Inicio / DH5 / Este Rayo vuela
Este Rayo vuela
Este Rayo vuela
J4º, Rayo Vallecano 5-0 Fútbol Peña

Este Rayo vuela

La Rayo Vallecano se hizo con una importante victoria en su feudo tras golear 5-0 al colista de la clasificación, el Fútbol Peña. Un tanto de Gómez, Macías, Martín y el doblete de Sergio Moreno permiten a los vallecanos mirar a la parte noble de la clasificación.

 

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

“El Rayo Vallecano siempre que juega derrocha valentía, coraje y nobleza. En todos los partidos da el corazón y el pecho, ambicionando ser el mejor…” Así es el himno del Rayo Vallecano, y los juveniles de la franja roja brindaron a la afición que los acompañó a la Ciudad Deportiva una tarde de buen fútbol, de goles y de buenas sensaciones. 

En “horario de siesta”, a las 16:00 horas, los juveniles del Rayo Vallecano y Fútbol Peña tenían una cita pendiente en Vallecas. El conjunto leonés llegaba como colista, sin ningún gol a favor en el casillero y después de perder 0-4 con el Diocesano de Cáceres. Por su parte, los locales venían de sacar un buen punto frente al Atlético de Madrid tras empatar a dos en la Ciudad Deportiva de los colchoneros. Los chicos de Ángel Dongil tenían como objetivo hacer bueno el punto de la semana pasada, y celebrar con la afición de Vallecas la primera victoria de la temporada en casa.

El colegiado madrileño, José Luis Rodríguez Sánchez, fue puntual y a las cuatro de la tarde marcó el comienzo del partido. El Rayo Vallecano empezó a mostrar su garra goleadora en el minuto 3 del encuentro por medio de Sergio Moreno. La primera ocasión, que iba a anticipar el guión de lo que iba a ser el partido, se marchó por alto. Los locales se iban a hacer con el control del esférico, ante un Fútbol Peña que no terminaba de engancharse al partido, y continuaba metido en su propio campo, esperando un fallo del Rayo para aproximarse a la meta de Fernando.

Jorge Merayo, técnico del Fútbol Peña pedía circulación rápida y pocos toques a sus pupilos, que no sabían como frenan los arreones de los franjirrojos. En el minuto ocho del encuentro, Sergio Moreno anotó el primero de una calurosa tarde. Sergio quería ser protagonista frente al Fútbol Peña, y tan solo cuatro minutos después tiene otra clara ocasión que se marchó por alto de la portería defendida por Jeferson. Tanto estaba llegando el 9 de Vallecas que acabó haciendo el segundo del partido apenas seis minutos después de hacer el primero. Un soberbio cabezazo iba a poner muy de cara el partido para los locales, que superaron en todo momento al conjunto leonés.

Cuando todo parecía que el marcador se iba a ir 2-0 al descanso, aparece Gómez con un aténtico zapatazo que se cuela por toda la escuadra de Jeferson para colocar el tercero de la sobremesa. Con un segundo tiempo aún por delante, era casi imposible que la victoria se escapase de la Ciudad Deportiva. En el descanso Ángel Dongil movió ficha, y decidió meter en el campo a Solano en lugar de Gómez. Por parte, en el Fútbol Peña también salieron Nacho e Iker, para intentar recortar la ventaja que tenían los madrileños en el marcador.

La partitura de la segunda mitad iba a ser casi calcada a la primera. En el minuto cinco Martín se iba a encontrar con una clara ocasión que se marcha por encima del travesaño. De nuevo los vallecanos iban a llegar con una facilidad pasmosa a la meta rival. El Rayo estaba apretando y Fernando Macías pegó una falta desde la frontal del área para colar el balón entre los tres palos. Un auténtico golazo que levantó los aplausos entre los aficionados. En el minuto 10 de la segunda mitad, Valle iba a tener la ocasión más clara para el Fútbol Peña, al encontrarse en un mano a mano con Fernando, que atajó el guardameta sin problemas.

Martín, con un soberbio cabezazo, se iba a encargar de redondear el definitivo 5-0 en el marcador. Finalmente los tres puntos se los llevaron los chicos de Ángel Dongil, acumulando en la cuarta jornada siete puntos en el casillero. La próxima salida será el fin de semana frente al Colegio Diocesano de Cáceres. Por su parte el Fútbol Peña recibirá al Alcobendas en León. De nuevo los juveniles de Jorge Merayo tienen una nueva oportunidad para conseguir la primera victoria de la temporada con el calor de su afición.

Ficha del partido

Rayo Vallecano: Fernando, Mario, Meseguer, López, Martín, Martínez, Macías, Alberto, Sergio, Migallón y Gómez. También jugaron Carlos, Raúl, Solano y Javi Rubio.

Fútbol Peña: Jeferson, Llano, Rodrigo, Víctor, Basalo, Carlos, Marcos, Uve, Jesús, Cabañeros y Valle. También jugaron Nacho, Cruz, Íker y Luis.

Goles: Sergio Moreno (1-0), Sergio Moreno (2-0), Gómez (3-0), Macías (4-0), Martín (5-0).

Campo: Campo 4 de la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano.

Colegiado: José Luis Rodríguez Sánchez, colegio madrileño.

 

Scroll al inicio
Ir al contenido