Inicio / DH5 / Empate bajo la lluvia
Empate bajo la lluvia
Empate bajo la lluvia
Jª 2 – UNIÓN ADARVE 1-1 U.D. SANTA MARTA

Empate bajo la lluvia

Se adelantó el conjunto tormesino con gol de Julio pero empató Íñigo para los locales en los últimos minutos del encuentro

Ganapanes recibía de vuelta a la categoría más bonita del futbol español: la División de Honor Juvenil (o DH5 para nuestros lectores). La climatología, sin embargo, no era la propia para un bonito reencuentro. Tanto que la lluvia fue la gran protagonista en el barrio del Pilar. El Adarve llegaba tras una derrota fuera de casa ante el Extremadura por 2-1, mientras que los visitantes tenían 3 puntos en su casillero tras la victoria en casa ante el Alcorcón.

Quizá por estas condiciones meteorológicas, la primera parte fue fría, con poco juego y menos ocasiones claras de gol. Durante los primeros 20 minutos, el Santa Marta propuso más juego directo y el Adarve más toque combinativo. Solo un fallo en la salida del balón local hizo que existiera algo de peligro para los visitantes, pero quedó en nada.

A partir de ese citado minuto 20, el Adarve comenzó a despertarse y fue el mejor conjunto hasta el pitido del descanso. De cabeza primero, Chinchu, Rubio y Miguel tuvieron sus oportunidades, pero no estuvieron acertados. Y justo después del cabezazo de Miguel, los locales dispusieron de la mejor ocasión del primer tiempo. Balón a la espalda de los defensas salmantinos para Rubio que, tras controlar orientado, chuta de volea y pega al palo, yéndose el balón por la línea de fondo.

Volvieron a tener los pupilos de Borja Bardera algún remate con la testa tras centros de falta y saques de banda pero no movieron el marcador. El Santa Marta, por el momento, no aparecía en el campo. Al descanso, 0-0.

El inicio del segundo periodo fue completamente diferente. Desde el inicio se vieron a dos conjuntos más eléctricos y enchufados, con más acercamientos por parte de ambos. 

Y fue el Santa Marta quien rompió el marcador. De nuevo, un fallo en la salida local tras un saque de puerta hizo que Julio robara el balón, avanzara hasta el área y clavara el balón en la red. Y pudieron finiquitar el partido los chicos de David García apenas dos minutos después del gol. Salieron a la contra y se encontraron con cinco atacantes contra solo un defensa. José Antonio pecó de individualidad y falló lo que hubiera sido la puntilla.

De nuevo, volvieron los minutos menos vistosos. Poco juego, ninguna ocasión manifiesta de gol… El Santa Marta estaba cómodo con el juego y más aun con el resultado. Por su parte, el Adarve, parecía que le valía el resultado, pues no generaba situaciones de peligro, más allá de algún saque de banda colgado al área.

El visitante Gil dispuso de dos tiros. El segundo hizo enmudecer a Ganapanes, pues amagó en varias ocasiones hasta que disparó y se le fue lamiendo el palo largo. Así pues, perdonaron los del Tormes. Y cuando perdonas, la pagas. En el 84’, Fer Alonso pasó el esférico a la banda donde se encontraba Íñigo, que chutó raso el balón al palo largo e Iker no pudo hacer nada. Se había conseguido el empate. 

Los últimos compases fueron de una gran intensidad donde los lobos fueron más a por el partido que los tormesinos, pero no lograron el gol que les hubiera supuesto la victoria.

La próxima jornada el Unión Adarve viajará hasta Badajoz, mientras que el Santa Marta recibirá al Burgos en el San Casto.

Ficha del partido

 

Scroll al inicio
Ir al contenido