Inicio / DH5 / Empate entre recién ascendidos para comenzar la temporada
1ª J - Santa Marta 1-1 Alcobendas Levitt

Empate entre recién ascendidos para comenzar la temporada

Santa Marta y Alcobendas Levitt comienzan la temporada con un encuentro igualado que fue de menos a más, y en el que suman sus primeros puntos en la División de Honor, su nueva categoría tras el ascenso logrado por ambos en el pasado curso. Los dos tantos del partido, obra de Aarón para los locales y Chris para los visitantes, llegaron en una entretenida segunda parte.

El equipo juvenil del Santa Marta aprovechó su primer encuentro de la temporada para presentarle a su afición el trofeo de Liga Nacional ganado el año pasado, lo que le permite disfrutar por segunda vez de la División de Honor. Y a punto estuvo de descubrir bien pronto el nivel de su nueva categoría, ya que con solo dos minutos de juego su rival, otro recién ascendido como es el Alcobendas Levitt, tuvo una clara ocasión para adelantarse en el marcador. Fue tras un pase atrás desde la línea de fondo que dentro del área Hugo remató desviado. La siguiente llegada de los madrileños volvió a ser de nuevo gracias a un desborde en banda izquierda, y también disparaba fuera su jugador, en este caso Chris. También dio un aviso tímido el Santa Marta, con un tiro lejano de Trejo que se marchó muy alto.

Esos fueron los únicos momentos de peligro en el primer cuarto de hora, y el siguiente tuvo aún menos. Ambos equipos lograban dejarse ver por las cercanías del área rival, pero sin conseguir concretar ninguno de ellos en los últimos metros. El descanso se acercaba, y el empate a cero era el resultado justo por lo visto en el campo, aunque a punto estuvo el Santa Marta de evitarlo con un remate de Raúl al que Asenjo respondió con una gran parada, a cuyo rechazo no llegó Aarón por muy poco. También en esos compases finales de la primera parte dispararon fuera el propio Raúl y Aitor por los locales, y Chris por los visitantes.

Fotos: UD Santa Marta

El descanso no frenó los ánimos con los que los dos conjuntos habían llegado al ecuador del choque, y la segunda mitad comenzó con un ritmo muy alto, con el que se veía más cómodo al Santa Marta. Trejo remataba fuera en el primer minuto, y poco después Chopi no encontraba a ningún compañero en un buen contragolpe, que llegó al evitar Álvaro que se adelantara en el marcador el Alcobendas con una parada a un remate desde el segundo palo. Quien sí logró marcar a los diez minutos de la segunda mitad fue el local Aarón, que apareció en el primer palo para batir de cabeza a Asenjo tras un saque de esquina.

Los minutos siguientes fueron los mejores del Santa Marta, que intentó sentenciar el choque con una nueva llegada de Aarón, sin suerte esta vez, y una vaselina desviada de Quesada. Ese dominio consiguió sacudírselo el cuadro madrileño con algo menos de media hora por delante, en la que buscaron el empate cada vez con más ahínco. Estuvo a punto de conseguirlo en una jugada en la que progresaron a trompicones dentro del área, y que acabó con un tímido remate de Pau, uno de los futbolistas que entraron al campo para intentar cambiar el resultado. También pudo lograrlo en un disparo en el que los jugadores y aficionados del Alcobendas reclamaron penalti, al golpear el balón en la mano de un jugador tormesino. Y a la tercera sí fue la vencida para los madrileños, con un disparo de Chris dentro del área pequeña entre toda la zaga del Santa Marta.

Quedaban por delante solo cinco minutos, más el añadido, pero ninguno de los dos equipos firmaron el que iba a ser su primer punto de la temporada. El que más cerca estuvo de conseguir la victoria fue el cuadro local, pero el disparo de Pablo en una segunda jugada consiguió atraparlo Asenjo, no sin dificultades. También tuvo que despejar de puños el guardamenta visitante un balón que se envenenó tras una mala decisión de uno de sus defensas. La última también fue para el Santa Marta, pero el control de Quesada en la frontal se le marchó largo y el colegiado decretó el final del choque.

Ficha del partido

Santa Marta: Álvaro, Visus, David (Pablo, min. 84), Yago, Morante, Aitor, Quesada, Trejo (Gonzalo), Aarón (Ita, min. 65), Chopi y Raúl (Dani, min. 65).

Alcobendas Levitt: Asenjo, Joni, Vini (Pau, min. 74), Arrama, Chris, Iván, Alex (Aitor, min. 89), Andrei (Casti, min. 62), Luis, Hugo y Jorge (Pérez, min. 62). 

Goles. 1-0, min. 55: Aarón; 1-1, min. 85: Chris.

Árbitro: Alberto Sánchez Inguida, asistido en las bandas por José Manso Jiménez y David Gutiérrez Blanco, fue el encargado de dirigir el encuentro; no hubo amonestados. 

Estadio: Alfonso San Casto.

Scroll al inicio
Ir al contenido