Inicio / DH5 / Empate aguerrido entre romanos y alfareros
Empate aguerrido entre romanos y alfareros
Imagen: Mérida AD
Jº6 Mérida AD 1-1 AD Alcorcón

Empate aguerrido entre romanos y alfareros

Tablas entre Mérida y Alcorcón en un partido repleto de intensidad y ocasiones.

Reparto de puntos entre dos equipos que lucharon hasta el final por doblegar a su rival. El resultado coloca a ambos conjuntos en la zona media de la tabla con 8 puntos.

Los primeros compases del partido fueron de igualdad máxima. Alfareros y romanos presionaron y lucharon con intensidad cada balón a pesar de las altas temperaturas. Las ocasiones no tardaron en llegar y el primero en avisar fue el conjunto local. Raúl Menacho disparó desde la frontal y el balón, tras botar, se marchó cerca del poste izquierdo.

Minutos después Sandro salvó al Mérida de recibir el primer gol. Nicola remató un balón llovido y el portero emeritense sacó una gran parada abajo; el rechace volvió a ser cazado por un jugador visitante y Sandro apareció de nuevo para despejar en el palo corto. El Mérida respondió en la siguiente jugada pero la zaga alcorconera salvó en última instancia tras la salida en falso de su portero. El córner posterior fue botado por Menacho, quien estrelló el balón contra el palo en un centro muy cerrado.

El aluvión de ocasiones continuó con un chut de César buscando el palo largo; Sandro tuvo que volver a aparecer con una gran estirada. En el descuento de la primera mitad el Alcorcón se puso por delante. El Mérida erró en la salida de balón y concedió un saque de banda cercano a su área. Nicola recibió al borde del área y mandó el balón a las mallas con un disparo raso al palo derecho.

La primera mitad acabó con un mazazo emocional para un Mérida que había sido superior a su rival y se vio superado justo antes del descanso. A pesar de ir por delante, Borja Rubiato introdujo un doble cambio en el descanso.

Ambos equipos salieron enchufados en el segundo tiempo. El cuadro romano puso una marcha más y no tardó en hacer mella en la zaga alfarera. Primero con una volea desviada de Beltrán y posteriormente con un disparo de Menacho tras una gran pared dentro del área.

Precisamente Menacho fue el encargado de poner las tablas. El “10” emeritense buscó un chut lejano que sorprendió a Alonso; el portero alfarero no pudo hacer nada frente al bote del balón pegado al palo derecho.

Los visitantes tuvieron la oportunidad de ponerse otra vez por delante en el tramo final del partido. Casado puso un centro raso que se paseó por el área pequeña frente a las miradas de defensores y atacantes.

El partido concluyó con reparto de puntos entre dos equipos aguerridos y valientes en todo momento. En la siguiente jornada el Mérida se enfrentará al líder, el Atlético de Madrid. El Alcorcón recibirá al Rayo Alcobendas en casa.

Ficha Técnica

Scroll al inicio
Ir al contenido