Inicio / DH5 / Elyph: “Me llegué a plantear dejar el fútbol”
Elyph: “Me llegué a plantear dejar el fútbol”
Elyph: “Me llegué a plantear dejar el fútbol”
ENTREVISTA A ELYPH NGIMBI, MEDIOCENTRO DEL JUVENIL A DEL ARAVACA C.F.

Elyph: “Me llegué a plantear dejar el fútbol”

Elyph empezó en Ciempozuelos jugando al fútbol sala, pero allí mismo descubrió que el fútbol era su verdadera pasión. Tras pasar por el Nuevo Retiro, Ford y Los Yébenes, llegó al Aravaca para disfrutar de la DH5

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

-Pregunta: ¿Cómo fue tu adaptación al Aravaca?

-Respuesta: Ha sido muy difícil, la verdad. Ha sido un esfuerzo tremendo, pero después de los esfuerzos llegan los logros. Al final estoy aquí y contento.

-P: Tu salida de Los Yébenes fue muy complicada, básicamente porque no te permitieron salir. ¿Cómo viviste esa situación?

-R: Fue un momento muy difícil, incluso me llegué a plantear dejar el fútbol. Era una situación inexplicable y de mucha impotencia para mí. Los que estuvieron más cerca de mí me estuvieron apoyando, incluso en Aravaca me estuvieron apoyando de cualquier manera y al final se pudo lograr que hoy esté aquí.

-P: Hace 15 jornadas debutaste como titular en casa contra el Rayo Vallecano. ¿Cómo viste el partido?

-R: Debuté en Santa Marta y como titular fue contra el Rayo Vallecano, sí. Lo viví muy bien, fue un partido muy difícil porque estaba todavía desorientado. No tenía el ritmo de partido, pero fue muy guay, la verdad.

-P: ¿Notaste mucho la diferencia entre jugar en Autonómica a jugar en División de Honor?

-R: Sí, fue un tremendo esfuerzo. Se nota muchísimo la diferencia de nivel, esto ya es un nivel se podría decir que semiprofesional. Autonómica también es una liga muy bonita, pero no tiene el mismo nivel de esfuerzo que el que tiene División de Honor.

-P: Este fin de semana os volvéis a enfrentar al Rayo Vallecano. ¿Qué esperas de ese partido?

-R: Sabemos que va a ser un partido muy reñido. Sabemos que ellos en su campo suelen jugar muy bien y nosotros vamos a ir también a darlo todo. Es lo que dice Óscar siempre: “vamos final a final”. Es una final más y nosotros tenemos que ganarla.

Elyph durante el Aravaca-Real Madrid de la jornada 18

-P: Está siendo una temporada complicada para el equipo. ¿Cuál dirías que ha sido el mejor momento y el peor?

-R: El mejor momento ha sido la ida. La ida ha sido muy buena, se podría decir que ha sido una cosa que nadie se creía, pero la vuelta la empezamos un poco mal. Empezaron las malas dinámicas y ahora nos estamos volviendo a recuperar para tener dinámicas buenas.

-P: Llevas dos goles hasta el momento y los dos sirvieron para deshacer empates. ¿Qué sentiste al marcarlos?

-R: Sentí mucha emoción. Marcar un gol para el equipo y encima siendo el gol de la victoria… eso como jugador, individualmente, te llena un montón. Para todo el equipo, aún más, es increíble.

-P: Para los lectores de PoblaFM que no te conozcan, ¿cómo te definirías como futbolista?

-R: Soy un jugador muy físico. Voy a todo, lucho todo y lo que hago es apoyar al equipo de manera increíble. Estoy arriba, estoy abajo, vuelvo… aunque no toque mucho balón, intento apoyar por si me necesitan y para eso estoy.

-P: ¿Te sientes más cómodo jugando al lado de Gómez, que es defensivo ymás parecido a ti o rodeado de interiores de toque, como Javi o Marcos?

-R: No tiene nada que ver, entrenamos todos los días y nos conocemos. Es verdad que Gómez y yo podemos ser jugadores parecidos, pero al fin y al cabo siempre estamos cambiando de formación y yo creo que me siento cómodo de todas las maneras.

-P: ¿Qué crees que le falta al Aravaca para alcanzar la permanencia?

-R: Si puedo ser sincero, más esfuerzo todavía. El esfuerzo que hemos tenido en la ida, tenerlo también en la vuelta, hasta el final y lucharlo a muerte.

-P: Como siempre, tus compañeros han dejado una pregunta para ti. Esta vez preguntan cómo te sientes en el papel de traductor del equipo. ¿Por qué lo dicen?

-R: Porque hay un chico que es de Guinea que vino al equipo, lleva unos meses con nosotros y solamente habla francés. Yo soy el único que más o menos habla francés por la procedencia de mis padres, que allí se habla francés. Es verdad que estoy ahí diciéndole los ejercicios y bueno, sí, soy el traductor. Estoy comprometido (risas).

Elyph, a fondo

-Un equipo: el Real Madrid.

-Un estadio: el de la Juventus.

-Un gol tuyo: el del Leganés, el último.

-Un gol que no sea tuyo: el de Víctor en Pinto.

-Rival que más te ha impresionado en DH5: claramente, Arribas, el del Real Madrid.

-Un ídolo: tengo unos cuantos. Zidane, Pogba, Casemiro…

-Un compañero: Nabil, John, Benja…

-Una canción para escuchar antes de un partido: uf, aquí me pillas. Para antes del partido, Hall of Fame, por ejemplo.

-Una manía: me gusta siempre llegar puntual a los sitios, no me gusta llegar tarde.

Scroll al inicio
Ir al contenido