Inicio / DH5 / Esperanzador estreno en casa
Jª2 CD LEGANÉS 3-1 GETAFE CF

Esperanzador estreno en casa

Alda, Chamón y Arman ponen la guinda, con sus goles, a un Leganés que ha dejado muy buenas sensaciones en el terreno de juego. Primer partido en casa y primera victoria de la temporada ante un Getafe que intentó buscar sus oportunidades pero no llegó a concretar

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

Primer partido en casa del Leganés. ¿Cómo podría ser mejor que empezar en casa con un derbi? Pues obviamente ganándolo. Dicho y hecho, han debido pensar los de Sergio Solís.

 

Los pepineros se estrenaban como locales contra el Getafe. Un Getafe que llegaba habiendo debutado en casa de muy buena manera, ganando 4-1 contra el Adarve. No fue igual para el Leganés, que empató su primer partido contra el Rayo Vallecano. Pero los blanquiazules querían triunfar en casa.

Empezaba el partido con la amenaza de los azulones, hoy de rojo, tras una falta a favor en los primeros compases de juego. Pero no iba a ser presagio de lo que íbamos a presenciar.

El movimiento en el marcador iba a ser temprano. Las gradas, llenas de nuevo, iban a cantar el primer gol en casa en el minuto 6. Alvarito, por banda derecha, intercepta el balón de cabeza y acaba asistiendo a Alda, que tras un quiebro y con la zurda, saca un disparo bombeado que se cuela por la escuadra.

A raíz del tanto del defensa, el partido iba a estar prácticamente dominado por el Leganés. Veinte minutos de partido que no iban a sufrir más de lo necesario. Hasta el minuto 23. Sergio Pérez quería poner esa emoción que solo tienen los derbis e iba a marcar el gol del empate. Jugada en profundidad por banda izquierda de Reguilón sobre Moreno, que ante la salida de Javi Garrido centra al punto de penalti y Sergio Pérez, llegando desde atrás, remata al fondo de la red.

Un gol que iba a conseguir que los dos equipos igualaran sus fuerzas en el campo y en el marcador. De esta manera se iban a ir al descanso e igualmente comenzaría la segunda parte.

El segundo gol del Leganés llegaría en el minuto 55. Jugada de estrategia desde el córner que Chamón remata de tacón y la extraordinaria parada de Franganillo no puede evitar que el balón se estrelle en el palo y acabe dentro.

 

Pero cinco minutos después iba a llegar la jugada que probablemente haya marcado el partido. En un robo del Getafe, que pilla descolocada a la defensa del Leganés, Manuel mete un balón en profundidad para Sergio Gabriel, el cual se queda completamente solo ante Javi Garrido junto a su compañero Reguilón. Ante la salida de Javi Garrido, Sergio Gabriel centra en paralelo para Reguilón y su remate a puerta lo detiene un acertadísimo Javi Garrido, que consigue hacerse enorme y mete la mano abajo consiguiendo evitar el empate del Getafe y posiblemente cambiando la dinámica del partido.

Dicen que no hay dos sin tres y Arman quería hacer realidad la expresión. Con el partido ya casi finalizado, un balón suelto en el centro del campo del Getafe lo recoge Arman, que viendo la posición adelantada de Franganillo y desde casi el centro del campo, lanza con la zurda elevando el balón por encima del portero y marcando así el gol del partido.

 

Final del partido y buenas sensaciones en un Leganés que encuentra el gol y que ilusiona con su proyecto de juego. La próxima jornada se medirán contra el Atlético de Madrid y a su vez el Getafe lo hará contra el Trival Valderas.

 

 

Scroll al inicio
Ir al contenido