Inicio / DH5 / Emocionante empate entre Getafe y Real Valladolid
GETAFE CF 2-2 REAL VALLADOLID

Emocionante empate entre Getafe y Real Valladolid

El Getafe se quedó con uno menos en el minuto 19, pero se sobrepuso a la situación e incluso remontó el tanto inicial del Real Valladolid con un doblete de Pablo. Carrión igualó el choque en el minuto 81

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

Getafe CF y Real Valladolid se vieron las caras en la Ciudad Deportiva del Getafe en la jornada 4. En este encuentro estaba en juego el liderato del subgrupo B del grupo V de la División de Honor, ya que los locales llegaban clasificados en primer puesto y los de pucela en segundo lugar, igualados a puntos.

El conjunto dirigido por Gary llegaba después de caer derrotado en el Estadio Amelia del Castillo por 3 goles a 2 ante el Atlético de Pinto. Con varias bajas en el cuadro dirigido por Gary, en el XI inicial entrarían Juanpa, Keller, Rojo y Pablo, como novedades respecto a la última jornada.

En el equipo vallisoletano las sensaciones en la anterior jornada eran bien distintas, puesto que vencieron por la mínima al CD Leganés, con gol de Maroto.

El encuentro arrancó y, rápidamente, el Real Valladolid se hizo dueño del juego. La gran velocidad con la que movían el balón los chicos de Baptista y el juego por banda que ejercían puso en grandes apuros al Getafe en los primeros compases.

No se cumplían los diez primeros minutos de juego cuando, en una desafortunada acción defensiva, Keller marcó, en propia meta, el primer tanto del encuentro. El partido se le ponía de cara al Real Valladolid, con dominio en el juego y, ahora también, en el marcador. Y mejor pintaba para los castellanoleoneses cuando, en el minuto 19, el colegiado Ferreiro Méndez expulsaba por doble amarilla a Núñez.

A raíz de quedarse con diez jugadores sobre el césped, el ritmo y el marcador del encuentro cambiaron. El Getafe reaccionó y comenzó a sentirse más cómodo elevando el bloque de presión. La gran gestión técnica y el encomiable esfuerzo de todos los efectivos recogió sus frutos cerca de la media hora de juego. Pablo Montero remató un pase en la zona del punto de penalti tras un pase atrás para poner el 1 a 1 en el marcador y dio alas a su equipo, que siguió peleando y se sobrepuso al difícil reto que se le había presentado.

Tras la vuelta de vestuarios, la tónica del final de la primera parte se mantuvo. El Getafe se impuso sobre el Real Valladolid, en términos generales, pero la gran calidad de los futbolistas blanquivioletas y su poderío físico no permitía ni un despiste a los de casa.

Alcanzado el minuto 68 de juego, Pablo redondeaba su actuación con un segundo tanto, que ponía a su equipo por delante en el marcador. Poco antes de ser sustituido, el ‘21’ azulón acertó con el disparo en una falta lateral para establecer el 2 a 1 en el luminoso.

A partir de aquí, en los veinte minutos restantes, al Getafe no le quedaba otra que sufrir y aguantar el resultado después del esfuerzo realizado, para culminar la gesta de remontar a todo un Real Valladolid con un jugador menos.

Los recambios de Baptista complementaban a sus compañeros con la chispa en ataque necesaria para poner en peligro el resultado vigente. Jugadores como Isailovic ponían en grandes apuros a la defensa azulona, ya que ahora el Real Valladolid trataba de acercarse a la meta defendida por Juanpa a través de un juego más directo.

El portero getafense realizó un gran encuentro, pero a falta de 10 minutos para el pitido final, Adrián Carrión, para sorpresa de la defensa rival, remató un centro desde muy cerca aprovechando un mal ajuste defensivo y estableció el definitivo 2 a 2.

Con este resultado, el Getafe lidera la clasificación del grupo debido a la diferencia de goles respecto a Leganés, Valladolid y Alcorcón, todos con 7 puntos.

En la jornada 5, el equipo azulón se desplazará hasta tierras salmantinas para enfrentarse al Santa Marta. El Real Valladolid, por su parte, recibirá al Móstoles URJC en los Campos Anexos al José Zorrilla.

Foto de portada: Mario Bermudo.

FICHA TÉCNICA

Scroll al inicio
Ir al contenido