Inicio / DH5 / Empate en el primer derbi extremeño de la temporada
Empate en el primer derbi extremeño de la temporada
Empate en el primer derbi extremeño de la temporada
Extremadura UD 1-1 La Cruz Villanovense

Empate en el primer derbi extremeño de la temporada

La segunda jornada del Grupo V - subgrupo A de División de Honor se presentaba con el primer derbi extremeño de la temporada. Un partido intenso entre Extremadura y La Cruz Villanovense que acabó con un resultado de 1 a 1 gracias al gol en el tramo final del encuentro del delantero local Hoyos, el único capaz de perforar la portería defendida por Zambrana, sin duda el mejor jugador del encuentro. En los últimos minutos, el Extremadura se quedó con 10 jugadores.

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

El derbi comenzaba con un Extremadura ambicioso y con ganas de hacer daño a la defensa villanovense desde el principio. En los primeros diez minutos lanzó varios corners y puso en serios aprietos a Zambrana, que comenzaba su tarde con una parada a bocajarro tras un disparo de Luis Nicolás desde el área chica y evitando un gol olímpico de Marco en uno de estos saques de esquina. El guardameta visitante mantenía al equipo vivo en estos primeros minutos, en los que la zaga verde no acabó de asentarse en el encuentro. Todo cambiaría en el minuto 13 de partido cuando un balón en el área lo toca Diego Felices con la mano y el colegiado del encuentro, Daniel Miranda Bolaños, señala penalti. Óscar transformaba el penalti en el primer tanto del partido y se le ponía de cara el encuentro para los chicos de Gus.

Tras el gol, La Cruz se defendió bien intentando salir a la contra en alguna jugada, mientras que el Extremadura llevaba todo el peso del partido aunque no conseguía hacer daño en la portería visitante. Apenas se puede destacar una ocasión más para los azulgrana en un disparo de Diego Felices de falta, justo después de haber encajado el gol de penalti. Aun así, la sensación de peligro rondaba el área visitante sobre todo cuando aparecía Marco con la pelota. Con el marcador a favor se marchaban ambos equipos al descanso.

Para el inicio del segundo acto, Diego Colchón realizó dos cambios para intentar reactivar a su equipo en busca del empate. Aunque seguía siendo el Extremadura el equipo que más proponía con el balón, La Cruz Villanovense esperaba su oportunidad para hacer daño al contragolpe o a balón parado al equipo local. De esta manera llegó el gol anulado a los visitantes en el minuto 56 de partido y que generó mucha confusión en los jugadores dentro del terreno de juego. Tras el susto del gol anulado, supo reaccionar el equipo local que tuvo el empate en una salida al contragolpe que terminaría con un intento de vaselina de Marco que consiguió atajar el guardameta. La respuesta de los verdes fue casi instantánea con un disparo de Óscar al palo después de plantarse solo delante de Mario.

El partido entraba en la recta final y los locales fueron a buscar el gol del empate a la desesperada. Muy cerca estuvieron de conseguirlo en un balón suelto dentro del área que remató Jero pero Zambrano se lució con el paradón de la tarde. No pudo disfrutar demasiado de su parada, ya que en la jugada siguiente un buen centro desde la banda derecha de Iñaki lo conseguía rematar Hoyos en el segundo palo y metiendo la pelota dentro de la portería de La Cruz. Era el minuto 88 y el equipo de Almendralejo había conseguido el empate pero no se conformaba con eso. Al reanudarse el encuentro, entre Zambrano y la defensa visitante consiguieron sacar otro remate a bocajarro del Extremadura y prácticamente bajo la línea de gol.

Durante el tiempo de descuento, Mamobe vería la segunda cartulina amarilla dejando al Extremadura con 10 para los últimos dos minutos. A pesar de esto, el resultado se mantuvo y el primer derbi extremeño de la temporada se salda con un punto para cada uno de los equipos.

Foto: Eduardo Amador

FICHA TÉCNICA

Scroll al inicio
Ir al contenido