Inicio / DH5 / Espectacular primer capítulo de #DH5
Kiss de Prince
1ª J - Resumen

Espectacular primer capítulo de #DH5

Goles, emoción y espectáculo en una primera jornada de #DH5 que nos dejaba una buena afluencia de público. Atlético de Madrid, Rayo Vallecano y Real Madrid golean en un estreno en el que ninguno de los debutantes se fue de vacío. 

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

La temporada comenzaba y de qué manera: ocho encuentros disputados y en todos ellos habría goles. El dato posiblemente más curioso de la jornada es que tan solo dos equipos se quedaron sin ver portería en este arranque de temporada. Y es que los 35 goles anotados en esta primera fecha esconden goleadas, empates reñidos e incluso puntos en el descuento. Es lo que tiene la máxima categoría del fútbol juvenil, que no defrauda a nadie y garantiza espectáculo en cada uno de sus partidos.

Han sido cuatro los debutantes de esta temporada 2017-2018 y todos ellos lograban sus primeros puntos. Estrenaba casillero el CP Almendralejo, que vencía a uno de los equipos con más experiencia en esta División de Honor como es el Real Valladolid. Entraba a la historia su primer goleador, Rodrigo, cuyo tanto servía para marcar el camino en la primera victoria de los extremeños. También vencía en su debut el Aravaca, y lo hacía a domicilio. El conjunto madrileño lograba sobreponerse al primer penalti de la categoría transformado por el capitán del Atlético Casarrubuelos, Jorge Borona. Tres goles posteriores le servirían para empezar con buen pie y auparse en lo alto de la clasificación. Santa Marta y Alcobendas Levitt debutaban enfrentándose entre sí. Ambos firmaban el empate dada la igualdad predominante durante todo el encuentro.

Destacado también el empate entre Getafe y CDC Diocesano que estuvo marcado por la cantidad de público asistente. Había ganas de fútbol y así se reflejó en las gradas, llegando a contagiar a los jugadores, lo que provocó mucha emoción en los últimos minutos de juego. Los dos goles de Hugo Duro para el conjunto local le hacen ser uno de los máximos goleadores en este primer capítulo. También nos encontraríamos con otro empate, esta vez el protagonizado por el Unión Adarve y el Colegios Diocesanos. Este partido estuvo marcado por el protagonismo de las acciones a balón parado y las rápidas transiciones de ambos; precisamente en una de ellas empataba Azar para el Diocesanos.

Los tres filiales probablemente más destacados comenzarían su nueva andadura con victorias abultadas. El que más provecho sacó de su estreno fue el Atlético de Madrid que logró un 9-0 ante el CD Fútbol Peña, situándose como primer líder de la categoría. Los de Manolo Cano aprovecharon con intensidad los primeros minutos de la segunda parte y lograron cuatro goles en dieciséis minutos que terminaron con las esperanzas del conjunto visitante por puntuar en el debut liguero. Lección de deportividad del entrenador rojiblanco que se mostraba convencido de las capacidades del CD Fútbol Peña al final del encuentro: “es un rival que dará mucha guerra por la permanencia”.

Victoria abultada también para el vigente campeón, el Real Madrid de Guti. El filial merengue hizo gala de sus habilidades técnicas para controlar el encuentro, aunque encontró en su rival un duro escollo para sumar los primeros tres puntos. No sería hasta ya avanzada la segunda mitad cuando por medio de Baeza sentenciaba el encuentro el Real Madrid. El orden y la seriedad mostrados fueron los aspectos más positivos del CD Leganés pese a la derrota.

El primer gol de la temporada tendría nombre propio: David Migallón. El jugador rayista estrenó la cuenta goleadora del Grupo 5 de la División de Honor Juvenil firmando el primero de los cuatro goles que anotaría el Rayo Vallecano en Majadahonda. Este encuentro sería, además, el primero en disputarse y estuvo marcado por el respeto inicial entre ambos conjuntos.

Como vemos, este primer capítulo ha sentado las bases de lo que puede ser una gran temporada de fútbol. Muchos goles, gran espectáculo y sobretodo deportividad, en especial, la mostrada por los muchos aficionados que han copado las gradas de los campos. Se ha podido comprobar como algunos juveniles cuentan con más experiencia que otros, pero si en algo no puede haber más igualdad es en ilusión.  

Más noticias sobre...

Scroll al inicio
Ir al contenido