Inicio / DH5 / En búsqueda y captura de puntos
Pobla FM
El Atlético Casarrubuelos rinde visita este sábado al Diocesanos a las 16:00 horas

En búsqueda y captura de puntos

Hablamos con el míster del Casarrubuelos en las horas previas al encuentro. Quieren inaugurar el casillero de puntos con una victoria tras la derrota de la primera jornada. No será tarea sencilla pero conciencia a sus jugadores que si luchan pueden obtener algo favorable. El conjunto abulense tras el empate contra el Getafe busca seguir cosechando puntos, y en su estreno como local, querrá sumar los 3 puntos ante su afición para colocarse en posiciones cabeceras.

Días después de la derrota del conjunto madrileño y tras tiempo para analizar los errores y corregir aquellos matices que impidieron al Atlético Cassarrubuelos estrenarse con buen sabor de boca en la liga, nos da sus impresiones el entrenador rojiblanco, Fede Bahón.  Le preguntamos también sobre la categoría y su próximo rival en la categoría, el Diocesanos de Ávila. Éstas son sus respuestas a PoblaFM:

 

PoblaFM: ¿Cuáles son las sensaciones del equipo tras el primer partido?                                                                                                           

Fede: “La verdad que son un poco sensaciones contrapuestas. Tuvimos una primera media hora buena en la que conseguimos salir jugando desde atrás y logramos adelantarnos en el marcador que es lo díficil contra un equipo replegado. Pero a raíz del gol suyo no supimos seguir jugando igual y tras el descanso, ellos salieron más fuertes y concentrados y no supimos contrarrestar eso. Cometimos el error de caer en su forma de jugar.”                                                                       

PoblaFM: ¿Le sorprendió la intensidad del Aravaca, que debutaba en la categoría?                                                                                                         

Fede: “La verdad que no. Sabíamos que iban a buscar no encajar gol, a centrarse en temas de estrategia y balón parado. Fue un equipo duro e intenso, como van a ser todos en esta categoría. Lo lógico es que después de nuestro gol, nosotros fuésemos hacia arriba y ellos hacia abajo, pero pasó al contrario. Es una categoría muy complicada, y si no compites en eso, es muy difícil.”                                                                                                                                                                     

PoblaFM: ¿Cuáles cree que son las claves de esta categoría, la mejor a nivel nacional?                                                                                                         

Fede: “Controlar el juego directo, intentar dominar las segundas jugadas, jugar siempre en campo contrario y los pequeños detalles. Intentar no encajar gol e intentar aprovechar algún despiste del rival para intentar ponerse por delante y desde ahí, poder controlar el partido.”

PoblaFM: ¿Cuál es el objetivo en esta temporada, más allá del esencial de la mejor formación para los chicos?                                                                 

Fede: “Lo que tenemos claro el cuerpo técnico es que no queremos que los chicos se aburran. Nuestro plan A es jugar siempre que se pueda, partimos de la idea que los chicos puedan aprender y que vengan motivados a los entrenamientos. Nuestro objetivo en la liga, como para la mayoría de clubes, es la permanencia. Hay equipos muy fuertes que van a pelear por estar arriba, especialmente los filiales de Real Madrid y Atlético de Madrid. Ellos parece que serán los que se disputen los títulos, y teniendo en cuenta a otros equipos de cantera, como Getafe, Rayo o Valladolid.”                                                                                                               

PoblaFM: ¿Qué les ha dicho a los chicos para afrontar este partido fuera de casa y de la comunidad?                                                                                 

Fede: “Sobre todo que estén tranquilos, que lo del otro día ya pasó, ya hemos analizado con vídeos lo que pasó contra el Aravaca. Intentar no tener esos fallos, y a partir de ahí, con la máxima ilusión y motivación para el enfrentamiento contra el Diocesanos para estrenar el casillero.”                                                                 

PoblaFM: ¿Cree que el calor, por el horario del encuentro, puede ser un inconveniente, vista además la intensidad del último partido?                         

Fede: “Sí, totalmente de acuerdo. El sábado a las cuatro de la tarde puede hacer muchísimo calor, pero es algo que venimos preparando desde el miércoles, pero es un inconveniente para ambos equipos. Hay que salir concentrados e hidratarnos muy bien durante el choque.”                                                                                 

PoblaFM: ¿Qué destaca del Diocesanos, equipo con el que ya se enfrentaron la temporada pasada y acabó un puesto por delante suya a final de curso? 

Fede: “Es un buen equipo, uno de los pocos, excluyendo a los filiales, que intenta jugar al fútbol. Los vimos contra el Adarve y creo que les pasó un poco como a nosotros, que se contagiaron del juego del rival. En su campo será distinto y será díficil.”                                                                                                                       

PoblaFM: A nivel personal, usted que estuvo en las categorías del Atlético de Madrid y jugó en el Leganés, ¿cómo ve a ambos clubes para esta temporada y cómo ha vivido su crecimiento?                                                                                                                                                                                 

Fede: “Son dos equipos que forman parte de mi carrera. En el Atlético estuve en todas las categorías, y ahora puedo ser entrenador con ellos; y en el Leganés tuve la oportunidad de poder jugar en Segunda. Ahora tienen objetivos distintos. El Atlético es uno de los mejores equipos de Europa y el Leganés tiene que luchar por salvar la categoría. Me he alegrado muchísimo de su ascenso y que el año pasado se mantuviera, que tiene mucho mérito.”

PoblaFM: Y por último, ¿cuál es el consejo que más repite a los jugadores de esta edad ? Si se ve reflejado en ellos, ¿cómo lo vive desde el lado del entrenador ahora?

Fede: “En ese sentido soy muy pesado, le doy muchísimos consejos. Sobre todo les quiero inculcar que sean profesionales, y aunque el Casarrubuelos sea un club modesto y humilde, yo les repito todos los días que hay miles de chicos de su edad que les gustaría estar jugando en la máxima categoría de juveniles y ellos tiene la oportunidad de jugar y demostrar el porqué. Y sí me veo reflejado, yo tuve la suerte de jugar en el Atlético de Madrid, de jugar en una categoría como ésta y disfrutarla mucho.” 

Scroll al inicio
Ir al contenido