Empate en el derbi de la capital
Reparto de puntos, ambos siguen líderes en la liga
Unos de los partidos más esperados de la categoría llegaban hoy, un duelo de alturas se enfrentaban en el Wanda Alcalá. Empatados a puntos, con 31 respectivamente, y en el cual no conocen aún la derrota liguera. El Real Madrid dirigido por Álvaro Arbeloa, llegaba a complicar las cosas al equipo local dirigido por Fernando Torres.
Empezaba el partido en el Wanda Alcalá, en el que ambos equipos fueron a buscar el encuentro y así poder liderar la tabla de clasificación ligera en solitario. El encuentro estuvo liderado mayoritariamente por el club merengue, el cual estaba ahogando al conjunto local y Esquivel tuvo gran trabajo en la primera mitad del encuentro.
En el minuto 15, tuvo una clara ocasión en la que Esquivel salió debajo de sus palos para repeler un disparo que volvió a caer en posesión del conjunto visitante que al rematar la sacó esta vez en la misma línea de gol, Ronnie con la cabeza. El partido siguió transcurriendo con superioridad blanca, en la cual el conjunto local no encontraba su sitio en el partido, hasta que en el minuto 42, Abde pegó un fuerte disparo dentro del área rival, en la que el portero Diego Piñeiro, hizo una gran parada que sirvió para mantener las tablas en el marcador. En la siguiente jugada, el capitán dirigido por Álvaro Arbeloa, marcó un gran gol que encadenó tras una jugada de pases, aunque el gol no subiría al marcador tras señalar el colegiado fuera de juego.
Tras el descanso el partido se volvió a igualar en el terreno de juego, ya no hubo tanta superioridad en el campo, Fernando Torres supo dar con la tecla para poder dominar el partido en algunas ocasiones. El encuentro tuvo buenos ataques de ambos equipos, hasta que en el minuto 63, Manuel dió un disparó con el tacón que repelió el palo izquierdo de la portería de Esquivel. El encuentro seguían teniendo ocasiones ambos equipos pero no terminaban de encontrar la portería del equipo rival, hasta que en el minuto 91, dos tiros seguidos que uno sacó Esquivel a Santamaría, le cayó el rechace al capitán Manuel, que al disparar lo bloquearon la defensa y así no consiguieron marcar ninguno de los dos equipos en el encuentro.
El partido dejó a dos jugadores que fueron notablemente destacados de cada equipo, por la parte local, el más destacable fue el portero Esquivel tras unas meritorias paradas durante todo el encuentro, mientras que en el conjunto blanco fue el capitán Manuel, que tuvo las ocasiones más destacadas del encuentro y fue el jugador que más juego generó en el partido.
El partido no dejó a ningún vencedor, siguen empate en la tabla de clasificación que solo es superior el Real Madrid por la diferencia de goles, estos tiene + 39, mientras que el conjunto rojiblanco tiene + 28.