Inicio / DH5 / Empate inextremis pepinero en Almendralejo.
J27.- CP Almendralejo 1 - 1 CD Leganés

Empate inextremis pepinero en Almendralejo.

El partido, que fue un autentico correcalles, tuvo que esperar a la segunda mitad para ver los goles. Javi Parada ponía por delante a los locales y Manu puso la igualada madrileña en tiempo de descuento.

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros
Partido primaveral el que se veía en la matinal del sábado en Almendralejo para enfrentar al Club Polideportivo Almendralejo, ya descendido la jornada anterior, frente al Club Deportivo Leganés que buscaba la salvación matemática y disputar la quinta plaza frente al otro equipo almendralejense, el Extremadura Unión Deportiva.
 
El partido comenzaba en un horario poco habitual, las 13:30 y con casi 30 grados de temperatura, pero los jugadores no se venían abajo en cuestión de calor ya que muy poco tardamos en ver las primeras ocasiones del encuentro, en un partido con muchas ocasiones para ambos conjuntos y que se convirtió en un maravilloso correcalles.
 
La primera ocasión del partido fue para el conjunto madrileño en el minuto dos, Simón no acierta en el remate y aunque toca en un defensor extremeño el colegiado dio el esférico a los locales. A los diez, la primera del conjunto local. Sergi Macho desde la frontal obliga a Antón a sacar la manopla para evitar el primer tanto del encuentro. Buen disparo y mejor respuesta del guardameta pepinero. En el 15 Iker tuvo un mano a mano frente a Aitor pero no puede superar al guardameta en su intento de batirlo entre las piernas. Tres después, Javi Parada, de volea, lo intentaba pero su disparo fue muy centrado y fácil para el guardameta del conjunto pepinero. Una más para el conjunto del CD Leganés llegaría en el 22, de cabeza tras un saque de esquina pero el remate de Ángel se fue alto por muy poco y dos después, saque de esquina ensayado en el que Manu Cordero disparaba con la derecha y cuando parecía que el balón acabaría en el fondo de la portería, aparecía la mano salvadora de Antón para evitar lo que hubiese sido un maravilloso gol.
 
La última de la primera parte llegaría también para los locales, Fran Rosales por la izquierda pone un centro tenso y en el segundo palo Pozo remata muy forzado de cabeza y el esférico se pierde cerca del palo izquierdo de la portería del conjunto del sur de Madrid.
 
Goles y emoción hasta el final.
 
La segunda parte comenzaba prácticamente igual que la primera. Nada más comenzar, jugada personal de Fran Rosales que sale desde su propia portería, se apoya en Gabri que le devuelve la pared y se planta en línea de fondo, el pase no era acertado pero le cae a Manu Cordero que suelta el zapatazo y su disparo se va por encima de la portería del conjunto de Leganés.
 
En el 53, apretaba el conjunto extremeño con una doble ocasión, primero Cuadri y después Gabri intentarían poner por delante a los almendralejenses, en la primera se encontraba con las piernas de un defensor y la segunda con la intervención del guardameta del conjunto madrileño. En el 61 lo intentaba de nuevo el CD Leganés. Yerpes de falta en la frontal lo intentaba pero hizo que Aitor se adornase para la foto atrapándola sin mayor peligro y en el 62 llegaría el primer tanto del partido. Jugada de nuevo por la izquierda de Fran Rosales, el centro le salía muy pasado pero llega Cuadri que tras la lucha se hace con ella y la pone atrás para que Javi Parada, con toda la cama del mundo batiese al portero pepinero y pusiera la ventaja para los almendralejenses. Era quizás la mejor hora de partido del conjunto de Almendralejo desde finales de la primera vuelta y lo hacían una vez con el equipo ya sin la tensión y sin la presión de mantener la categoría puesto que descendieron la pasada jornada.
 
Esto hizo que el CD Leganés reaccionase. En el 79, el recién incorporado Isaac ajustaba al palo izquierdo su remate pero estaba atento Aitor para atraparla y prácticamente hacer un gran partido el menudo guardameta del conjunto extremeño.
 
En el 81 saque de Aitor, Abel la pone con el pecho y Cuadri intentando la volea se perdía cerca de la portería del CD Leganés.
 
Ya en el descuento y cuando parecía que la victoria quedaría del lado extremeño, contra tas un corte de defensivo acabaría con Manu marcando a placer para poner la igualada y quedar finalmente al CP Almendralejo lamiéndose las heridas y al CD Leganés con una oportunidad perdida para acercarse a ese quinto puesto y lucharlo con el otro conjunto almendralejense, sin embargo, lo que sí consiguió fue la permanencia matemática un año más en la máxima categoría del futbol juvenil.
 

Ficha del Partido

Fotos: Ricardo Zarco
Scroll al inicio
Ir al contenido