Inicio / DH5 / Empate agónico en el Jesús Polo
4ªJ: Leganés CD 2-2 Getafe CF

Empate agónico en el Jesús Polo

En Inglaterra hubiese sido más o menos la hora del té. Pero en Leganés, ciudad que pertenece a la Comunidad de Madrid, era hora de fútbol. Leganés y Getafe se veían las caras en un partido muy esperado que se resolvió en los últimos minutos por unos penaltis a ambos equipos que dejaron el derbi del sur en tablas.

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

Poco antes del comienzo del partido, los aledaños del Jesús Polo, campo anexo a Butarque, respiraban nervios y emoción. Algo importante estaba a punto de suceder. Un derbi no es algo que se viva todos los días y suele ser una fecha señalada por muchos en el calendario.

La grada estaba llena de familiares y amigos que no querían perderse el partido. Incluso chicos de otros equipos que jugaban después llegaron antes a Butarque para poder ver unos minutos de este encuentro.

Los primeros minutos del encuentro fueron un poco de toma de contacto para ambos equipos. Todos tenían muchas ganas de fútbol y lo demostraron. Vaya si lo demostraron. Gran parte de la posesión fue para el Getafe, mientras que el Leganés no se dejó amedrentar y pudimos ver alguna ocasión por parte de los chicos de Mario Martín.

El Leganés cometió dos faltas seguidas cerca del área en el minuto 17’, que fueron resueltas con una gran actuación de su portero, Jaime.

El Getafe tenía ganas de llevarse el partido. En el minuto 22’, Segura hizo una jugada con una buena llegada, pero que, finalmente, no pudo acabar dentro de la portería.

El calor también tuvo su protagonismo en este encuentro. El partido estaba siendo disputado en las horas de más calor del día. Prueba de ello fue que, en el minuto 28’, Segura cayó al suelo en una jugada y, mientras era atendido, el resto de jugadores aprovecharon para acudir a sus respectivos banquillos a hidratarse.

Apenas unos instantes después, en el minuto 32’, Pablo realizó una gran salida para el equipo de Iván Ruiz que no llegó a manos de Jaime.

Los chicos de Mario Martín tampoco iban a ponérselo fácil a sus visitantes. En el minuto 39’ tuvieron una magnífica ocasión que fue interceptada por el portero del conjunto azulón.

Y así, con una lucha incansable por parte de ambos equipos y el marcador con un empate a cero, el descanso llegó al Jesús Polo.

Todos volvieron al terreno de juego con más ganas aun si cabe y dispuestos a luchar por los tres puntos que estaban en juego. Prueba de ello fueron las ocasiones de los dos conjuntos que se sucedieron en el inicio de la segunda mitad.

En el minuto 53’ el marcador pudo por fin estrenarse. Raúl Durán puso el 0-1 para el Getafe después de una gran jugada.

Pero el Leganés no se vino abajo en ningún momento y siguió teniendo ocasiones. Como la que tuvieron en el minuto 61’, resuelta por una parada del portero del Getafe.

Seis minutos más tarde, en el 67’, los de Mario Martín volvieron a tener el empate a tiro en una ocasión que sacó la defensa azulona en una jugada que fue anulada por fuera de juego.

Era un derbi, sí, todos tenían ganas de llevarse los tres puntos a casa, pero buen fútbol y el compañerismo reinan en esta categoría. Para muestra un botón. En el minuto 77’, después de una carrera, Tavares cae al suelo después de que se le subiera el gemelo tras una carrera y el primero en ayudarle fue un jugador del Leganés.

Cuando parecía que el encuentro iba a caer en manos de los chicos de Iván Ruiz, Íker marcó para el Leganés, poniendo el empate en el marcador y dándole la vuelta a un partido que se transformó en los últimos minutos.

La grada despertó y empezó a rugir animando a ambos equipos. Padres, hermanas, amigos y gente que pasaba por allí gritaban reclamando un gol que quitase el empate del marcador.

Íker, jugador del conjunto liderado por Mario Martín, puso el empate en el marcador en el minuto 79’, lo que animó aún más a todos a dejarse la piel por tres puntos que sabrían a gloria después de un encuentro tan igualado.

En el minuto 83’, una falta al Leganés dentro del área provocó el primer penalti del partido, que sentenció Kike anotando el segundo gol del Leganés, también el segundo en su cuenta personal.

Pero tan sólo cuatro minutos después, en el 87’, las tornas cambiaron y fue una falta a Hugo Duro dentro del área la que el colegiado consideró para pitar el segundo penalti del encuentro. El 9 del conjunto azulón no perdonó y volvió a poner el empate en el marcador, devolviendo el balón al centro del campo casi antes de lanzar la pena máxima, lo que demuestra las ganas de estos chicos por el fútbol y la lucha constante por la victoria.

Los últimos minutos fueron verdaderamente agónicos en el Jesús Polo, hubo ocasiones para ambos equipos pero ninguno, finalmente, pudo llevarse los tres puntos a casa, dejando el encuentro en el anexo de Butarque en unas tablas muy merecidas.

Ficha del partido

Leganés CD: Jaime, Álvaro, Álvaro Gil, Ayuso, Macho, Prats, Fer (64′ Adolfo), Steven, Joaquín, Samuel, Fer.

Getafe CF:Yunta, Helguera (C), Héctor, Antonio, Alba, Tavares, Raúl Durán, Amaya (55′ Horcajo), Hugo Duro, Pablo, Segura (74′ Óscar).

Goles: Raúl Durán (53′, 0-1), Iker (79′, 1-1), Iker (83′, 2-1 (P)), Hugo Duro (87′. 2-2 (P))

Galería de fotos del partido

Scroll al inicio
Ir al contenido