del área y, en la segunda, atrapó en el aire un remate de cabeza.

El peligro por parte del conjunto liderado por Borja Rubiato llegó cuando el encuentro alcanzaba el minuto 20’ en el electrónico. Casado, desde la derecha, puso un balón para Vergara. El ‘20’ alfarero mandó el balón directo al área, pero Carlos estuvo atento y despejó las intenciones de la expedición local.  

Al filo de cumplirse la media hora de juego Fabio volvió a hacer una doble parada, de esas que se quedan guardadas en la retina de cualquiera. Gaizka intentó inaugurar el marcador, pero el portero del Alcorcón interceptó el esférico en el suelo. Justo después, fue Alberto el que intentó firmar el primer gol con un lanzamiento desde la izquierda, pero Fabio atrapó el balón en el aire.

El 0-1 llegó a punto del descanso. Viti llegó casi hasta el área pequeña para firmar el primer tanto del partido con una chilena que empezó con una contra en el área rival.

Después de la pausa en vestuarios, el equipo local saltó de nuevo al campo dispuesto a luchar por el partido, aunque eran conscientes de que no iba a ser fácil y de que iba a requerir un esfuerzo titánico por parte de todos. Prueba de ello fue cuando Rawinad, que había salido en el descanso en sustitución de Raúl, estuvo a punto de conseguir el empate, pero la defensa del Villanovense despejó su disparo.

Habíamos alcanzado algo más de la hora de partido cuando el conjunto extremeño quiso hacer el segundo en su cuenta personal desde la frontal del área, pero Fabio lo impidió con un despeje por encima del larguero.

La última ocasión de peligro fue para el equipo capitaneado por Pepote. Cesitar y Rawinad fabricaron una jugada conjunta muy buena que terminó en saque de esquina.

Tres puntos que se van directos a Extremadura. Mucho trabajo el que tiene por delante el juvenil A del AD Alcorcón, que termina el año en la parte baja de la tabla, pero que seguro remontarán la situación a la vuelta del parón navideño.

 

Ficha técnica

Scroll al inicio
Ir al contenido