El Villanovense de Ligero vence a la Cultural Leonesa
El mediocentro del conjunto serón hizo los tantos de un encuentro muy disputado y con pocas ocasiones de gol
Mañana fría en Villanueva de la Serena, más común para tierras leonesas que de las Vegas Altas extremeñas, sin embargo, no se notaria a lo largo del encuentro.
Apenas tardamos medio minuto en ver el primer acercamiento por parte de uno de los equipos, algo que hacía presagiar un encuentro de ida y vuelta pero que finalmente no llegó a ese extremo. Centro desde la derecha local y el remate de Pablo se marchaba desviado.
La Cruz Villanovense intentaba llevar el peso del encuentro y antes del cuarto de hora asestaría el primer golpe. Robo en el centro del campo para lanzar una rápida contra por la derecha por mediación de Choco quien la ponía al área pequeña donde Ligero fusilaría para hacer el primer tanto del encuentro.
Minutos después, y con el marcador en cintra, el conjunto leones intentaba llevar el peso y llegaría el primer acercamiento, sin suerte por parte Turi quien no cabecearía bien un centro medido de Adri y se acababa marchando desviado de la portería serona.
Con el paso del encuentro, la Cultural y Deportiva Leonesa llevaba el peso completo del partido. Mucha posesión y cambios de juego, pero las constantes basculaciones locales hacían prácticamente imposible las ocasiones para los leoneses. Por su parte los locales buscarían el robo para montar las transiciones rápidas, sin embargo, tampoco conseguían materializarlas con ocasiones.
Antes del descanso, Turi volvería a intentar la igualada pero su disparo se quedó a media distancia y acabó atrapado por Reina.
El inicio de la segunda mitad fue un calco de los últimos minutos de la primera. La Cultu lo intentaba y a punto estuvo de conseguir la igualada con un remate de Iker, tras centro de Hassan, que cabeceaba en el segundo palo, pero se encontraba con la defensa local para despejar el esférico sobre la línea de gol y frenar la ocasión visitante cuando se relamían con el empate.
Diego, Dani o incluso Javi intentaban, prácticamente de cualquier modo, conseguir una igualada que se les empezaba a resistir a los de Cantabrana.
Un empate que quedó destrozado cuando, en una mala salida desde atrás de los visitantes, la Cruz robaría en el borde del área leones y Ligero, libre de marca y a portería vacía, hacia el segundo del equipo, de su cuenta, y cerraba el encuentro casi en los minutos finales para dar la victoria a los serones que cogen aire con respecto a los puestos de descenso y meten en el pozo a los leoneses.